Mi mecánico quiere mi coche

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Mi mecánico quiere mi coche

Mensaje por madfury »

Como supongo que le pasará a más de uno, el taller oficial más cercano se encuentra un tanto lejos. Es por ello que soy más habitual del taller local, donde los mecánicos son de confianza y conocen mi coche... más o menos. Son gente competente en lo que a temas puramente mecánicos se refiere, pero son de la vieja escuela y la electrónica les trae de cabeza. Ya he acudido a ellos más de media docena de veces por la condenada luz del check-engine, y al final siempre he tenido que pegarme el viaje hasta el taller oficial para resolverlo. En una ocasión fue cuestión de cambiar los precalentadores y en las demás siempre ha sido por algún sensor chamuscado. En esta última ocasión le confesé a mi mecánico mi frustración por la cantidad de veces que se me enciende la lucecita en cuestión y la de sensores que he tenido que ir cambiando, lo cual es comprensible contando con que llevo ya rodados cerca de 280.000 kilómetros, pero a pesar del aprecio que le tengo a mi Saab no pude evitar expresar en voz alta delante de mi mecánico mi reflexión de empezar a buscar coche nuevo. Por lo visto a él también le gusta mi coche, porque no tardó ni medio segundo en ofrecerse a quedarse con mi coche o cambiarlo por el suyo (un Golf), que a pesar de tener la misma potencia que mi 93 dice que "no es igual de divertido de conducir". Cosas así hacen que uno se sienta orgulloso de su coche.

Yendo al tema, en esta última ocasión la lucecita de las narices se enciende de forma intermitente por dos errores: P1105 (Sensor presión barométrica - circuito defectuoso) y el P0105 (Sensor presión absoluta colector/presión barométrica - circuito defectuoso). En el programa de diagnóstico el sensor del caudalímetro no da tensión y con el polímetro también parece estar muerto. El caso es que la mayor parte del tiempo el turbo funciona bien, tengo buena potencia, pero no comprendo cómo puede ser eso si el sensor no funciona. Mi mecánico tampoco es capaz de darme una explicación, tan solamente me sugiere cambiar el sensor. Por mucho aprecio que le tengo, cosas como esta me demuestran que solamente puedo contar con él para las cosas más básicas, pero antes de pegarme la paliza de llevarlo al taller oficial prefiero dejar caer aquí mi duda, ¿realmente puede ser que esté el sensor del caudalímetro muerto y el coche tenga potencia?

Un saludo a todos
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Re: Mi mecánico quiere mi coche

Mensaje por madfury »

Siempre me olvido, mi bestia es un 93 TiD 2.2 SE del 2001.
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Re: Mi mecánico quiere mi coche

Mensaje por madfury »

Solucionado. Localicé el sensor del MAP, lo limpié con un bastoncillo impregando de alcohol y tachán, la luz ha desaparecido y me he ahorrado 100 y pico euros. Creo que mi mecánico le tendrá mucho aprecio a mi coche, pero francamente, no tiene mucha idea el pobre de lo que está haciendo (o al menos tiene menos que yo, que ya es decir).
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Mi mecánico quiere mi coche

Mensaje por Martín »

Es lo que hay...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
madfury
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Mié Feb 03, 2010 4:18 pm

Re: Mi mecánico quiere mi coche

Mensaje por madfury »

Desde que escribí mi mensaje hasta la fecha he tenido que realizar 3 limpiezas del MAP. Siempre sucede lo mismo, se enciende primero ocasiolamente el check-engine, después se queda encendido permanentemente y tras limpiar el MAP se apaga durante un par de meses. No sé si el sensor es defectuoso o si está condenado a ensuciarse siempre. Hago muchos kilómetros de autovía pero procuro revolucionar el motor con frecuencia para que no se acumule la carbonilla. No sé si puede haber alguna relación. ¿A alguien le ha sucedido algo similar?
Responder