El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Moderador: Moderadores
El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
El sábado 29 bajé a Fuengirola a recoger el antiguo coche del Doctor NO que vendió allá por Octubre de 2009 al forero santosorasio
Desde entonces la pista del coche se perdió y no hubo más actualizaciones en el foro hasta que en noviembre de 2011 Enanoloco colgó un anuncio de Autoscout24 donde Santos Orasio volvía a ponerlo a la venta. Hice algunas preguntas por el foro y al cabo de algún tiempo contacté con Santos. Al cabo de un mes o así recibí un correo donde decía que después de tirar las fotos que nos pasó se le había bloqueado el bombín de arranque y que el coche no podía arrancarse, por lo que lo retiraba de la venta hasta que lo arreglara. Total, que desde diciembre del año pasado el coche ha estado parado hasta que mi apreciadísimo mcoman lo compró el 8 de septiembre y me lo cedió el 10 por la tarde... .
En el tema "El Doctor NO Mobile" http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 27&start=0 está esta aventura.
Y sí, no olvidaré la acogida de mcoman, cómo me ayudó las semanas anteriores a la recogida, cómo me recibió el sábado 29 cuando llegué tras la tormenta que asoló el sureste de la península, y cómo trataba de contener las lágrimas cuando me vio partir de su casa montado en el "Doctor NO Mobile"
Al cabo de unas horas, salíamos de Andalucía:
Desde entonces la pista del coche se perdió y no hubo más actualizaciones en el foro hasta que en noviembre de 2011 Enanoloco colgó un anuncio de Autoscout24 donde Santos Orasio volvía a ponerlo a la venta. Hice algunas preguntas por el foro y al cabo de algún tiempo contacté con Santos. Al cabo de un mes o así recibí un correo donde decía que después de tirar las fotos que nos pasó se le había bloqueado el bombín de arranque y que el coche no podía arrancarse, por lo que lo retiraba de la venta hasta que lo arreglara. Total, que desde diciembre del año pasado el coche ha estado parado hasta que mi apreciadísimo mcoman lo compró el 8 de septiembre y me lo cedió el 10 por la tarde... .
En el tema "El Doctor NO Mobile" http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 27&start=0 está esta aventura.
Y sí, no olvidaré la acogida de mcoman, cómo me ayudó las semanas anteriores a la recogida, cómo me recibió el sábado 29 cuando llegué tras la tormenta que asoló el sureste de la península, y cómo trataba de contener las lágrimas cuando me vio partir de su casa montado en el "Doctor NO Mobile"
Al cabo de unas horas, salíamos de Andalucía:
Última edición por jrl el Dom Jul 20, 2014 3:20 pm, editado 1 vez en total.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Que triste. Al final voy a llorar de verdad.jrl escribió:
Y sí, no olvidaré la acogida de mcoman, cómo me ayudó las semanas anteriores a la recogida, cómo me recibió el sábado 29 cuando llegué tras la tormenta que asoló el sureste de la península, y cómo trataba de contener las lágrimas cuando me vio partir de su casa montado en el "Doctor NO Mobile"
Reconozco que me daba pena ver este bonito 900 irse de mi casa, pero se que al nuevo dueño le hace muuucha ilusión tenerlo. Que lo cuides y lo dejes perfecto. Ya volveré a verlo pronto en Osma.
Un abrazo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Algunos datos sobre los consumos durante el viaje:
- aceite motor: tras unos 600 km no se aprecia un consumo relevante: salí de Fuengirola con la marca de la varilla al máximo y así llegó a Boadilla, en Madrid. El aceite es Mobil super 3000 full sintetic 5W-40W.
- gasolina: llené a tope en la gasolinera BP que hay en Loja, Granada, al lado del hotel Los Abades (A92 km.192) y volví a llenar a tope 473 km después, en la gasolinera BP de la A3 km. 11 en dirección a Madrid. Por el camino salté de la A4 a ésta para una visita de cortesía. Repostados 43,64 litros de eurosuper 95 lo que da un consumo medio de 9,23 l/100km. Supongo que el nuevo filtro de aire que reemplazó mcoman ayuda.
