De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Moderador: Moderadores
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Esto si que es un viaje y no los de Nautalia a Punta Cana. Felicidades por todo tiene que haber sido toda una experiencia.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
- Jotaele
- Administrador del site
- Mensajes: 3827
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Pedazo de viaje, de los que se recuerdan siempre. Enhorabuena y a poner más fotos!
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Sí que les dije de donde veníamos, y la cara fué un poco rara, cuando vieron el portamatrículas del Club, creo que ya pensaron que estaríamos aún mas chalados, y además con Bolt saludando por la ventana...
Tengo muchas fotos que organizar y ordenar, iré contando cada etapa con los datos que nos puedan interesar aquí, y fotos del 9000 y de los cacharros que me he ido encontrando por el camino.
Yo saqué muchísima información de crónicas y blogs de viajes de gente que había hecho éste o similar, me gustaría hacer algo parecido, porque realmente es información útil para quien esté planeando algo parecido en un futuro cercano.
Aunque aquí lo que mas nos gusta son fotos de nuestros coches, si alguien quiere detalles concretos de sitios de alojamiento, costes de ferries, peajes, etc.. sólo pedírmelo.
El cambio de aceite fué mucho mas económico de lo que pensaba, contando que la garrafa la llevaba desde España, todo sea por una chupona limpia... Tengo muchas fotos que organizar y ordenar, iré contando cada etapa con los datos que nos puedan interesar aquí, y fotos del 9000 y de los cacharros que me he ido encontrando por el camino.
Yo saqué muchísima información de crónicas y blogs de viajes de gente que había hecho éste o similar, me gustaría hacer algo parecido, porque realmente es información útil para quien esté planeando algo parecido en un futuro cercano.
Aunque aquí lo que mas nos gusta son fotos de nuestros coches, si alguien quiere detalles concretos de sitios de alojamiento, costes de ferries, peajes, etc.. sólo pedírmelo.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Yo estoy empezando a pensar lo mismo, éste coche es mucho coche, se merece todos los cuidados que pueda necesitar.Isuzu escribió:Lo del depósito del limpia es otra de las "simpatías del coche". A veces es un simple tubito que se suelta, si abres por el paso de rueda, mete bridas a todos los que salen de ambos motores, asi como cuando empalman por el tubo rígido que lleva el agua a los limpias de la luneta porque suelen saltar uno tras otro.
La otra posibilidad es que se haya roto el depósito por el cuello superior y pierda cuando se llena en exceso.-
Es curioso respecto al consumo que los Post94 gastan algo mas supongo por el desarrollo de la caja en quinta, aunque la caja es mucho mas precisa y con mejor tacto.-
Nunca tendremos (al menos yo) un coche mejor. :roll:
En cuanto a la fuga de agua, tiene toda la pinta de ser un tubo de los de abajo, porque empieza a perder en cuanto echas agua, por lo que el depósito descartado.
Empezó con chorrito y aguantando algunas horas y ya no dura lleno ni 30 min.
Tengo que ponerme con él, a quitarle toda la roña del viaje, cambiar cristal de faro, y abrir paso de rueda...
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Aquí lo explica no hace falta sacar todo el paso de rueda, aunque tendrás que hacer un poco de malabarismos con las manos.
El perro se sale.
El perro se sale.
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Desde luego que lo has "bordao", que un viaje así no hace todos los días. La paliza ha debido ser grande, pero es claro que la experiencia lo compensa sobradamente (y las fotos son solo un botón de lo que se ha llevado tu ojo). Desde luego el viejo rockero, entiéndase la parte mecánica, ha soportado el tipo admirablemente.
En el debe solo puedo reprocharte que a lo largo de estos días haya ido gastanto más pasta dentrífica de lo normal...
En el debe solo puedo reprocharte que a lo largo de estos días haya ido gastanto más pasta dentrífica de lo normal...
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
En una semana hará 5 meses de la vuelta del viaje. Ya va tocando y apeteciendo recuperar fotos y recorrer de nuevo esas carreteras de ensueño.Enanoloco escribió:...Imagino que habrá más fotos, pues ya si eso ...........
