La primera en la frente

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

saab900parts escribió:Si tienes un iphone tienes una app llamada dynolicious que te dice bastante fielmente la aceleracion de 0-100 y te marca la potencia del coche en cv. en mi caso lo clavan es muy exacta.
Ok, lo probaré en la vuelta.

Hoy en el garaje del hotel he desmontado el cassete de encendido y las bujías, estando todo en buen estado.
¿Alguien me podría proporcionar el tiempo de aceleración entre dos velocidades en una determinada relación de transmisión?...Por ejemplo en tercera de 60 a a 100 o la que pilleis...es por hacerme una idea.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: La primera en la frente

Mensaje por Enanoloco »

Te puedo facilitar los datos oficiales, para un 9-5 SW 2.0t manual, que creo que es el tuyo:

Prestaciones

De 0 a 100 km/h (seg.): 10,2
De 60 a 100 km/h (seg.): 10,4
De 80 a 120 km/h (seg.): 16,3
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

Enanoloco escribió:Te puedo facilitar los datos oficiales, para un 9-5 SW 2.0t manual, que creo que es el tuyo:

Prestaciones

De 0 a 100 km/h (seg.): 10,2
De 60 a 100 km/h (seg.): 10,4
De 80 a 120 km/h (seg.): 16,3
Muchas gracias Enanoloco,

Probare el 80 a 120km/h que por lo que tarda imagino que sera en 5.

Saludos y gracias de nuevo



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
PapiAero
Socio
Socio
Mensajes: 106
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:54 am
Ubicación: Vigo

Re: La primera en la frente

Mensaje por PapiAero »

Enriiiiic!!

Ni que fueras brujo...Hoy le meto un acelerón para adelantar al 9-5 y oigo....ssshhhhh....(iba ventana abierta) Y digo, ¿Diantres! Qué es eso? La dump valve?...Llegué a casa, investigo y hala..el manguitito de silicona de 3mm que va a la caja de mariposa...SUELTO! Consejo seguido al pie de la letra y brida al canto! ;)

Saludos! (Y gracias)

enric escribió:para mi lo veo bastante limpio para operara si eres un maniatico de la limpieza un poco de kh-7 i un trapo para dejar-lo impoluto .
Te acosejo de asseguar todos lo empalmes donde pondras le tubo de silicona con una pequena brida de nylon ( tipo las de electricista ) por experiencia se me solto uno un dia el la valvula que esta un poco mas escondida ( donde llegan dos tubos en el fondo de vano motor al tocar la xapa que separa del habitaculo . se percibe un poco su ubicacion en tu foto )
I por lo demas una mejora en fiabilidad
manos a la obra :D

saludos
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: La primera en la frente

Mensaje por enric »

PapiAero escribió:Enriiiiic!!

Ni que fueras brujo...Hoy le meto un acelerón para adelantar al 9-5 y oigo....ssshhhhh....(iba ventana abierta) Y digo, ¿Diantres! Qué es eso? La dump valve?...Llegué a casa, investigo y hala..el manguitito de silicona de 3mm que va a la caja de mariposa...SUELTO! Consejo seguido al pie de la letra y brida al canto! ;)

Saludos! (Y gracias)

enric escribió:para mi lo veo bastante limpio para operara si eres un maniatico de la limpieza un poco de kh-7 i un trapo para dejar-lo impoluto .
Te acosejo de asseguar todos lo empalmes donde pondras le tubo de silicona con una pequena brida de nylon ( tipo las de electricista ) por experiencia se me solto uno un dia el la valvula que esta un poco mas escondida ( donde llegan dos tubos en el fondo de vano motor al tocar la xapa que separa del habitaculo . se percibe un poco su ubicacion en tu foto )
I por lo demas una mejora en fiabilidad
manos a la obra :D

saludos



Ja ja ja no hay para tanto no llego a estos poderes

En mi passado deportista he aprendido a intentar no dejar opciones a los imprevistos mecanicos

Lao Tseu decia " la experiencia es una luz que solo te illumina a ti mismo " bien cada uno de nosotros tenemos nuestras Luces je je
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

Una vez realizadas las mediciones,esto es lo que he obtenido:

80-120 km/h en 5, 25 segundos.
80-120 km/h en 4,18 segundos.

Segun datos oficiales,esa recuperacion se hace en 16 segundos,supongo que en 5.

