La primera en la frente
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La primera en la frente
Hola a todos,
El viernes compré un Saab 95 SW 2.0T. Lo traje desde Barcelona. El viaje fue un verdadero placer. Comodidad, estabilidad...y con un consumo de 7.8l/100 km a ritmo tranquilo.
Lo malo vino el día después cuando observé una pérdida de refrigerante. Una vez llevado al SO Artal Saab, me indican que es la bomba de agua...y me quieren cobrar la friolera de 420€... Eso sí, por lo menos, el repuesto está en Suecia aunque ya me han dicho que hasta después de navidades nada de nada.
El vendedor me dice que él me tasa la reparación en unos 180€.
¿Qué os parecen los presupuestos?.¿Cuánto os costó a vosotros si la habéis sustituido?
Saludos
El viernes compré un Saab 95 SW 2.0T. Lo traje desde Barcelona. El viaje fue un verdadero placer. Comodidad, estabilidad...y con un consumo de 7.8l/100 km a ritmo tranquilo.
Lo malo vino el día después cuando observé una pérdida de refrigerante. Una vez llevado al SO Artal Saab, me indican que es la bomba de agua...y me quieren cobrar la friolera de 420€... Eso sí, por lo menos, el repuesto está en Suecia aunque ya me han dicho que hasta después de navidades nada de nada.
El vendedor me dice que él me tasa la reparación en unos 180€.
¿Qué os parecen los presupuestos?.¿Cuánto os costó a vosotros si la habéis sustituido?
Saludos
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Re: La primera en la frente
La bomba de agua vale unos 92€. La M.O en Zaragoza me suena que ronda los 60€/h.
Cuenta con tres horas, mas la bomba, mas 7 litros de líquido refrigerante a 18€/garrafa de 5L.
A ello súmale el 21% de IVA.
Para sacar la bomba del agua, hay que soltar la correa auxiliar. Resulta bastante tedioso.
No te alarmes, si el coche ha estado mucho tiempo parado, el anticongelante no es de calidad o ha cumplido su ciclo, es normal que rompa. Una vez cambiada te olvidarás por mucho tiempo.
Ahora vamos con el vendedor, quien es para hacer una tasación de la avería
Cuenta con tres horas, mas la bomba, mas 7 litros de líquido refrigerante a 18€/garrafa de 5L.
A ello súmale el 21% de IVA.
Para sacar la bomba del agua, hay que soltar la correa auxiliar. Resulta bastante tedioso.
No te alarmes, si el coche ha estado mucho tiempo parado, el anticongelante no es de calidad o ha cumplido su ciclo, es normal que rompa. Una vez cambiada te olvidarás por mucho tiempo.
Ahora vamos con el vendedor, quien es para hacer una tasación de la avería
Re: La primera en la frente
La bomba de agua la puedes conseguir por un poco menos de lo que te comentan en el post anterior.
Si te buscas un taller no oficial, la hora te puede salir por unos 30-40 €
Calcula que te puede rondar los 200 €.
Si te buscas un taller no oficial, la hora te puede salir por unos 30-40 €
Calcula que te puede rondar los 200 €.
Re: La primera en la frente
Esta claro , a por el vendedor
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: La primera en la frente
Si necesitas ayuda en Zaragoza, no dudes en contactar conmigo. Para cambiar una bomba del agua no es imprescindible acudir a Artal. Reclama al vendedor que pague el total de la reparación o denúncialo. Eso se puede considerar un vicio oculto.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Re: La primera en la frente
No le calenteis la cabeza, no va a conseguir nada. Cuando compras a un particular y sobretodo quieres alegar un vicio oculto, la carga de prueba es tuya. Es decir, el vendedor no debe probar nada, el te dió el coche perfecto " y tu lo probaste y compraste a entera satisfacción, coletilla que se suele poner en todo contrato de compraventa.-torrens escribió:Esta claro , a por el vendedor
Aquí no hay ley de garantías que valga pues es una compraventa entre particulares que se rige por el Código Civil, no por la ley de garantías que se promulgó hace unos cinco años, y que habla del año de garantía (dos cuando el producto es nuevo). En esta última quien debe probar que el coche estaba perfecto es el vendedor (es la diferencia entre responsabilidad civil objetiva y subjetiva, el sistema americano y el sistema continental europeo)
¿Entendeis ahora el porqué los S.O no venden apenas coches usados directamente y lo hacen directamente del propietario vendedor al comprador particular?
Así que si has de sumar los honorarios del abogado, perito y las tasas, te vas a dejar mas que en la reparación y las garantías de obtener resolución favorable no son al 100 % mismamente con el contrato de compraventa de por medio dudo que te den la razón.-
Mi consejo: coge los 180 € que te ofrece el vendedor, compra la bomba en Oscaro, tienen una promoción que a través de Kiala la envían gratis (como dicen no pasa de los 90 €) y el resto busca un taller que te haga la reparación. 3 € es una pasada para cambiar una bomba, soltar la correa auxiliar es aflojar una polea...etc
Cambiar una bomba de agua es un mal menor cuando compras un coche de segunda mano, ni que todos los coches que se venden estuvieran al 100 %
Saludos
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Re: La primera en la frente
Vaya! Un consejo 'profesional' y gratis!
¡Síguelo! Este, también, lo es.
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Re: La primera en la frente
Que falle la bomba de agua, salvo que tenga una "ñapa" hecha para durar el tiempo que tarde en vender el coche, me extraña que pueda considerarse un vicio oculto.
Por otra parte si pudiera demostrarse el vicio oculto, el vendedor debe tener una oportunidad de reparar la avería (o reembolsarte dinero), tampoco creo que puedas mandarle la factura del taller y que te la pague por las buenas.
Sé que una avería en un coche recién comprado jode tela, pero estas cosas pasan, y cuando son relativamente baratas como la bomba del agua, hay que tomárselo con filosofía. Yo también tuve que cambiar la bomba de agua al mes de comprar el 9mil.
Por otra parte si pudiera demostrarse el vicio oculto, el vendedor debe tener una oportunidad de reparar la avería (o reembolsarte dinero), tampoco creo que puedas mandarle la factura del taller y que te la pague por las buenas.
Sé que una avería en un coche recién comprado jode tela, pero estas cosas pasan, y cuando son relativamente baratas como la bomba del agua, hay que tomárselo con filosofía. Yo también tuve que cambiar la bomba de agua al mes de comprar el 9mil.
Re: La primera en la frente
Isuzu escribió:No le calenteis la cabeza, no va a conseguir nada. Cuando compras a un particular y sobretodo quieres alegar un vicio oculto, la carga de prueba es tuya. Es decir, el vendedor no debe probar nada, el te dió el coche perfecto " y tu lo probaste y compraste a entera satisfacción, coletilla que se suele poner en todo contrato de compraventa.-torrens escribió:Esta claro , a por el vendedor
Aquí no hay ley de garantías que valga pues es una compraventa entre particulares que se rige por el Código Civil, no por la ley de garantías que se promulgó hace unos cinco años, y que habla del año de garantía (dos cuando el producto es nuevo). En esta última quien debe probar que el coche estaba perfecto es el vendedor (es la diferencia entre responsabilidad civil objetiva y subjetiva, el sistema americano y el sistema continental europeo)
¿Entendeis ahora el porqué los S.O no venden apenas coches usados directamente y lo hacen directamente del propietario vendedor al comprador particular?
Así que si has de sumar los honorarios del abogado, perito y las tasas, te vas a dejar mas que en la reparación y las garantías de obtener resolución favorable no son al 100 % mismamente con el contrato de compraventa de por medio dudo que te den la razón.-
Mi consejo: coge los 180 € que te ofrece el vendedor, compra la bomba en Oscaro, tienen una promoción que a través de Kiala la envían gratis (como dicen no pasa de los 90 €) y el resto busca un taller que te haga la reparación. 3 € es una pasada para cambiar una bomba, soltar la correa auxiliar es aflojar una polea...etc
Cambiar una bomba de agua es un mal menor cuando compras un coche de segunda mano, ni que todos los coches que se venden estuvieran al 100 %
Saludos
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Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
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Re: La primera en la frente
Suponía que el vendedor es un profesional pero si como dice Isuzu es un particular no hay nada que rascar
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Re: La primera en la frente
Buenas noches a todos,
En primer lugar agradeceros a todos las opiniones. Está muy bien conocer distintos puntos de vista externos al problema.
