Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Al Chapoteador le pasa lo mismo en la puerta trasera izda. Me apunto la ñapa.
Y lo del casquillo de nylon habla con Car, hizo algo parecido para el short-swifter del 900 de JM.
Por lo demás, está imponente.
Y lo del casquillo de nylon habla con Car, hizo algo parecido para el short-swifter del 900 de JM.
Por lo demás, está imponente.
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- Mintxo
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Tiene un poco de coña meter la tuerca por dentro, pero con un poco de maña se puede. LE metí una autoblocante para que quede con un poco de holgura y no se suelte.
Saludos
Saludos
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Si necesitas casquillos de nailon , yo tengo los de la palanca de cambios en su bolsita sin sacar , cógelos , los mismo que las llantas esa de prueba
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Ya les echaremos un vistazo a ver si valen.....
Saludos
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Juraría que la posición de la varilla no es la correcta, eso pasa porque esa puerta ya ha sido desmontada previamente y la han dejado mal. Desmonta el panel de la puerta que funciona bien, y fijate en la pletina con forma de V que une las dos varillas que posición lleva.Mintxo escribió: 2- El seguro de la puerta trasera derecha ni subía ni bajaba y además no se podía abrir la puerta desde dentro. Después de soltar el panel vi que había una pieza de plástico rota que hace de pivote para el mecanismo del seguro de cierre. Hice un apaño con un tornillos y un par de arandelas y ya funciona, peeeeeeero se sigue sin poder abrir desde dentro. Desde fuera sin problemas y aparentemente no se ve nada raro. Sugerencias??
Y sobretodo mira que en el lomo de la puerta junto al pestillo que ancla la cerradura NO TENGA ACTIVADO UN PESTILLO PARA QUE LOS NIÑOS NO ABRAN DESDE DENTRO...(esto lo descubrí después de que me pasaba lo mismo...y no saber ya donde mirar)
Es que te diría que en la primera foto que has puesto no hay nada roto,simplemente se ha puesto de revés, el pivote plástico es el que lleva todo 9000. La V esa debe adoptar una posición que haga el juego para levantar el pestillo cuando es movida por el motor del cierre. Me ha pasado que he tardado un rato en encontrar su posición para que el movimiento de la varilla suba el pestillo.
Con ese sistema de varillas el 9000 te lo abren con una percha en menos de tres segundos...por si algún día te quedan las llaves dentro.
Otra cosa, vigila cuando montas de nuevo los paneles en meter los tornillos bien orientados en las pletinas metálicas, a mi alguna se me pasaron de rosca y las tuve que cambiar, es otra cosa que parece que van metidas a presión y salen girándolas un poco de la forma mas tonta.
Esos los cambié en su día y tienen tela marinera, te dejas las manos y los dedos, la cosa mejoró un poco, pero antes de ponerse a ello conviene ver si el juego es de la palanca o de la caja. Si moviendo la palanca lo hace la barra que va hacia la caja, es que tiene juego ésta última, que en las cajas GM es relativamente habitual. Cuídala.torrens escribió:Si necesitas casquillos de nailon , yo tengo los de la palanca de cambios en su bolsita sin sacar , cógelos , los mismo que las llantas esa de prueba
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Hola Ricard. Como bien comentas la primera foto no tiene nada roto. Era para enseñar como es la pieza original y el apaño. El seguro sube y baja perfectamente ahora, pero la puerta desde dentro no se abre. El varillaje se mueve correctamente (o eso me parece) cuando accionas la palanca de apertura pero no desbloquea. Lo del seguro de niños ya lo comprobé. De todas formas le echare un vistazo a la otra puerta a ver si está todo igual.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Cuando activas lo del seguro de los niños, la maneta interior se queda como suelta, no agarra nada.
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Pues ya estamos aquí con cosillas. Llevaba un par de días que oía un chirrido al ralentí que luego desaparecía. Me parecía que venía de la polea del compresor de AC y efectivamente así es. El último día le costaba hasta arancar ya que el compresor está medio gripado hasta el punto que le hace patinar a la correa.
Las preguntas son:
1- La correa solo mueve el compresor del AC no? eso me parece pero por estar seguros. Se la voy a quitar para poder andar mientras reparo el compresor. Algún consejo de como aflojar el tensor? No tengo mucho espacio y no se por donde meterle mano....
2- Alguien ha cambiado los rodamientos del compresor alguna vez? Es sencillo?
Pues nada, ya hay trabajo para unos días...
Saludos
Las preguntas son:
1- La correa solo mueve el compresor del AC no? eso me parece pero por estar seguros. Se la voy a quitar para poder andar mientras reparo el compresor. Algún consejo de como aflojar el tensor? No tengo mucho espacio y no se por donde meterle mano....
2- Alguien ha cambiado los rodamientos del compresor alguna vez? Es sencillo?
Pues nada, ya hay trabajo para unos días...
