Mis primeros 3.000 Km con el Aero
Moderador: Moderadores
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3071
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
Mis primeros 3.000 Km con el Aero
Ya han pasado 20 dias desde que me lo dieron, y ya le han caido algo mas de 3.000 km encima
Comentar un poco mis primeras impresiones sobre el coche:
Sorprenden dos cosas basicamente:
1.- lo "suave" que da los 230 cv, desde luego en comparación con el cabrio (solo 185 cv) este ultimo parece tener mucha mas rabia bajo el capó. Pero claro no solo debes fiarte de lo pegado que te quedas al asiento cuando le metes caña, si no del velocimetro el cual sube mucho más rapido en el Aero. 8)
2.- Chasis, suspensión y frenos
Una autentica maravilla, responde con una facilidad asombrosa a cualquier cabio de dirección, no balancea nada, y los frenos dejan clavado el coche al suelo, que con lo que pesa yo tenia mis dudas....
Otras cosillas,
El sonido del turbo del motor es algo ronco, yo esperaba algo similar al cabrio, un silbido agudo como si fuese un avión.
Poca capacidad de deposito, creo que son 60 ó 65 litros, y dandole cera al coche haces escasos 400 km.
Consumos "moderados", teniendo el cuenta peso y cv del coche claro está.
En ciudad unos 13 litros y en autopista rapido unos 15 litros
Hay que tener bastante cuidado sobre suelo mojado, ya que si aceleras a tope en 1ª, 2ª o 3ª seguro que pierdes tracción en las ruedas, y el control de tracción (de serie) no es todo lo eficaz que yo creo que deberia ser, tambien es cierto que todavia no he probado un control de tracción en ningun coche que funcione realmente bien.
Se pueden mantener unas medias muy buenas sin darte casi cuenta:
De Madrid (Av Ilustración) a La Coruña (Puente Pasajes) y según el SID
Consumo 15.1 litros
Vel. media 157 Km/h
Parando dos veces a poner gasolina, ya que salimos con solo 1/4 de deposito.
En resumen,
Ofrece una comodidad de marcha excelente a cualquier velocidad y en cualquier carretera, no se nota la velocidad, tienes que mirar el velocimetro muy a menudo para no pasarte.
Saludos,
Comentar un poco mis primeras impresiones sobre el coche:
Sorprenden dos cosas basicamente:
1.- lo "suave" que da los 230 cv, desde luego en comparación con el cabrio (solo 185 cv) este ultimo parece tener mucha mas rabia bajo el capó. Pero claro no solo debes fiarte de lo pegado que te quedas al asiento cuando le metes caña, si no del velocimetro el cual sube mucho más rapido en el Aero. 8)
2.- Chasis, suspensión y frenos
Una autentica maravilla, responde con una facilidad asombrosa a cualquier cabio de dirección, no balancea nada, y los frenos dejan clavado el coche al suelo, que con lo que pesa yo tenia mis dudas....
Otras cosillas,
El sonido del turbo del motor es algo ronco, yo esperaba algo similar al cabrio, un silbido agudo como si fuese un avión.
Poca capacidad de deposito, creo que son 60 ó 65 litros, y dandole cera al coche haces escasos 400 km.
Consumos "moderados", teniendo el cuenta peso y cv del coche claro está.
En ciudad unos 13 litros y en autopista rapido unos 15 litros
Hay que tener bastante cuidado sobre suelo mojado, ya que si aceleras a tope en 1ª, 2ª o 3ª seguro que pierdes tracción en las ruedas, y el control de tracción (de serie) no es todo lo eficaz que yo creo que deberia ser, tambien es cierto que todavia no he probado un control de tracción en ningun coche que funcione realmente bien.
Se pueden mantener unas medias muy buenas sin darte casi cuenta:
De Madrid (Av Ilustración) a La Coruña (Puente Pasajes) y según el SID
Consumo 15.1 litros
Vel. media 157 Km/h
Parando dos veces a poner gasolina, ya que salimos con solo 1/4 de deposito.
En resumen,
Ofrece una comodidad de marcha excelente a cualquier velocidad y en cualquier carretera, no se nota la velocidad, tienes que mirar el velocimetro muy a menudo para no pasarte.
Saludos,
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Re: Mis primeros 3.000 Km con el Aero
Estimado Arizón:Arizon escribió:De Madrid (Av Ilustración) a La Coruña (Puente Pasajes) y según el SID
Consumo 15.1 litros
Vel. media 157 Km/h
Parando dos veces a poner gasolina, ya que salimos con solo 1/4 de deposito.
Debes tener influencias celestiales para que no te hayan pillado el exceso de velocidad por la N-VI.
Enhorabuena por esa gran máquina. A disfrutarla.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Fotógrafos
Estimado Rubén:Rubén escribió:Pues sí que tuviste suerte sí...porque en Piedrafita, Lugo, Montesalgueiro y Betanzos suele haber fotógrafos
Pues ni te cuento la provincia de Segovia.
He visto varias veces la cuneta plagada de excedidos de los límites reglamentarios con más mala cara que los pollos de Simago.
Aqui las libretas de la Menetérica no dan abasto.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Yo es que de Benavente hacia abajo pocas veces voy al año como para decir que sean usuales por allí...pero de Benavente hacia arriba me salen medias de dos veces al mes ida y vuelta...de modo que ahí sí puedo decir que sean frecuentes...
De todos modos entre la lluvia y las curvas que hay incluso en la autovia (en la zona de montesalgueiro en dirección coruña es una bajada con curvas un poco falsas) aquí no se desmadra demasiado la gente...eso sí...tortas no hay pocas...