Comentaros que he comprado el coche en un compraventa de Barcelona. En todo momento, el trato ha sido correcto y él se ha ofrecido a repararme el coche en su taller. No tengo duda de que él no sabía lo de la bomba de agua, si no, lo hubiera arreglado, al igual que hizo con todo lo que estaba defectuoso en el momento que fui a ver el vehículo por primera vez. Por otra parte, entiendo que no quiera afrontar el gasto del SO y que haya tasado la reparación en 180€ (lo que a él le costaría).
En cuanto a la reparación, y después de hablar de nuevo con el SO, y proponerme un descuento en la factura final (también le he hecho la revisión de los 90000km y la limpieza de la chupona).Entre eso y la parte que me paga el vendedor, he decidido hacerlo allí. Por una parte, creo que palmo "algo" de pasta, pero por otra creo que es bueno que hagamos gasto en el SO, y más si cabe en estos momentos en los que la marca se tambalea. Lo que mas me molesta es el plazo de reparación que me dan...unas dos semanas...benditas las piezas que vienen desde Suecia jeje...
Ya os iré contando si los plazos son reales y a cuánto asciende la factura.
Muchas gracias a todos, de nuevo
En primer lugar agradeceros a todos las opiniones. Está muy bien conocer distintos puntos de vista externos al problema.
Comentaros que he comprado el coche en un compraventa de Barcelona. En todo momento, el trato ha sido correcto y él se ha ofrecido a repararme el coche en su taller. No tengo duda de que él no sabía lo de la bomba de agua, si no, lo hubiera arreglado, al igual que hizo con todo lo que estaba defectuoso en el momento que fui a ver el vehículo por primera vez. Por otra parte, entiendo que no quiera afrontar el gasto del SO y que haya tasado la reparación en 180€ (lo que a él le costaría).
En cuanto a la reparación, y después de hablar de nuevo con el SO, y proponerme un descuento en la factura final (también le he hecho la revisión de los 90000km y la limpieza de la chupona).Entre eso y la parte que me paga el vendedor, he decidido hacerlo allí. Por una parte, creo que palmo "algo" de pasta, pero por otra creo que es bueno que hagamos gasto en el SO, y más si cabe en estos momentos en los que la marca se tambalea. Lo que mas me molesta es el plazo de reparación que me dan...unas dos semanas...benditas las piezas que vienen desde Suecia jeje...
Ya os iré contando si los plazos son reales y a cuánto asciende la factura.
Muchas gracias a todos, de nuevo
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- Forista 95 octanos
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Re: La primera en la frente
No es una avería de difícil reparación, ya está localizado el fallo. 3 horas de m. o. como mucho, la bomba y el líquido refrigerante. En un S.O. el presupuesto se suele duplicar o casi. Yo, a menos que la avería sea muy seria y de complicada reparación (electrónica o motor) no llevo el coche a un S.O. Además en los S.O. suelen tardar en conseguir la pieza porque las piden originales SAAB, aunque son totalmente compatibles otras marcas de calidad en el caso de las bombas de agua y cuesta 70-80 euros (Valeo, p.ej.), o menos incluso si es de otra marca poco conocida.
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- Forista Legendario
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Re: La primera en la frente
Me parece razonable la determinación que has tomado de llevarlo a S.O además de la mas fiable.yaz escribió:Comentaros que he comprado el coche en un compraventa de Barcelona.
Estos señores dedicados a la trata de todo tipo de vehículos, estan obligados a ofrecerte una garantía nacional (en los talleres que tengan concertados y sólo en ocasiones S.O). Deberías recurrir a ella.
Ellos primeramente te ofrecen esa supuesta tasación y si aceptas eso que se ahorran.
Es mas, aunque no estoy al 100% seguro te diré que creo que deberían ponerte ellos la grúa hasta el taller que ellos consideren y correr con todos los gastos.
Hablamos dentro del período de garantía.
Re: La primera en la frente
yo tengo una bomba de agua de un Aero 9-5 del 2001la bomba a funccionado segun facturas unos 6000km. el precio lo puedes consultar en mi post de venta de despiece en el foro compra venta
Un Saludo
Un Saludo
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Re: La primera en la frente
Hola VosS,
Muchas gracias por el ofrecimiento pero ya ha sido encargada en el SO.
Sabiendo lo de tu coche...te voy a pedir en el tema correspondiente una cosilla de equipamiento interior.
Saludos
Muchas gracias por el ofrecimiento pero ya ha sido encargada en el SO.
Sabiendo lo de tu coche...te voy a pedir en el tema correspondiente una cosilla de equipamiento interior.
Saludos