El trayecto desde Málaga lo realicé a velocidades de 110-130 y principalmente en 5a marcha aunque de vez en cuando subía un poquillo. De hecho en tres ocasiones pasé de 170 km/h, pero eso lo explicaré en otro post. En Despeñaperros opté por ir por la carretera antigua, que continúa abierta y ahora es de doble sentido, para -una vez cogida confianza al coche- tramear un poco. También reseñar que más de la mitad del trayecto fui con el techo abierto.
Ah, por cierto! A vosotros os pasa que viene un coche por detrás, y cuando va a adelantar se queda en paralelo unos segundos y luego prosigue el adelantamiento? A mí me ocurrió varias veces.
- aceite motor: tras unos 600 km no se aprecia un consumo relevante: salí de Fuengirola con la marca de la varilla al máximo y así llegó a Boadilla, en Madrid. El aceite es Mobil super 3000 full sintetic 5W-40W.
- gasolina: llené a tope en la gasolinera BP que hay en Loja, Granada, al lado del hotel Los Abades (A92 km.192) y volví a llenar a tope 473 km después, en la gasolinera BP de la A3 km. 11 en dirección a Madrid. Por el camino salté de la A4 a ésta para una visita de cortesía. Repostados 43,64 litros de eurosuper 95 lo que da un consumo medio de 9,23 l/100km. Supongo que el nuevo filtro de aire que reemplazó mcoman ayuda.
El trayecto desde Málaga lo realicé a velocidades de 110-130 y principalmente en 5a marcha aunque de vez en cuando subía un poquillo. De hecho en tres ocasiones pasé de 170 km/h, pero eso lo explicaré en otro post. En Despeñaperros opté por ir por la carretera antigua, que continúa abierta y ahora es de doble sentido, para -una vez cogida confianza al coche- tramear un poco. También reseñar que más de la mitad del trayecto fui con el techo abierto.
Ah, por cierto! A vosotros os pasa que viene un coche por detrás, y cuando va a adelantar se queda en paralelo unos segundos y luego prosigue el adelantamiento? A mí me ocurrió varias veces.
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Un poco cursi y viejo, pero real como la vida misma Aquíjrl escribió:Ah, por cierto! A vosotros os pasa que viene un coche por detrás, y cuando va a adelantar se queda en paralelo unos segundos y luego prosigue el adelantamiento? A mí me ocurrió varias veces.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Esto tiene también que ver con tu pie derecho....... me explico: si tu en este momento pisas al acelerador un poco sin darte cuenta, la mayoría de los coches van a tener un problema en adelantarte. Tienes que mirar la cara del conductor de al lado, si te mira con admiracion o con rabia.jrl escribió:
Ah, por cierto! A vosotros os pasa que viene un coche por detrás, y cuando va a adelantar se queda en paralelo unos segundos y luego prosigue el adelantamiento? A mí me ocurrió varias veces.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Hoy el Doctor NO Mobile ha perdido uno de sus rasgos característicos, fruto del comercio y el bebercio:
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Y también ha perdido un poquito de suciedad de sus ópticas traseras:
Luz de matrícula sucia:
Luz de matrícula limpia y ya puesta:
La tulipa de posición/freno ha perdido brillo ¿algún consejo para recuperarlo?
Luz de matrícula sucia:
Luz de matrícula limpia y ya puesta:
La tulipa de posición/freno ha perdido brillo ¿algún consejo para recuperarlo?
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
En un post anterior dije que tres veces fui a más de 170 km/h y que habría pregunta posterior.
Lo que le ocurre por encima de esa velocidad es que enciende la luz "ANTI LOCK" (lleva ABS pero no catalizador) y no se apaga hasta que paras y apagas motor. Cuando vuelves a salir, se hace el chequeo y se apaga hasta que vuelves a ir por encima de 170 km/h.
Esta es la luz (la de la derecha):
Lo que le ocurre por encima de esa velocidad es que enciende la luz "ANTI LOCK" (lleva ABS pero no catalizador) y no se apaga hasta que paras y apagas motor. Cuando vuelves a salir, se hace el chequeo y se apaga hasta que vuelves a ir por encima de 170 km/h.
