Problema con el cambio de 1ª a 2ª
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Problema con el cambio de 1ª a 2ª
Hola a todos,
como podeis ver soy nuevo en este foro.
Tengo un Saab 9³ Aero negro (MY03) con 6 marchas.
Desde hace tiempo he notado que me cuesta mucho cambiar de primera a segunda marcha cuando el coche esta frio. Una vez se haya calentado bien entra mejor la segunda, pero tampoco bien. Si cambio demasiado rapido parece que rasca algo.
A alguien mas le pasa (concretamente en un Aero)???
Muchas gracias.
Saludos.
como podeis ver soy nuevo en este foro.
Tengo un Saab 9³ Aero negro (MY03) con 6 marchas.
Desde hace tiempo he notado que me cuesta mucho cambiar de primera a segunda marcha cuando el coche esta frio. Una vez se haya calentado bien entra mejor la segunda, pero tampoco bien. Si cambio demasiado rapido parece que rasca algo.
A alguien mas le pasa (concretamente en un Aero)???
Muchas gracias.
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Saab 9³ Aero - 230 cv
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- Djtt
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Pues a mi no me rasca... aunque tengo el 2.0t Vector y 5 marchas. Te puede parecer una tontería, pero aprietas hasta el fondo el embrague antes de empezar a mover la palanca? Prueba de hacer un cambio con el motor caliente a "cámara lenta": primera, gas apretar el embrague hasta la chapa, y cambiar. Yo a veces en otros coches he observado lo mismo y me he dado cuenta que empezaba a mover la palanca ligeramente antes de acabar de apretar el embrague.
Sino, no es normal
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Saab 9-3 SS 2.0t Vector negro (sapito)
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- Ruben
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Ese fallo es algo "usual" en los coches cuyo mando del cambio es por cable, no es grave, simplemente tienen que recalibrarte el mando del cambio, no es demasiado complicado con la herramienta apropiada.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
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No es tu forma de usar el cambio. El problema es del coche.
Lo que describes también me pasa a mí, y únicamente en el paso de 1ª a 2ª, y cuando el coche está frío. Parece ser un problema bastante general, aunque mas acusado en el cambio de seis velocidades, tal como se ha descrito hace no mucho en otros foros como sabes:
http://www.saabcentral.com/forums/viewtopic.php?t=19896
Yo me he acostumbrado a hacer ese cambio "a cámara lenta", después de haber pisado bien a fondo el pedal del embrague, y de esa manera me vá muy suave. De cualquier forma, en cuanto pase por mi concesionario (estas Navidades) les diré que le echen un vistazo, pues es probable que se solucione de forma sencilla como comenta Rubén.
Saablu2 y que disfrutes tu coche
Lo que describes también me pasa a mí, y únicamente en el paso de 1ª a 2ª, y cuando el coche está frío. Parece ser un problema bastante general, aunque mas acusado en el cambio de seis velocidades, tal como se ha descrito hace no mucho en otros foros como sabes:
http://www.saabcentral.com/forums/viewtopic.php?t=19896
Yo me he acostumbrado a hacer ese cambio "a cámara lenta", después de haber pisado bien a fondo el pedal del embrague, y de esa manera me vá muy suave. De cualquier forma, en cuanto pase por mi concesionario (estas Navidades) les diré que le echen un vistazo, pues es probable que se solucione de forma sencilla como comenta Rubén.
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SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
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Hola a todos .
Pues si cierto es que yo tambien noto ese "problema" lo digo entre comillas prque siendo tres Aeros no se si sera algo normal.
De todas formas no esta de mas preguntar si lo es o no.
Porcierto Bcn 31 mi coche parece ser calcado al tuyo asi que si quieres ya nos veremos un dia y nos contamos mas .
Un Saabludo
Pues si cierto es que yo tambien noto ese "problema" lo digo entre comillas prque siendo tres Aeros no se si sera algo normal.
De todas formas no esta de mas preguntar si lo es o no.
Porcierto Bcn 31 mi coche parece ser calcado al tuyo asi que si quieres ya nos veremos un dia y nos contamos mas .
Un Saabludo
Gracias, a todos.
Veo que no soy el unico. Espero que realmente es tan facil de ajustar como dice Rubén, pero creo que tiene razón. Ya que he leido algo similar en otro foro.
Hace unos dos o tres meses que envie un email a Saab España por este tema. Pero me dijeron que no tenian constancia de que fuese un problema comun.
En fin, para navidad pasare por el concesionario y espero que me lo solucionen.
De momento tambien cambio a camara lenta. Sabiendolo no es ningun problema. Lo malo es que no puedes arrancar muy rapido (por si hace falta).
Saludos
Veo que no soy el unico. Espero que realmente es tan facil de ajustar como dice Rubén, pero creo que tiene razón. Ya que he leido algo similar en otro foro.
Hace unos dos o tres meses que envie un email a Saab España por este tema. Pero me dijeron que no tenian constancia de que fuese un problema comun.
En fin, para navidad pasare por el concesionario y espero que me lo solucionen.
De momento tambien cambio a camara lenta. Sabiendolo no es ningun problema. Lo malo es que no puedes arrancar muy rapido (por si hace falta).
Saludos
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- Ruben
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En frío todos los pequeños desajustes se acentúan, ya que las piezas están diseñadas para trabajar a una temperatura de servicio, por denajo de ella hay más holguras y en el caso de la caja de cambios...la valvulina está muy viscosa y no ayuda mucho que digamos a absorver imprecisiones.
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apuntar otro aero mas que le pasa. Lo noto más cuando ha estado en la calle en vez del garaje y praacticamente solo lo noto la primera vez que meto segunda, para la siguiente ya entra bien. La verdad es que no habia caido en ello pero al comentarlo me he dicho, c**o, como a mi
un saabludo
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Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
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