Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por PasoLento »

Al Chapoteador le pasa lo mismo en la puerta trasera izda. Me apunto la ñapa.
Y lo del casquillo de nylon habla con Car, hizo algo parecido para el short-swifter del 900 de JM.

Por lo demás, está imponente.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por Mintxo »

Tiene un poco de coña meter la tuerca por dentro, pero con un poco de maña se puede. LE metí una autoblocante para que quede con un poco de holgura y no se suelte.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por torrens »

Si necesitas casquillos de nailon , yo tengo los de la palanca de cambios en su bolsita sin sacar , cógelos , los mismo que las llantas esa de prueba :8)
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por Mintxo »

Ya les echaremos un vistazo a ver si valen.....

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por Isuzu »

Mintxo escribió: 2- El seguro de la puerta trasera derecha ni subía ni bajaba y además no se podía abrir la puerta desde dentro. Después de soltar el panel vi que había una pieza de plástico rota que hace de pivote para el mecanismo del seguro de cierre. Hice un apaño con un tornillos y un par de arandelas y ya funciona, peeeeeeero se sigue sin poder abrir desde dentro. Desde fuera sin problemas y aparentemente no se ve nada raro. Sugerencias?? :roll: :roll:
Juraría que la posición de la varilla no es la correcta, eso pasa porque esa puerta ya ha sido desmontada previamente y la han dejado mal. Desmonta el panel de la puerta que funciona bien, y fijate en la pletina con forma de V que une las dos varillas que posición lleva.

Y sobretodo mira que en el lomo de la puerta junto al pestillo que ancla la cerradura NO TENGA ACTIVADO UN PESTILLO PARA QUE LOS NIÑOS NO ABRAN DESDE DENTRO...(esto lo descubrí después de que me pasaba lo mismo...y no saber ya donde mirar)

Es que te diría que en la primera foto que has puesto no hay nada roto,simplemente se ha puesto de revés, el pivote plástico es el que lleva todo 9000. La V esa debe adoptar una posición que haga el juego para levantar el pestillo cuando es movida por el motor del cierre. Me ha pasado que he tardado un rato en encontrar su posición para que el movimiento de la varilla suba el pestillo.

Con ese sistema de varillas el 9000 te lo abren con una percha en menos de tres segundos...por si algún día te quedan las llaves dentro.

Otra cosa, vigila cuando montas de nuevo los paneles en meter los tornillos bien orientados en las pletinas metálicas, a mi alguna se me pasaron de rosca y las tuve que cambiar, es otra cosa que parece que van metidas a presión y salen girándolas un poco de la forma mas tonta.
torrens escribió:Si necesitas casquillos de nailon , yo tengo los de la palanca de cambios en su bolsita sin sacar , cógelos , los mismo que las llantas esa de prueba :8)
Esos los cambié en su día y tienen tela marinera, te dejas las manos y los dedos, la cosa mejoró un poco, pero antes de ponerse a ello conviene ver si el juego es de la palanca o de la caja. Si moviendo la palanca lo hace la barra que va hacia la caja, es que tiene juego ésta última, que en las cajas GM es relativamente habitual. Cuídala. :wink:
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por Mintxo »

Hola Ricard. Como bien comentas la primera foto no tiene nada roto. Era para enseñar como es la pieza original y el apaño. El seguro sube y baja perfectamente ahora, pero la puerta desde dentro no se abre. El varillaje se mueve correctamente (o eso me parece) cuando accionas la palanca de apertura pero no desbloquea. Lo del seguro de niños ya lo comprobé. De todas formas le echare un vistazo a la otra puerta a ver si está todo igual.

Saludos y gracias.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por Isuzu »

Cuando activas lo del seguro de los niños, la maneta interior se queda como suelta, no agarra nada.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por Mintxo »

Pues ya estamos aquí con cosillas. Llevaba un par de días que oía un chirrido al ralentí que luego desaparecía. Me parecía que venía de la polea del compresor de AC y efectivamente así es. El último día le costaba hasta arancar ya que el compresor está medio gripado hasta el punto que le hace patinar a la correa.

Las preguntas son:

1- La correa solo mueve el compresor del AC no? eso me parece pero por estar seguros. Se la voy a quitar para poder andar mientras reparo el compresor. Algún consejo de como aflojar el tensor? No tengo mucho espacio y no se por donde meterle mano....

2- Alguien ha cambiado los rodamientos del compresor alguna vez? Es sencillo?

