¿Se puede usar un 900 como único coche a diario?

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 230
Registrado: Lun Oct 14, 2002 12:00 pm
Ubicación: Bizkaia (Zierbena)
Contactar:

Mensaje por sat »

Algún ejemplo:

SAAB 93 COUPÉ TDI 115CV
PRECIO: 11.500 EUROS
Datos:Año: 1999 Km: 130000 Categoria: turismos

Especificaciones:
CC, DA, EE, Clima, ABS, Llantas, Ordenador, Espejos Eléctricos, Nacional,Libro revisiones, Airbag, Madera, Garantizado,

Vendedor:

RAMON ARCOS C/ Autonomía, 25 SAN SEBASTIAN GIPUZKOA 943 459 980


SAAB 93 2.0 T SE

PRECIO: 15.926 EUROS
Datos: Año: 2000

Vendedor:

ANATA MOTOR S.L Ctra. Bilbao-Asua. Alto de Enekuri. Polígono Fátima s/n
ERANDIO BIZKAIA 94 474 57 80

SAAB
93 2.2 DID


Datos:

Año: 1999

Categoria: turismos


Especificaciones:
CC, DA, EE, Clima, ABS, HI-FI+CD, Alarma, Llantas, Ordenador, Espejos Eléctricos, 2 Airbags, Nacional,Garantizado,

Vendedor:

NEW CARS SPORT

C/Rivera Axpe, 26 ERANDIO BIZKAIA 94 480 52 24 617 32 97 22
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Rubén respecto al Saab 900 de Beny Fernandez, recuerdas si llevaba las cross poke y el cristal delantero tintado en la parte alta?
A ver si es el que me ofrecieron en Ourense hace tres meses por la módica cantidad de 7.500 euros... si fuese así Kilómetros tenia 160000. El dueño del S.O de orense, socio de Beny, me dijo que era de su mujer y que por menos no lo soltaba. Era matrícula PO.
Estaría bien saberlo, para saber la clavada que me quería meter. A lo mejor no lo sacan en Ourense y lo pasan a Vigo, con bajada de Kms incluida. De ser el mismo coche, volveria por Tecnorense a cantarle las cuarenta. Me da el feeling de que es el mismo. El coche impecable y medio kilo más barato que hace tres meses. Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues si es verde metalizado oscuro, con kit aero de carrocería y el kit de 185cv es el mismo coche. El paisano que lo vende dice que no tiene prisa en venderlo, que hace unos meses que se lo ha dejado a Tino el de taller para que ande con él. Dice que ahora se ha comprado un mercedes porque no le gustan nada los saab que hay ahora, pero que no tiene sitio en el garaje para los coches y quiere deshacerse del saab.

¿El de tecnorense era verde? creo qeu te refieres a uno rojo con las cross spoke, ese lo he visto rematriculado por vigo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Siendo así creo que me quisieron meter la bacalada en Ourense, el de alla era verde metalizado, cuero gris.....el tipo que lo vende no sera un calvo de unos 55 tacos?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No le vi a él, con él sólo hablé por teléfono y luego me estuvo explicando algunas cosas el de Beny.

De todos modos me entero bien y te lo podré decir fijo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Mensaje por Nacho »

the only one escribió: Lo que no coincido contigo es en lo de las ruedas, di que todavia no he comprado ruedas nuevas para ningun saab, el de mi padre le habremos hecho 25mil con las gomas que llevaba, ahora estaban para cambiar, pero como le he montado otras llantas con gomas de 205 a medio uso tp te podre dardatos, cuando le compre gomas de 16 al cabrio ya vere cuanto me duran, pero vamos 15mil kms no me parece normal.
He revisado mis facturas del 2000 y efectivamente he exagerado un poco, la memoria me traiciona :oops:
A ver, el 23 de Mayo monté dos Kleber 195/65R15v en el eje delantero y 7 meses más tarde, el 28 de Diciembre ya me las había pulido, pues monté 4 Michelín Pilot Exalto en la misma medida. O sea, que más bien fueron sobre 18.000 Km... pero bueno, que siguen siendo pocos Kms. Debo decír que yo soy muy tiquis miquis con las ruedas, en cuanto llegan al límite marcado por el fabricante las cambio, a lo mejor un irresponsable las hubiera aprovechado más allá de los 20.000 :roll:
También decir que las Kleber son uns ruedas bastante blandas, las Michelin me duraron algo más...Y que mi conducción es alegre, por no decir rápida, y recordar que el 40% de esos Kms eran por carreteras tipo montaña (divertidísimas :twisted: ).