Esta es la luz (la de la derecha):
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Ya lo creo que pasa. Todos los que tenemos un 900 lo hemos vivimos cada vez que lo sacamos de paseo. Te sentirás observado. Mi mujer al principio decía: nos miran porque les damos pena. Hasta que un dia dijo que dos señores en el párking de la Vaguada (su segunda casa) le dijeron ¡¡¡Que bonito!! desde entonces lo usa siempre que puede.jrl escribió: Ah, por cierto! A vosotros os pasa que viene un coche por detrás, y cuando va a adelantar se queda en paralelo unos segundos y luego prosigue el adelantamiento? A mí me ocurrió varias veces.
A mí me han hecho bajar la ventanilla alguna vez en un semáforo para preguntarme algo del coche...como ¿es motor porsche, verdad?
Julián, ese portamatrículas no es el original o al menos no lo conozco, ¿será un accesorio de la época?.
Los interiores de la tulipas los rejuvenecí pintántolos con un spray que simula la pintura de cromo, mano de santo y baratito. Por fuera púlelas con algún producto para plásticos o con pasta de dientes.
Bienvenido a ese hijo pródigo a MAdrid y a tí al mundo de los 900's. Te dará muchas satisfacciones, ya verás.
Lo veremos el Sábado, ¿no?
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Por aclamación popular, va a ser que sí. Espero que no se me mosquee el cabrio.chencho escribió:Lo veremos el Sábado, ¿no?
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Lo único que se me ocurre es que algún sensor de movimiento del ABS esta sucio y a partir de una cierta velocidad no es capaz de medir si la rueda en cuestión esta o no en movimiento. Si se enciende esta luz significa que el ABS esta desconectado. Mírale los sensores de las ruedas si hacen bien contactos y limpiarlos bien.jrl escribió: En un post anterior dije que tres veces fui a más de 170 km/h y que habría pregunta posterior.
Lo que le ocurre por encima de esa velocidad es que enciende la luz "ANTI LOCK" (lleva ABS pero no catalizador) y no se apaga hasta que paras y apagas motor. Cuando vuelves a salir, se hace el chequeo y se apaga hasta que vuelves a ir por encima de 170 km/h.
Esta es la luz (la de la derecha):
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Como dice Chencho, spray de pintura cromada. Así quedó la de su 900.jrl escribió:La tulipa de posición/freno ha perdido brillo ¿algún consejo para recuperarlo?
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
PROBLEMA!!!
Pues resulta que andaba yo esta tarde limpia que te limpia en el motor y cuando estaba limpiando un tubito de repente ¡crash! se me ha roto un conector de una pieza que entra en la tapa de balancines (creo, mi desconocimiento no tiene lagunas):
y aquí la pieza:
En la imagen no se ve muy bien, pero el part number es el 751704. De momento la estoy tratando de pegar, a ver si lo consigo y también mirando de localizarla por internet en algún sitio.
¿Podéis decirme qué demonios es esa pieza y si alguno sabe cómo localizarla?
¡A DOS SEMANAS DEL JARAMA, NO PUEDE SER!
Pues resulta que andaba yo esta tarde limpia que te limpia en el motor y cuando estaba limpiando un tubito de repente ¡crash! se me ha roto un conector de una pieza que entra en la tapa de balancines (creo, mi desconocimiento no tiene lagunas):
y aquí la pieza:
En la imagen no se ve muy bien, pero el part number es el 751704. De momento la estoy tratando de pegar, a ver si lo consigo y también mirando de localizarla por internet en algún sitio.
¿Podéis decirme qué demonios es esa pieza y si alguno sabe cómo localizarla?
¡A DOS SEMANAS DEL JARAMA, NO PUEDE SER!
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Se puede pegar. Mañana mirare si tengo alguna en buen estado.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: El "Doctor NO Mobile": de vuelta por Madrid
Antes o después a todos nos acaba sucediendo eso, así que vale más tener de repuesto a mano, aunque sean usadas.
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3700
Me alegro que pusieses la matrícula correcta
Te dejo una foto del primer prototipo...
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3700
Me alegro que pusieses la matrícula correcta
Te dejo una foto del primer prototipo...
- Adjuntos
-
- MEGAÑAPA.jpg (56.81 KiB) Visto 14518 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC