Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Moderador: Moderadores
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Por lo que dices, la vibración se produce cuando los semiejes se desalinean de los bujes y de la salida del diferencial, girando, suspensión comprimida, o cuando al motor le cuesta tirar. Haciendo de detective, que de mecánica solo se teoría, pienso en las juntas homocinéticas.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Acabo de poner las dos nuevas. Tanto las juntas trípode como las externas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
¿Podría ser un tema de planetarios del diferencial?
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Esa es una duda razonable, que implica sustituir caja de cambios....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Antes de ése circo métete en el de sustituir los casquillos de los trapecios. Los dos son de tres pistas pero en uno no necesitas el número del elevador.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Este fin de semana le ha tocado cambio de aceite y filtros. Al final le he puesto el que le estaba poniendo, 5w40 Mobil 1 3000. Aprovechando el cambio tenía una cosa pendiente con el sensor de temperatura de aceite. Tanto cuando lo llevaba en el carter como cuando lo puse con un adaptador casero donde el sensor de presión no llegaba a marcar la temperatura de manera correcta. Encontré un sensor VDO con rosca 1/27 NPT que es la que lleva el sandwich que instalé en el filtro.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/201703 ... d33f3e.jpg[/url]
La diferencia en la lectura es considerable. En torno a 20-30 grados mas que en los otros sitios. Este es el sitio correcto para instalar el sensor.
Proximamente mas novedades...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/201703 ... d33f3e.jpg[/url]
La diferencia en la lectura es considerable. En torno a 20-30 grados mas que en los otros sitios. Este es el sitio correcto para instalar el sensor.
Proximamente mas novedades...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Mintxo yo no veo no puedo ver ninguna de las fotos que mandas, ni estas últimas ni las anteriores.
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Yo las veo sin problemas. Quizás sea algo de tu dispositivo...
Seguimos. Llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja de poner un escape deportivo y tras muchas dudas...
Al final me de decidido por el de 2,5" de Maptum. A ver si no me ponen pegas en la ITV. El cambio ha sido rápido y relativamente sencillo. Tuercas oxidadas que ha costado soltar y poco mas. En el escape nuevo un soporte no coincide muy bien y tendré que modificar. Por lo demás ya está puesto.
El sonido a ralentí es muy bonito. En marcha no se nota nada desde dentro. Parece que el turbo tiene una respuesta algo mas rápida pero igual es efecto placebo .
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguimos. Llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja de poner un escape deportivo y tras muchas dudas...
Al final me de decidido por el de 2,5" de Maptum. A ver si no me ponen pegas en la ITV. El cambio ha sido rápido y relativamente sencillo. Tuercas oxidadas que ha costado soltar y poco mas. En el escape nuevo un soporte no coincide muy bien y tendré que modificar. Por lo demás ya está puesto.
El sonido a ralentí es muy bonito. En marcha no se nota nada desde dentro. Parece que el turbo tiene una respuesta algo mas rápida pero igual es efecto placebo .
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Yo tampoco las veo
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Pues vaya...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Te ha quedado muy bien Fermín. Ya lo veremos y oiremos en vivo.
(P.D.: Yo si puedo ver las imágenes).
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
(P.D.: Yo si puedo ver las imágenes).
MF
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Gracias Marco. Menos mal que las ves porque no sabía que hacer para que se viesen...
Lo oirás!
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo oirás!
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Espectacular Mintxo,como siempre.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05
Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Solo veo una fotografía, se ve el escape montado un poco de la pegatina blanca que viene en el, le falta el terminal de atrás del todo, parte de la rueda parte de la barriga del carro, y del lateral izquierdo. La foto está tomada desde abajo.
Es por si esta la has mandado de otra forma sepas con cual la veo/vemos.
Es por si esta la has mandado de otra forma sepas con cual la veo/vemos.
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Hola, podría ser, como se ha dicho ya, homocinética.
Ahora bien, desconozco si nuestros coches lo montan, pero en otros las trasmisiones llevan contrapesos para evitar las vibraciones, aunque entonces no debiera notarse más al girar, ya que sería una constante. A veces se caen y dan muchos quebraderos de cabeza.
Ahora bien, desconozco si nuestros coches lo montan, pero en otros las trasmisiones llevan contrapesos para evitar las vibraciones, aunque entonces no debiera notarse más al girar, ya que sería una constante. A veces se caen y dan muchos quebraderos de cabeza.