Os dejo una ligera muestra de 295 fotos agrupadas por las 24 etapas que duró, espero os gusten.
https://picasaweb.google.com/1180186615 ... oNorte2012#
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Ya me las habían pasado Sencillamente impresionantes. Vive le voiture 9000!
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
En dos palabras: Im-presionante...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Todas muy chulas pero la 75 no tiene precio!
https://picasaweb.google.com/m/zoom?una ... Height=416
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
https://picasaweb.google.com/m/zoom?una ... Height=416
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Impresionantes. Muchas gracias por las fotos!!
Saludos
Saludos
- Txuskillo
- Socio
- Mensajes: 5056
- Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
- Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
- Contactar:
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Precioso viaje y fotos expectaculares.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
El caso es que en estos sitios las fotos salen practicamente solas, casi da igual la cámara que uses.
Si me tengo que quedar con un par de ellas, elegiría éstas:
Este momento fué de especial subidón, donde está el coche es zona de único acceso peatonal a la zona típica de fotos en la bola del mundo. Pero a las 6.30h de la mañana me colé por los huecos que pude y allí metí el coche, esperaba que en cualquier momento apareciese la seguridad del recinto a llamarme la atención o cascarme una multa, pero todo salió bien. Y esta tiene de particular además del paisaje de las Lofoten espectacular, que llegamos literalmente donde ya acaban las carreteras terciarias del mapa, ya no había mas:
Y como peor momento, sin duda alguna, éste:
sólo atravesar Francia, hasta Burdeos pasamos el infierno de unas 8 horas al ritmo de la foto, 16 horas el total de la etapa.
En plena ola de calor, el coche marca en esa foto 49º, el A/A ya no echaba frío de manera contínua, si bajabas las ventanillas te axfisiabas, si las subías y dejabas el A/A enchufado pensaba que el coche explotaría en cualquier momento, Bolt estaba en la parte de atrás a punto de un golpe de calor, en fin para olvidar.
Como punto positivo, descatacar que el circuito de refrigeración del 9000 debe de funcionar bien y estar bien diseñado.
Si me tengo que quedar con un par de ellas, elegiría éstas:
Este momento fué de especial subidón, donde está el coche es zona de único acceso peatonal a la zona típica de fotos en la bola del mundo. Pero a las 6.30h de la mañana me colé por los huecos que pude y allí metí el coche, esperaba que en cualquier momento apareciese la seguridad del recinto a llamarme la atención o cascarme una multa, pero todo salió bien. Y esta tiene de particular además del paisaje de las Lofoten espectacular, que llegamos literalmente donde ya acaban las carreteras terciarias del mapa, ya no había mas:
Y como peor momento, sin duda alguna, éste:
sólo atravesar Francia, hasta Burdeos pasamos el infierno de unas 8 horas al ritmo de la foto, 16 horas el total de la etapa.
En plena ola de calor, el coche marca en esa foto 49º, el A/A ya no echaba frío de manera contínua, si bajabas las ventanillas te axfisiabas, si las subías y dejabas el A/A enchufado pensaba que el coche explotaría en cualquier momento, Bolt estaba en la parte de atrás a punto de un golpe de calor, en fin para olvidar.
Como punto positivo, descatacar que el circuito de refrigeración del 9000 debe de funcionar bien y estar bien diseñado.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Gracias de verdad por compartir este precioso documento gráfico con todos nosotros.
Enhorabuena a los cuatro!!!!
Tengo que reconocer que he sentido mucha envidia (sana eso si). Desde los 18 años llevo soñando hacer algo así.
Enhorabuena a los cuatro!!!!
Tengo que reconocer que he sentido mucha envidia (sana eso si). Desde los 18 años llevo soñando hacer algo así.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
-
- Socio
- Mensajes: 650
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: De Cádiz a Cabo Norte en un 9000
Repito lo dicho, enhorabuena y gracias por las fotos. Debió ser toda una experiencia......
Enividia sana..si señor!!!! De lo que siempre soñamos hacer y nunca vemos la oportumidad..
A disfrutarlo!! y cuida ese coche:) que se lo merece.
Enividia sana..si señor!!!! De lo que siempre soñamos hacer y nunca vemos la oportumidad..
A disfrutarlo!! y cuida ese coche:) que se lo merece.