Saludos
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
No puedes quitar la correa ya que mueve la bomba de agua y la dirección asistida. Creo que estos motores llevan un tensor de correa mas básico.
Revisa que no sea el embrague de compresor. La polea lleva una tuerca en el centro, igual el problema viene de ahí.
Revisa que no sea el embrague de compresor. La polea lleva una tuerca en el centro, igual el problema viene de ahí.
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
La bomba de agua y de la asistida la mueve otra correa. Este lleva dos.
Lo del embrague tambien lo había pensado. Cuando soltemos veremos que nos encontramos.
Saludos
Lo del embrague tambien lo había pensado. Cuando soltemos veremos que nos encontramos.
Saludos
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
En respuesta al punto número 1;Mintxo escribió:
Las preguntas son:
1- La correa solo mueve el compresor del AC no? eso me parece pero por estar seguros. Se la voy a quitar para poder andar mientras reparo el compresor. Algún consejo de como aflojar el tensor? No tengo mucho espacio y no se por donde meterle mano....
2- Alguien ha cambiado los rodamientos del compresor alguna vez? Es sencillo?
Tienes dos correas. Una interior acanalada de 5 canales accionada por la polea del ciguëñal o damper que mueve bomba de dirección asistida, bomba de agua y alternador.
Y otra trapezoidal accionada por el mismo damper que sólo mueve el compresor de A/C y lleva un sólo tensor.
Para sacar esta última, desmonta la rueda y la mitad el paso de rueda derecho (con la parte delantera basta) y verás todo el sistema de poleas y tensores. El tensor de ésta esta algo oculto de la vista. Lo verás bajo el compresor del A/C y podrás acceder a él muy cómodamente a través de un agujero practicado en el puntal de chasis derecho practicado a tal fin. Con una carraca o una llave de pipa de 13 lo afojas. Para después tensarlo, deberás primero engarzar una llave de 15 bajo la tuerca y hacer palanca en diagonal hacia abajo para darle tensión y después apretar la tuerca de 13.
Para extraer la correa acanalada interior deberás primero extraer la trapezoidal. Sin el paso de rueda puesto te toparás de frente con el tensor de la correa. Verás que lleva una tuerca exterior de 13 que tensa o destensa y una interior también de 13 que fija el conjunto una vez tensado a medida.
Aflójese y proceda.
En respuesta al punto 2, No.
PD; Ya podía ser así el 9-5.
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Pues me he equivocado, lo siento.Mintxo escribió:La bomba de agua y de la asistida la mueve otra correa. Este lleva dos.
Lo del embrague tambien lo había pensado. Cuando soltemos veremos que nos encontramos.
Saludos
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Muchas gracias Mario. Si el tiempo lo permite mañana (que me da que no) me pongo a ello.
No pasa nada Ricard, gracias por contestar.
Saludos
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
El problema del pestillo de la puerta casi con toda seguridad es que se ha escapado la varilla que está a la altura de la cerradura por dentro con el motor del cierre centralizado. Desmonta la cantonera, cuidado al quitar la carcasa de la iluminación de la puerta ya que con el tiempo el plástico se pasa y si lo quitas sin hacerlo despacito puede partirse. Cuando encuentres la falla, con un alicates obligas sólo un poco la varilla. En caso de que no fuera la varilla salida, sería un perno pequeño en la propia cerradura que ha cogido holgura y que está localizado cerca de donde engancha esa varilla al motor del cierre. Te recomiendo que no tengas el contacto puesto cuando desmontes, pues puedes quedarte con el testigo de puerta abierta marcado en el cuadro. Parece una tontería....
Ya me dirás.
Con respecto al ruido de correas, coge una botella de agua y 'riega' un poquito las correas con el motor en marcha. Si dejan de chirriar, es que están pasadas. Los rodamientos o poleas pueden que estén mal, fijate si no ondulean.
Suerte
Ya me dirás.
Con respecto al ruido de correas, coge una botella de agua y 'riega' un poquito las correas con el motor en marcha. Si dejan de chirriar, es que están pasadas. Los rodamientos o poleas pueden que estén mal, fijate si no ondulean.
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- Mintxo
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Bueno, pues ya está la correa fuera con las instrucciones de Mario. He sacado el paso de rueda y ahí han aparecido todas las poleas, y mucha porquería de la fuga de la dirección asistida. Supongo que no será bueno para todos los rodamientos de las poleas pero cuando solucione definitivamente el tema de la fuga me dan ganas de meterle un manguerazo por toda la zona.....
La correa se suelta aflojando la primera tuerca que tiene. Muy sencillo. El compresor no lo he soltado hasta que no lo vaya a llevar ya que no quiero que se me queden los tubos del circuito por ahí sueltos.
La correa se suelta aflojando la primera tuerca que tiene. Muy sencillo. El compresor no lo he soltado hasta que no lo vaya a llevar ya que no quiero que se me queden los tubos del circuito por ahí sueltos.