Pues nada, ya hay trabajo para unos días... :D :D :D

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por Isuzu »

No puedes quitar la correa ya que mueve la bomba de agua y la dirección asistida. Creo que estos motores llevan un tensor de correa mas básico.

Revisa que no sea el embrague de compresor. La polea lleva una tuerca en el centro, igual el problema viene de ahí.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por Mintxo »

La bomba de agua y de la asistida la mueve otra correa. Este lleva dos.

Lo del embrague tambien lo había pensado. Cuando soltemos veremos que nos encontramos.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por M4R10 »

Mintxo escribió:
Las preguntas son:

1- La correa solo mueve el compresor del AC no? eso me parece pero por estar seguros. Se la voy a quitar para poder andar mientras reparo el compresor. Algún consejo de como aflojar el tensor? No tengo mucho espacio y no se por donde meterle mano....

2- Alguien ha cambiado los rodamientos del compresor alguna vez? Es sencillo?
En respuesta al punto número 1;

Tienes dos correas. Una interior acanalada de 5 canales accionada por la polea del ciguëñal o damper que mueve bomba de dirección asistida, bomba de agua y alternador.
Y otra trapezoidal accionada por el mismo damper que sólo mueve el compresor de A/C y lleva un sólo tensor.

Para sacar esta última, desmonta la rueda y la mitad el paso de rueda derecho (con la parte delantera basta) y verás todo el sistema de poleas y tensores. El tensor de ésta esta algo oculto de la vista. Lo verás bajo el compresor del A/C y podrás acceder a él muy cómodamente a través de un agujero practicado en el puntal de chasis derecho practicado a tal fin. Con una carraca o una llave de pipa de 13 lo afojas. Para después tensarlo, deberás primero engarzar una llave de 15 bajo la tuerca y hacer palanca en diagonal hacia abajo para darle tensión y después apretar la tuerca de 13.

Para extraer la correa acanalada interior deberás primero extraer la trapezoidal. Sin el paso de rueda puesto te toparás de frente con el tensor de la correa. Verás que lleva una tuerca exterior de 13 que tensa o destensa y una interior también de 13 que fija el conjunto una vez tensado a medida.

Aflójese y proceda.

En respuesta al punto 2, No. :wink:


PD; Ya podía ser así el 9-5.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por Isuzu »

Mintxo escribió:La bomba de agua y de la asistida la mueve otra correa. Este lleva dos.

Lo del embrague tambien lo había pensado. Cuando soltemos veremos que nos encontramos.

Saludos
Pues me he equivocado, lo siento. :|
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por Mintxo »

Muchas gracias Mario. Si el tiempo lo permite mañana (que me da que no) me pongo a ello.

No pasa nada Ricard, gracias por contestar.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 125
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:15 pm
Ubicación: La ciudad de la Alhambra

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por japlesa »

El problema del pestillo de la puerta casi con toda seguridad es que se ha escapado la varilla que está a la altura de la cerradura por dentro con el motor del cierre centralizado. Desmonta la cantonera, cuidado al quitar la carcasa de la iluminación de la puerta ya que con el tiempo el plástico se pasa y si lo quitas sin hacerlo despacito puede partirse. Cuando encuentres la falla, con un alicates obligas sólo un poco la varilla. En caso de que no fuera la varilla salida, sería un perno pequeño en la propia cerradura que ha cogido holgura y que está localizado cerca de donde engancha esa varilla al motor del cierre. Te recomiendo que no tengas el contacto puesto cuando desmontes, pues puedes quedarte con el testigo de puerta abierta marcado en el cuadro. Parece una tontería....

Ya me dirás.

Con respecto al ruido de correas, coge una botella de agua y 'riega' un poquito las correas con el motor en marcha. Si dejan de chirriar, es que están pasadas. Los rodamientos o poleas pueden que estén mal, fijate si no ondulean.

Suerte :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"

Mensaje por Mintxo »

Bueno, pues ya está la correa fuera con las instrucciones de Mario. He sacado el paso de rueda y ahí han aparecido todas las poleas, y mucha porquería de la fuga de la dirección asistida. Supongo que no será bueno para todos los rodamientos de las poleas pero cuando solucione definitivamente el tema de la fuga me dan ganas de meterle un manguerazo por toda la zona.....


La correa se suelta aflojando la primera tuerca que tiene. Muy sencillo. El compresor no lo he soltado hasta que no lo vaya a llevar ya que no quiero que se me queden los tubos del circuito por ahí sueltos.
Adjuntos
2012-05-21 010.jpg
Polea AC
Polea AC
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder