Problema con el cambio de 1ª a 2ª

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
bcn31
Socio
Socio
Mensajes: 567
Registrado: Lun Dic 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Problema con el cambio de 1ª a 2ª

Mensaje por bcn31 »

Hola a todos,

como podeis ver soy nuevo en este foro.
Tengo un Saab 9³ Aero negro (MY03) con 6 marchas.
Desde hace tiempo he notado que me cuesta mucho cambiar de primera a segunda marcha cuando el coche esta frio. Una vez se haya calentado bien entra mejor la segunda, pero tampoco bien. Si cambio demasiado rapido parece que rasca algo.

A alguien mas le pasa (concretamente en un Aero)???

Muchas gracias.
Saludos.
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
Avatar de Usuario
Djtt
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 169
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:34 am
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por Djtt »

Pues a mi no me rasca... aunque tengo el 2.0t Vector y 5 marchas. Te puede parecer una tontería, pero aprietas hasta el fondo el embrague antes de empezar a mover la palanca? Prueba de hacer un cambio con el motor caliente a "cámara lenta": primera, gas apretar el embrague hasta la chapa, y cambiar. Yo a veces en otros coches he observado lo mismo y me he dado cuenta que empezaba a mover la palanca ligeramente antes de acabar de apretar el embrague.

Sino, no es normal
Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
Honda CBR 600 F '02 azul marino
Quad Polaris Predator Troy Lee 2004
Cannondale Jeckyll 600
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ese fallo es algo "usual" en los coches cuyo mando del cambio es por cable, no es grave, simplemente tienen que recalibrarte el mando del cambio, no es demasiado complicado con la herramienta apropiada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

No es tu forma de usar el cambio. El problema es del coche.
Lo que describes también me pasa a mí, y únicamente en el paso de 1ª a 2ª, y cuando el coche está frío. Parece ser un problema bastante general, aunque mas acusado en el cambio de seis velocidades, tal como se ha descrito hace no mucho en otros foros como sabes:
http://www.saabcentral.com/forums/viewtopic.php?t=19896

Yo me he acostumbrado a hacer ese cambio "a cámara lenta", después de haber pisado bien a fondo el pedal del embrague, y de esa manera me vá muy suave. De cualquier forma, en cuanto pase por mi concesionario (estas Navidades) les diré que le echen un vistazo, pues es probable que se solucione de forma sencilla como comenta Rubén.

Saablu2 y que disfrutes tu coche
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Carlsx
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 77
Registrado: Lun Nov 10, 2003 11:27 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Carlsx »

Hola a todos .
Pues si cierto es que yo tambien noto ese "problema" lo digo entre comillas prque siendo tres Aeros no se si sera algo normal.
De todas formas no esta de mas preguntar si lo es o no.
Porcierto Bcn 31 mi coche parece ser calcado al tuyo asi que si quieres ya nos veremos un dia y nos contamos mas .
Un Saabludo
Avatar de Usuario
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Vie Mar 28, 2003 11:59 pm
Ubicación: barcelona

Mensaje por agusti »

Pues a mi tambien me pasa, pero solo cuando esta en frio! o sea que ya somos 4. pero solo me pasa en frio!!!!
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
Avatar de Usuario
bcn31
Socio
Socio
Mensajes: 567
Registrado: Lun Dic 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Gracias, a todos.
Veo que no soy el unico. Espero que realmente es tan facil de ajustar como dice Rubén, pero creo que tiene razón. Ya que he leido algo similar en otro foro.
Hace unos dos o tres meses que envie un email a Saab España por este tema. Pero me dijeron que no tenian constancia de que fuese un problema comun.
En fin, para navidad pasare por el concesionario y espero que me lo solucionen.
De momento tambien cambio a camara lenta. Sabiendolo no es ningun problema. Lo malo es que no puedes arrancar muy rapido (por si hace falta).

Saludos
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

bcn31 escribió:De momento tambien cambio a camara lenta. Sabiendolo no es ningun problema. Lo malo es que no puedes arrancar muy rapido (por si hace falta).

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Joder, cuanto Aero ubicado en Barcelona¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En frío todos los pequeños desajustes se acentúan, ya que las piezas están diseñadas para trabajar a una temperatura de servicio, por denajo de ella hay más holguras y en el caso de la caja de cambios...la valvulina está muy viscosa y no ayuda mucho que digamos a absorver imprecisiones.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

Ahí es cuando me alegro que el mío sea un "sentroniko" 8) :) ... pero si no es una es otra... mi problema sigue siendo el freno de mano :x :x :? :? :cry: :cry:

SAABludikis.
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

apuntar otro aero mas que le pasa. Lo noto más cuando ha estado en la calle en vez del garaje y praacticamente solo lo noto la primera vez que meto segunda, para la siguiente ya entra bien. La verdad es que no habia caido en ello pero al comentarlo me he dicho, c**o, como a mi
un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 183
Registrado: Lun May 05, 2003 9:09 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por jorjav »

Hoy he probado a ser "poco cuidadoso" con el cambio de primera a segunda con el coche frio y caliente y no noto ninguna anomalía. Va perfecto...Igual es algo de las versiones con 6 marchas....
Responder