El "Doctor No Mobile"
Moderador: Moderadores
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Hoy ha empezado la operacion motor. Voy a aprovechar para dejar el vano motor lo mas limpio posible, cambiar los sensores de ABS y unos cuantos poyaques que seguramente surgiran. Ademas de cambiar juntas de caja de cambio. Y si todo sale bien, montar un primario de 8,8......Esto ya se vera....
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: El "Doctor No Mobile"
Ánimo Mihai!! Ya nos irás contando! Algún día me tocará también!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: El "Doctor No Mobile"
Quien dijo miedo !!,
Mientras tenga ”agua con gas” fresquita y a mano, que le echen 900 a Mihai !.
Acojonado estaría yo si tuviera que hacerlo.
Mientras tenga ”agua con gas” fresquita y a mano, que le echen 900 a Mihai !.
Acojonado estaría yo si tuviera que hacerlo.
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Re: El "Doctor No Mobile"
Ese motor ha tenido suerte. Está en buenas manos.
La verdad es que Mihai es valiente, porque sin ayuda "in situ" de otra persona, meterse en estos trabajos tiene más mérito todavía, porque con algún ayudante siempre se puede hacer más rápido y ameno el trabajo. Aunque solo sea para ir anotando donde van los cableados y los conectores que hay que soltar.
Ánimo Mihai, el éxito está asegurado.
RIQUI
La verdad es que Mihai es valiente, porque sin ayuda "in situ" de otra persona, meterse en estos trabajos tiene más mérito todavía, porque con algún ayudante siempre se puede hacer más rápido y ameno el trabajo. Aunque solo sea para ir anotando donde van los cableados y los conectores que hay que soltar.
Ánimo Mihai, el éxito está asegurado.
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Es ya el segundo motor que saco. La verdad que una vez acostumbrado, no es tan difícil como parece. Me parece mas laborioso cambiar la junta de culata sin sacar el motor. Esto si, hay que trabajar con una lista de desmontaje para saber que y donde volver a montar, y etiquetar todo tornillo y cable que se quita.
Acabo de pedir el juego de primario con una relación de 8,8 a una empresa de Suecia (JÖRGEN ERICKSSON TRANSMISSIONS TEKNIK)
A ver que tal, debería baja bastante las revoluciones y el consumo del motor en autovía. Y subir la velocidad máxima a casi 300Km/h....Bueno, exagero como siempre, creo que podría llegar a unos 270.....
Mis planes son montarles el motor de 2,1 atmosférico que tengo, lo único que me da de pensar es el retorno de aceite del turbo. El motor atmosférico no tiene el agujero donde va este retorno. En el bloque motor hay un tapón y no me atrevo sacarlo. El motor en si no me preocupa tanto, la única diferencia real entre los motores turbo y atmosféricos son la curvatura superior de los pistones. Esto da la relación de compresión mas baja en los turbos. El resto es idéntico. Bueno, esto según fuentes de Reino Unido y EEUU que han montado con éxito turbos en motores atmosféricos de Saab clásicos.
La relación de 8,8 pienso montarla también por protección de la caja de cambios, el motor de 2,1 tiene una relación de compresión mas alta y transmite mas par a la caja de cambios.
Vamos a ver cuanto tardo en petar este motor también. Creo que montaré una APC un poco mas conservadora.....
Acabo de pedir el juego de primario con una relación de 8,8 a una empresa de Suecia (JÖRGEN ERICKSSON TRANSMISSIONS TEKNIK)
A ver que tal, debería baja bastante las revoluciones y el consumo del motor en autovía. Y subir la velocidad máxima a casi 300Km/h....Bueno, exagero como siempre, creo que podría llegar a unos 270.....
Mis planes son montarles el motor de 2,1 atmosférico que tengo, lo único que me da de pensar es el retorno de aceite del turbo. El motor atmosférico no tiene el agujero donde va este retorno. En el bloque motor hay un tapón y no me atrevo sacarlo. El motor en si no me preocupa tanto, la única diferencia real entre los motores turbo y atmosféricos son la curvatura superior de los pistones. Esto da la relación de compresión mas baja en los turbos. El resto es idéntico. Bueno, esto según fuentes de Reino Unido y EEUU que han montado con éxito turbos en motores atmosféricos de Saab clásicos.
La relación de 8,8 pienso montarla también por protección de la caja de cambios, el motor de 2,1 tiene una relación de compresión mas alta y transmite mas par a la caja de cambios.
