Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Respecto a lo de la puerta, el varillaje está bien. Revisaré el perno ese que comentas. Gracias.
Un saludo
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
De nada, espero disfrutes de tu adquisición.
Saaludos
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- Mintxo
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Bueno, actualizo un poco...
- La cadena del cruise estaba floja así que aunque no se si funciona no podía actual sobre la sirga del acelerador. Después de una sesión de contorsionismo he conseguido dejarla bien. Imprescindible soltar el panel enmoquetado lateral que va desde el túnel central hasta los pedales. Para ajustar he soltado la valvula de vacío, quitar un clip amarillo que lleva para que la cadena no se salga, ajustar la cadena y vuelta a montar. Ahora a ver si funciona aunque sospecho que alguno de los sensores de los pedales no funciona...
- LLeva tiempo que la moqueta del lado del pasajero está mojada. Pero como aquí no ha parado de llover desde hace 4 meses y el coche no huele a anticongelante, creía que sería de algún desagüe. Al ir a arreglar el cruise y soltar el panel lateral.....SORPRESA!! Gotas verdes por los conductos de ventilación. Así que supongo que el radiador de la calefacción tiene una fuga. He comprado un tapa fugas a ver si se arregla y si no pues ya sabemos lo que toca....
- LA holgura del volante ya está arreglada. Pedí las piezas en el SO, pero después de 2 meses como no llegaban, me decidí a fabricarmelas yo mismo. Así que con un casquillo de bronce y una dremel ahí hemos estado hasta que ha quedado perfecto. Importante respetar las dimensiones en longitud del original porque si no el volante pegará con la protección.
- Limpieza preventiva de la AIC, siguiendo los consejos que hay por aquí.
A ver si un día de estos sale el sol por aquí, y ya que tengo desmontadas la mitad de las moquetas aprovecharé para limpiarlas.
Por cierto, uno de los meones de los lavafaros me pierde un poco. A que puede ser debido?
Seguiremos informando.
Saludos
- La cadena del cruise estaba floja así que aunque no se si funciona no podía actual sobre la sirga del acelerador. Después de una sesión de contorsionismo he conseguido dejarla bien. Imprescindible soltar el panel enmoquetado lateral que va desde el túnel central hasta los pedales. Para ajustar he soltado la valvula de vacío, quitar un clip amarillo que lleva para que la cadena no se salga, ajustar la cadena y vuelta a montar. Ahora a ver si funciona aunque sospecho que alguno de los sensores de los pedales no funciona...
- LLeva tiempo que la moqueta del lado del pasajero está mojada. Pero como aquí no ha parado de llover desde hace 4 meses y el coche no huele a anticongelante, creía que sería de algún desagüe. Al ir a arreglar el cruise y soltar el panel lateral.....SORPRESA!! Gotas verdes por los conductos de ventilación. Así que supongo que el radiador de la calefacción tiene una fuga. He comprado un tapa fugas a ver si se arregla y si no pues ya sabemos lo que toca....
- LA holgura del volante ya está arreglada. Pedí las piezas en el SO, pero después de 2 meses como no llegaban, me decidí a fabricarmelas yo mismo. Así que con un casquillo de bronce y una dremel ahí hemos estado hasta que ha quedado perfecto. Importante respetar las dimensiones en longitud del original porque si no el volante pegará con la protección.
- Limpieza preventiva de la AIC, siguiendo los consejos que hay por aquí.
A ver si un día de estos sale el sol por aquí, y ya que tengo desmontadas la mitad de las moquetas aprovecharé para limpiarlas.
Por cierto, uno de los meones de los lavafaros me pierde un poco. A que puede ser debido?
Seguiremos informando.
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Hola: Los meones están en el faro del conductor? Normalmente es una T que sale del motor del limpia, pero yo he probado de todo y sigue igual. Creo que es una característica del 9000, de vez en cuando lagrimea (es muy sensible y le afecta la marcha de la economía, jeje)
Un saabludo
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Después de haber limpiado la AIC el coche ha ido unos días bien pero hoy ha empezado a dar tirones cuando vas a punta de gas, a unas 1500-2000 rpms, se le nota que no va fino. Cuando le pisas el coche responde y no pega ningún tirón. Decir que el ralentí no me parece que sea excesivamente inestable, tiene una pequeña oscilación pero nada fuera de lo normal a mi entender.
A alguien se le ocurre por donde tirar? Volver a limpiar la AIC?
Saludos
A alguien se le ocurre por donde tirar? Volver a limpiar la AIC?
Saludos
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Si es con poca carga de acelerador podría ser el cassette de encendido.
¿Arranca bien? ¿Mantiene el ralentí bien en frio?
¿Arranca bien? ¿Mantiene el ralentí bien en frio?
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
O lo que dice Isuzu o sensor de cigüeñal...
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
El casete de encendido es nuevo... Arranca bien en frío, mantiene bien el raleti.... Nunca se ha calado. En caliente también arranca bien, siempre a la primera.
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
También puede ser cosa del caudalímetro...
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Y eso se puede limpiar??
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
CRC Air sensor cleaner y a correr.
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Si tiene tornillo, se puede reajustar. Ahora no recuerdo el valor que tiene que dar de resistencia en frío, pero girando un tornillo lo variabas hasta que se dejaba ajustado...
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
A ver si lo limpio este finde.... Tirones la verdad es que siempre a dado cuando dejas el coche lanzado con la velocidad metida y baja por debajo de las 1500 rpms, en segunda o tercera, por ejemplo cuando entras a una rotonda, o un cruce, y te obligaba a desembragar. Lo que pasa es que ahora lo hace incluso pisando un poquico el acelerador.....
A ver que me encuentro con el caudalímetro.
Gracias a todos.
A ver que me encuentro con el caudalímetro.
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Bueno, pues hoy a empezado a hacer cosas raras al ralentí, se ha vuelto mas inestable, de repente se acelera.... Vamos, que primero tiraremos por la AIC.
Puede pasar también por que algún tubo de vacío esté picado?
Saludos
Puede pasar también por que algún tubo de vacío esté picado?
Saludos
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Yo los tubos de vacío, por defecto, los cambiaría todos del tirón por otros de silicona.
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