Es normal este consumo?

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Jue Oct 30, 2003 5:18 pm
Ubicación: La Coruña

Es normal este consumo?

Mensaje por Mauricio »

1.500 Km, media de velocidad 55 Km/h ..... media de consumo 8litros/100Km
es esto normal?..puede influir en mas o menos consumo el dichoso caudalimetro??? como averiguo si se lo han cambiado alguna vez?
Al dar las respuestas tened en cuenta que no tengo ni pajolera idea de mecanica y que por mucho que me digais que es facil :evil: no pienso desmontar el caudalimetro yo mismo, porque me lo cargo..pero fijo!!! :shock:
Gracias amables foristas y socios por vuestras prontas respuestas
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

deberías resetaer el ordenador y empezar a controlar los consumos desde 0 y con tu forma de conducir. Si lleva 1500km sin resetaearse no es muy de fiar ese consumo medio.

No es un consumo alto si es por ciudad, si es por carrtera es altísimo con esa velocidad media.

El caudalímetro no se puede sabar si lo han cambiado si no te dan las facturas de las revisiones que ha pasado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
kibercopy
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 175
Registrado: Mar Ene 14, 2003 10:39 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por kibercopy »

Los consumos dependen de sonde los realices, yo tengo un consumo medio de 7,8 - 8 y no hago mucha ciudad.

Resetea el ordenador y ve mirado las medias que haces.

Un saludo.
Saab 9-3 SE Tid 2000
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Es normal este consumo?

Mensaje por MF »

Muriciomix escribió:1.500 Km, media de velocidad 55 Km/h ..... media de consumo 8litros/100Km
es esto normal?..puede influir en mas o menos consumo el dichoso caudalimetro??? como averiguo si se lo han cambiado alguna vez?
Al dar las respuestas tened en cuenta que no tengo ni pajolera idea de mecanica y que por mucho que me digais que es facil :evil: no pienso desmontar el caudalimetro yo mismo, porque me lo cargo..pero fijo!!! :shock:
Gracias amables foristas y socios por vuestras prontas respuestas
Estimado Muriciomix:

Vamos a ver, una media de 55 Km/h. nos dice que has hecho mucha ciudad en esos 1.500 Km. Por tanto 8 litros no es descabellado.

Yo acabo de hacer esta mañana 550 Km. todo carretera (mitad autovía, mitad general) con puntas de 170 Km/h. y me ha dado una media de 7,3 L/100.

En cuanto al caudalímetro yo hace unos días que lo he cambiado y en el consumo no noto ningún cambio. La gran diferencia es que con el antiguo al pasar de 3.500-4.000 rpm como que se me venía abajo y me cortaba. Ahora eso se ha acabado. Puedes pisarle todo lo que quieras que responde DPM. Todavía no he llegado a tabla pero estoy seguro que si un día me atreviese pasaría sin problema de los 215-220 Km/h.

MF
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Sí, haz un reset y empieza de casi cero. Yo llevo una media

Mensaje por C a r l o s »

Sí, haz un reset y empieza de casi cero. Yo llevo una media de 49KM/h y el consumo es de 6,5 y eso que el mío ya no es ni de 115 ni de 125 sino de 150 cv. Así que… :roll:

El coche sigue yendo muy, muy suave. Más que antes que ya es decir y eso que ahora hace bastante frío y siempre suena un poco más hasta que se calienta. Sigo haciendo conducción normal solo que ahora en incorporaciones y adelantamientos eres… visto :shock: y… no visto. 8)

Para hacer un reset hay que pulsar durante más de 5 segundos la tecla del sid “CLEAR”. Se oye un “plingggg” y listo, a empezar de nuevo. :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Sí, haz un reset y empieza de casi cero. Yo llevo una m

Mensaje por Ruben »

C a r l o s escribió: en incorporaciones y adelantamientos eres… visto :shock: y… no visto. 8)
Eso es antes y después de acelerar ¿no?¿tanto humo echas? :lol: :lol:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Re: Sí, haz un reset y empieza de casi cero. Yo llevo una m

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:
C a r l o s escribió: en incorporaciones y adelantamientos eres… visto :shock: y… no visto. 8)
Eso es antes y después de acelerar ¿no?¿tanto humo echas? :lol: :lol:
Bueno, hablando del tema… ahora mismo he llegado de viaje y he terminado el primer depósito, fuera de pruebas (el anterior solo fue otro depósito y aun con todo solo marcó 8,2519 con velocidades “de prueba”y medias de 157 Km/h), con el CHIP puesto. :twisted:

El consumo ha sido, el real, de SID 6,4, de 6,2454 con carretera, autovía y ciudad. De impresión!!!!!!!!!!!!!!!!!! :shock: :shock:

El coche sigue sin humear, incorporándose y adelantando de 10 y con sumiendo como un mechero. Solo deciros que mi anterior mejor consumo, los tengo todos (junto con todo lo que le hago al coche, en una libreta, fue de 6,01. Le he hecho 929 Km hasta la reserva. Seguiré informando. :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Perfecto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Re: Sí, haz un reset y empieza de casi cero. Yo llevo una m

Mensaje por Álvaro Ruiz »

C a r l o s escribió:Le he hecho 929 Km hasta la reserva
¿Con todo el velamen desplegado? ¿Viento a favor o cruzado? :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: (es coña)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Re: Sí, haz un reset y empieza de casi cero. Yo llevo una m

Mensaje por masdl »

alvaroruiz1 escribió:
C a r l o s escribió:Le he hecho 929 Km hasta la reserva
¿Con todo el velamen desplegado? ¿Viento a favor o cruzado? :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: (es coña)
Que va... lo tenia encendido pero lo remolcaba un lamboghini diablo.... :lol: :lol: :lol: :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

El record en Km con un depósito está en 961 con 6,5150 de co

Mensaje por C a r l o s »

El record en Km con un depósito está en 961 con 6,5150 de consumo. El record de consumo fue 6,0156. :shock:

La verdad es que los mejores consumos siempre son en las fechas posteriores a poner un limpiador de inyectores, o de humos, etc. En el depósito. Los pongo cada 10.000. Ahora a los 40.000 se lo he puesto. Slick 50 limpieza de inyectores. Es el mismo, pero con marca Saab, que nos venden en los concesionarios o en Saab. :?

Yo creo que funcionan estas formulas limpiadoras. No hay que abusar pero hay que limpiar el motor por dentro. Alguien más los usa?. Creo que Álvaro puso uno y lo notó. :wink:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

A mi me ponen un aditivo para limpiar el deposito de combustible... de lo otro no lo se..

Saludos ;)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

masdl escribió:A mí me ponen un aditivo para limpiar el depósito de combustible
¿Mistol? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Superglue.... es para mejorar los consumos...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Pregunta, hombre, pregunta. Todas estas cosas son las que h

Mensaje por C a r l o s »

masdl escribió:A mi me ponen un aditivo para limpiar el deposito de combustible... de lo otro no lo se..

Saludos ;)
Pregunta, hombre, pregunta. Todas estas cosas son las que hay que saber para hablarlas aquí, comparar y decidir.
Responder