En cuanto al tema actual, yo compré mi coche en Tecno Orense y la verdad es que viendo los precios de los que se habla por aquí, tengo la sensación de haber pagado un precio elevado: 550.000pts en el año 1999, y eso que en un principio pedía por el 850.000 vendiendolo restaurado. Yo lo compré tal cual estaba y fuí restaurandolo poco a poco cuando pude (ya conoceis mi triste historia con los manguitos, pintura, etc...). Ah, y sin ninguna garantía.

Ese Saab verde que decis me parece demasiado bonito para ser verdad, ya veis que el de 175 negro resultó ser al final un bluff :(
Lo de los libros firmados no me parece prueba sufuciente, si los propios concesionarios oficiales trucan los cuentakms, no van a engañar también con los libros... :(
Ex SAAB 900 turbo '89
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Yo tuve un 900 Turbo 16 vs. del 90 y nunca bajé de 8,5-9 litros en carretera a unos 100 (aunque me lo propusiera), aunque he de decir que el 900 que tengo ahora sin Turbo y 16 vs. del 89, me viene gastando lo mismo o incluso, algo más en similares circunstancias (y está perfecto). Eso sí, a la hora de exigirle a la mecánica, el Turbo era mucho más glotón (también incomparablemente más brillante). Unos 12-13 litros y más, consumía sin problemas y eso sin hacer locuras, sólo usando un poquito la turbina. Pero hay que tener en cuenta que el 900 no es el colmo de la aerodinámica y el Turbo, pesa un poco más que el convencional. Consume... pero ¡Cómo presta conducirlo!. Como coche de diario, no te lo recomiendo por lo que ya se ha dicho... es difícil encontrar coches con pocos kilómetros y en perfecto estado. Si fuese nuevo, diría que perfectamente es un coche para usar a diario... pero leche, es que el que menos años tiene de los 900 preGM, ronda los 11 años.

La polémica sobre la esencia de SAAB, para mi es clara. SAAB es en un 80% (opinión personal, por supuesto) el 900 preGM (aunque proviniese del 99). El 9000 es un gran coche, pero podría ser un Lancia Thema bien hecho. El 900 preGM, no. Es inconfundible y no intercambiable por ningún otro coche en lo estético. No se parece a ninguno, ni se le parece ninguno. Los posteriores, vienen condicionados por su origen GM.
Yo te aconsejaría un 900 preGM 16vs. sin Turbo (pero en perfecto estado) o un 900 GM 2.0i de los más recientes. El último, gasta un poco menos y si está más o menos bien cuidado, es un coche de diario. Los Turbo, son menos fiables (por el Turbo, que se rompe, por el embrague que desgastan antes y por la caja, que se va tb. antes). Un saludo.

No sé si se nota que soy un "talibán" del 900 preGM...
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

amigo Senén talibanes preGM "habemos" muchos, cualquier día nos mandan para Guantánamo Bay para adoctrinarnos en el buen hacer de General Motors Inc. aún así alguno ni se doblegaría...digo yo.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 267
Registrado: Lun Oct 13, 2003 8:13 pm
Ubicación: El Garraf comarca(Barcelona)

Mensaje por ROS »

Si pero, "alguno", es el "MOLLAH" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

No lo lograrán, porque no sobran wbs... Un abrazo. :lol:
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Me refería a que NOS sobran, no a que no sobren... por si acaso...
Responder