Mi coche tiene una grave falta de potencia...¿alguna orientacion sobre lo que puedo hacer?.

Barajo dos opciones:

1.Llevarlo al SO de Zaragoza.
2.Llevarlo a Rogasanz previa cita,teniendo en cuenta las molestias que me puede ocasionar...

¿Donde creeis que daran mejor con la averia?.A nivel economico,¿habra alguna diferencia apreciable?

Saludos
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La primera en la frente

Mensaje por chencho »

Vamos a ver, Yaz:

80 - 120 en 5,25 sec. ¿y dices que no anda?.... anda yaz

Tu coche tiene un peso considerable y tu motor era (es) el inicio de gama y más básico con 150 cv. que casi todos los clientes pasaban a 185 cv. con un chip de potencia que te ofrecían en la misma SAAB y cuya instalación incluso estaba protegida por la garantía de la casa.

Quizá te tendrías que haber comprado un aero o busca por el foro opciones de potenciación de tu coche a 185 o más cv. para satisfacer a tu pie derecho.

Creo que tu modelo no tiene aguja de turbo, pero con ella podrías ver hasta donde sube y ver a qué presión sopla el en cualquier condición y velocidad.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por jrl »

chencho escribió:80 - 120 en 5,25 sec. ¿y dices que no anda?...
Chenchooo! creo que el dato que da Yaz es 80-120 en quinta: 25 segundos :smile:


* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por jrl »

yaz escribió:... he notado que el coche no tira cuesta arriba (5%/6% de pendiente)... En llano el coche se comporta "normal" aunque supongo que no tendra la capacidad de aceleracion que deberia.
Por proponer cosas: de embrague no será, ¿no?

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

Chencho...si me hace el 80-120 en quinta en 5 segundos...creo que no me quejaria jeje.

Son 25 segundos...y pese a que son grandotes,creo que no es problema de peso...

El embrague creo que no,porque entiendo que al pisar a fondo el motor tenderia a subir de vueltas y el coche no tiraria pero mi coche no se revoluciona...

He estado mirando en el cd de taller de Saab...y pueden ser tantas cosas...

Mientras sigo con mi dilema...¿SO Zaragoza o Rogasanz..?

Gracias por el interes

Saludos
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: La primera en la frente

Mensaje por chencho »

Mil disculpas, yaz. Aunque tratase el tema con un toque de humor.

Efectivamente esos tiempos (que no entendí) no los hace ni el troncomóvil de los picapiedra.

Algún fallo muy grave tienes que hace que ese motor no rinda como debe. Te recomiendo Rogasanz, tiene gran experiencia en esos motores. Seguro, como siempre, que es una chorrada.

Te adjunto lo que una buena repro puede hacer en un motor 2.0 turbo como el tuyo: 80-140 en 5,5 sec.

Cabrio Chencho acelerando 80-140
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

No te preocupes Chencho,no me molesto por comentarios asi.

El caso es que no aparece ni check engine,le hice la revision de los 90000 km y todo les parecio correcto en el SO,hace poco le cambie el filtro de aire y las bujias...Le pase un chequeo con una diagnosis Delphi y todo estaba ok...

No se que puede pasar.

¿Sabeis a cuanto asciende el precio de la mano de obra en Rogasanz?.Lo digo por hacerme una idea respecto al SO

Gracias de nuevo por la ayuda y saludos a todos.
PapiAero
Socio
Socio
Mensajes: 106
Registrado: Mar Dic 21, 2010 10:54 am
Ubicación: Vigo

Re: La primera en la frente

Mensaje por PapiAero »

Hola Yaz,

Como Chencho, te recomiendo Rogasanz. Cuando estaba en Madrid allí es adonde iba. Ahora bien, las instalaciones te podrán parecer...Bueno verás. Pero eso, no tiene nada que ver con la calidad del servicio de los profesionales.

Así que lo dicho, si quieres comparar precios con SO, adelante, es normal. Pero vamos, yo iba a Rogasanz, es mi opinión.

Saludos y suerte!

Feli
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: La primera en la frente

Mensaje por Enanoloco »

yaz escribió:¿Sabeis a cuanto asciende el precio de la mano de obra en Rogasanz?.Lo digo por hacerme una idea respecto al SO
La hora la tiene a 49,5 euros + IVA.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

Muchas gracias a todos.

Ya tengo cita para un sabado.Seguro que los idas y venidas a Madrid merecen la pena.

Os ire informando
Responder