Vamos a ver cuanto tardo en petar este motor también. Creo que montaré una APC un poco mas conservadora.....
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El "Doctor No Mobile"
Animo, valiente !!!!
Eso ya no tiene vuelta atrás.
Y quita ese tapón de chapa que sale fácilmente para meter el retorno de aceite del turbo. ¡¡ No te queda otra !!
Si tienes alguna duda o si te falta alguna pieza....ya sabes.
Que pena no estar en Málaga para poder echarte una mano a cambio de unas cervezas.
Eso ya no tiene vuelta atrás.
Y quita ese tapón de chapa que sale fácilmente para meter el retorno de aceite del turbo. ¡¡ No te queda otra !!
Si tienes alguna duda o si te falta alguna pieza....ya sabes.
Que pena no estar en Málaga para poder echarte una mano a cambio de unas cervezas.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Querido Chencho.
Si te apetece, pasate un fin de semana por aqui. Habra cerveza fria para ti tambien. Yo pongo la cerveza, tu el jamón.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Si te apetece, pasate un fin de semana por aqui. Habra cerveza fria para ti tambien. Yo pongo la cerveza, tu el jamón.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El
mcoman escribió:Querido Chencho.
Si te apetece, pasate un fin de semana por aqui. Habra cerveza fria para ti tambien. Yo pongo la cerveza, tu el jamón.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Me da que ya te has zampado el jamón de Huelva
Re: El
mcoman escribió:Querido Chencho.
Si te apetece, pasate un fin de semana por aqui. Habra cerveza fria para ti tambien. Yo pongo la cerveza, tu el jamón.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: El "Doctor No Mobile"
Yo llevo ese kit montado en el cántabro. Este verano en Alemania a velocidades violentas, consumos de 8,5 litros. En conducción tranquila he llegado a hacer 6,5 litros.mcoman escribió:Acabo de pedir el juego de primario con una relación de 8,8 a una empresa de Suecia (JÖRGEN ERICKSSON TRANSMISSIONS TEKNIK)
Yo estoy encantado, es conducir diferente el 900, es menos ruidoso ya que el motor va menos revolucionado... Aunque como punto negativo te diré que las salidas en primera son quizás un poco perezosas.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Me alegro saber que alguien ha probado este artilugio con éxito. Y me da envidia (sanisima, por supuesto....) de los que pueden conducir estos Saab con unos consumos tan bajos. A mi no me bajan de los 15 litros en ciudad y 11 o 12 en autovía. Sera por mi numero grande de zapatos....chems escribió:Yo llevo ese kit montado en el cántabro. Este verano en Alemania a velocidades violentas, consumos de 8,5 litros. En conducción tranquila he llegado a hacer 6,5 litros.mcoman escribió:Acabo de pedir el juego de primario con una relación de 8,8 a una empresa de Suecia (JÖRGEN ERICKSSON TRANSMISSIONS TEKNIK)
Yo estoy encantado, es conducir diferente el 900, es menos ruidoso ya que el motor va menos revolucionado... Aunque como punto negativo te diré que las salidas en primera son quizás un poco perezosas.
Lo de ser perezoso en salidas es normal, pero espero que el motor de 2,1 con su compresión mas alta compense de sobra esto. Ya los veremos, una vez terminado. Esto sera el año que viene.....
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El "Doctor No Mobile"
¿Al 1.985 cc no le vas a meter mano?
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Que mejor manera de quitarse la resaca de la comida de Navidad que empezar a desmontar el motor donante. Les toca cambiar las juntas torricas (por precaucion), limpiarlo a fondo y transplantar todo agregado del otro motor. Y de camino cambiar bomba de agua y reacondicionar alternador. El motor de arranque es nuevo.
Los tornillos van todos al baño de ultrasonido para una limpieza profunda.
Algun dia estara el Dr. No otra vez operativo...esto espero...
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Los tornillos van todos al baño de ultrasonido para una limpieza profunda.
Algun dia estara el Dr. No otra vez operativo...esto espero...
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor No Mobile"
Esto sera lo siguiente que quiero aprender. Restaurar con éxito un motor. Mi problema es que no tengo un lugar limpio (completamente libre de polvo) donde trabajar. En mi garaje entra bastante polvo y pelo de los perros y asi no se debe trabajar en un motor. Y al salon no me atravo llevarlo porque mi querida me echará seguramente de la casa...sonett escribió:¿Al 1.985 cc no le vas a meter mano?
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06