Por cierto...ya lo he dicho alguna vez...pero por favor, si venís a Coruña por la autovía, muchísimo ojo con el desvío que pasado Betanzos te marca la entrada a La Coruña por la autopista de santiago, porque es una curva a derechas, cerrada, en un cambio de rasante, con el peralte invertido y el firme está rayado de las tortas que ha habido. Está señalizado a 80, y no es una exageración...esa salida de la autovía es una asesina.
Como somos unos cuantos, y hacemos km...podíamos abrir un tema de los puntos negros de las carreteras que conozcamos...me fío mas de alguien que los pasa a menudo que de las listas de la DGT ¿qué os parece abrirlo en el foro general? Así opina más gente y el listado es más completo
De todos modos entre la lluvia y las curvas que hay incluso en la autovia (en la zona de montesalgueiro en dirección coruña es una bajada con curvas un poco falsas) aquí no se desmadra demasiado la gente...eso sí...tortas no hay pocas...
Por cierto...ya lo he dicho alguna vez...pero por favor, si venís a Coruña por la autovía, muchísimo ojo con el desvío que pasado Betanzos te marca la entrada a La Coruña por la autopista de santiago, porque es una curva a derechas, cerrada, en un cambio de rasante, con el peralte invertido y el firme está rayado de las tortas que ha habido. Está señalizado a 80, y no es una exageración...esa salida de la autovía es una asesina.
Como somos unos cuantos, y hacemos km...podíamos abrir un tema de los puntos negros de las carreteras que conozcamos...me fío mas de alguien que los pasa a menudo que de las listas de la DGT ¿qué os parece abrirlo en el foro general? Así opina más gente y el listado es más completo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
O.K.
Estimado Rubén:Rubén escribió:Como somos unos cuantos, y hacemos km...podíamos abrir un tema de los puntos negros de las carreteras que conozcamos...me fío mas de alguien que los pasa a menudo que de las listas de la DGT ¿qué os parece abrirlo en el foro general? Así opina más gente y el listado es más completo
Estoy plenamente de acuerdo. Puntualizaría que sean lugares peligrosos por sí (como este que apuntas), aparte de que sean frecuentados o no por la G.C. o la policía de tráfico autonómica que corresponda.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Pues venga, te ha tocado ...así no monopolizo el foro a mensajes...que ya aburro al personal
En la descripción del lugar si no se pueden dar datos del punto kilométrico exacto o aproximado, sí una descripción del lugar, y por supuesto especificar el nombre de la vía y en sentido a...
Perdona que te meta en estos fregaos
En la descripción del lugar si no se pueden dar datos del punto kilométrico exacto o aproximado, sí una descripción del lugar, y por supuesto especificar el nombre de la vía y en sentido a...
Perdona que te meta en estos fregaos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3071
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
Perdona, la verdad es que fue un viaje solo de fin de semana, y entre una excursión el sabado por la costa de Cedeira y visitar a mi hermna que vive cerca de Oleiros, casi no queda tiempo para nada.Rubén escribió:Te mato...has llegado al puente del pasaje y no me avisas?...me tenías casi a tiro de piedra
Pero la proxima quedamos seguro.
Saludos,
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3071
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
La verdad no se si yo tengo mucha suerte, realmente no lo creo.Rubén escribió:Pues sí que tuviste suerte sí...porque en Piedrafita, Lugo, Montesalgueiro y Betanzos suele haber fotógrafos
Suelo hacer al año unos 35.000 Km mas o menos y la verdad es que no preocupo nada o casi nada de mantener una velocidad legal,
Si me preocupo de mantener una velocidad adecuada a las posibilidades del momento, trafico, lluvia, curvas, coche a conducir, etc...
Y por ahora solo me han fotografiado tres veces en los más de 15 años conduciendo, dos de ellas fueron en la M-30 de Madrid donde el limite es de 90 km/h, y la otra en la N-VI direccion Madrid poco antes de llegar al peaje (esto fue hace unos 8 años con un Golf GTI) a 165 km/h.
Si me fijo si hay coches parados en el arcen, o cuando adelantas a un mondeo, Xara, etc a velocidads extrañamente bajas (120km/h)
Por lo demás, sinceramente creo que no ponen más multas por que no quieren, ya que seria bien facil y "relativamente" barato plagar las carreteras de radares.
Saludos,
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
buenooooooo, parece que estas disfrutando del juguete, eso es bueno. Respecto al ruido ronco del motor es totalmente normal, sobre todo cuando pasas de las 3500 rpm. Se siente como tira (y como bebe gasolina)
El consumo me parece correcto teniendo en cuenta el ritmo comentado, yo no me preocuparia. respecto a la autonomia, me temo que es un problema de casi todos los coches modernos. Creo que ya no se estilan esos depósitos de 90 litros y mas. De todas formas la autonomia mejora cuando reduces la velocidad
Un saabludo
El consumo me parece correcto teniendo en cuenta el ritmo comentado, yo no me preocuparia. respecto a la autonomia, me temo que es un problema de casi todos los coches modernos. Creo que ya no se estilan esos depósitos de 90 litros y mas. De todas formas la autonomia mejora cuando reduces la velocidad
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3071
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
Gracias por los comentarios Alvaro, sobre todo lo del ruido ronco, ya que al principio me sorprendió, yo esperaba algo mas agudo.
Por lo de la autonomia, me temo que no tiene solución, ya que me he comprado el coche para sacarle lo mejor de si mismo (me refiero a los 230cv )
Que viva la GASOFA.............
Por lo de la autonomia, me temo que no tiene solución, ya que me he comprado el coche para sacarle lo mejor de si mismo (me refiero a los 230cv )
Que viva la GASOFA.............
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar: