saab900parts escribió:Si tienes un iphone tienes una app llamada dynolicious que te dice bastante fielmente la aceleracion de 0-100 y te marca la potencia del coche en cv. en mi caso lo clavan es muy exacta.
Ok, lo probaré en la vuelta.
Hoy en el garaje del hotel he desmontado el cassete de encendido y las bujías, estando todo en buen estado.
¿Alguien me podría proporcionar el tiempo de aceleración entre dos velocidades en una determinada relación de transmisión?...Por ejemplo en tercera de 60 a a 100 o la que pilleis...es por hacerme una idea.
Ni que fueras brujo...Hoy le meto un acelerón para adelantar al 9-5 y oigo....ssshhhhh....(iba ventana abierta) Y digo, ¿Diantres! Qué es eso? La dump valve?...Llegué a casa, investigo y hala..el manguitito de silicona de 3mm que va a la caja de mariposa...SUELTO! Consejo seguido al pie de la letra y brida al canto!
Saludos! (Y gracias)
enric escribió:para mi lo veo bastante limpio para operara si eres un maniatico de la limpieza un poco de kh-7 i un trapo para dejar-lo impoluto .
Te acosejo de asseguar todos lo empalmes donde pondras le tubo de silicona con una pequena brida de nylon ( tipo las de electricista ) por experiencia se me solto uno un dia el la valvula que esta un poco mas escondida ( donde llegan dos tubos en el fondo de vano motor al tocar la xapa que separa del habitaculo . se percibe un poco su ubicacion en tu foto )
I por lo demas una mejora en fiabilidad
manos a la obra
Ni que fueras brujo...Hoy le meto un acelerón para adelantar al 9-5 y oigo....ssshhhhh....(iba ventana abierta) Y digo, ¿Diantres! Qué es eso? La dump valve?...Llegué a casa, investigo y hala..el manguitito de silicona de 3mm que va a la caja de mariposa...SUELTO! Consejo seguido al pie de la letra y brida al canto!
Saludos! (Y gracias)
enric escribió:para mi lo veo bastante limpio para operara si eres un maniatico de la limpieza un poco de kh-7 i un trapo para dejar-lo impoluto .
Te acosejo de asseguar todos lo empalmes donde pondras le tubo de silicona con una pequena brida de nylon ( tipo las de electricista ) por experiencia se me solto uno un dia el la valvula que esta un poco mas escondida ( donde llegan dos tubos en el fondo de vano motor al tocar la xapa que separa del habitaculo . se percibe un poco su ubicacion en tu foto )
I por lo demas una mejora en fiabilidad
manos a la obra
saludos
Ja ja ja no hay para tanto no llego a estos poderes
En mi passado deportista he aprendido a intentar no dejar opciones a los imprevistos mecanicos
Lao Tseu decia " la experiencia es una luz que solo te illumina a ti mismo " bien cada uno de nosotros tenemos nuestras Luces je je
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
80 - 120 en 5,25 sec. ¿y dices que no anda?.... anda yaz
Tu coche tiene un peso considerable y tu motor era (es) el inicio de gama y más básico con 150 cv. que casi todos los clientes pasaban a 185 cv. con un chip de potencia que te ofrecían en la misma SAAB y cuya instalación incluso estaba protegida por la garantía de la casa.
Quizá te tendrías que haber comprado un aero o busca por el foro opciones de potenciación de tu coche a 185 o más cv. para satisfacer a tu pie derecho.
Creo que tu modelo no tiene aguja de turbo, pero con ella podrías ver hasta donde sube y ver a qué presión sopla el en cualquier condición y velocidad.
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
yaz escribió:... he notado que el coche no tira cuesta arriba (5%/6% de pendiente)... En llano el coche se comporta "normal" aunque supongo que no tendra la capacidad de aceleracion que deberia.
Chencho...si me hace el 80-120 en quinta en 5 segundos...creo que no me quejaria jeje.
Son 25 segundos...y pese a que son grandotes,creo que no es problema de peso...
El embrague creo que no,porque entiendo que al pisar a fondo el motor tenderia a subir de vueltas y el coche no tiraria pero mi coche no se revoluciona...
He estado mirando en el cd de taller de Saab...y pueden ser tantas cosas...
Mientras sigo con mi dilema...¿SO Zaragoza o Rogasanz..?
Mil disculpas, yaz. Aunque tratase el tema con un toque de humor.
Efectivamente esos tiempos (que no entendí) no los hace ni el troncomóvil de los picapiedra.
Algún fallo muy grave tienes que hace que ese motor no rinda como debe. Te recomiendo Rogasanz, tiene gran experiencia en esos motores. Seguro, como siempre, que es una chorrada.
Te adjunto lo que una buena repro puede hacer en un motor 2.0 turbo como el tuyo: 80-140 en 5,5 sec.
SAAB 900 T16 S Aero SAAB 9-3 TS AERO 5p BMW 520 D Touring MERCEDES 280 SE W116 EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
No te preocupes Chencho,no me molesto por comentarios asi.
El caso es que no aparece ni check engine,le hice la revision de los 90000 km y todo les parecio correcto en el SO,hace poco le cambie el filtro de aire y las bujias...Le pase un chequeo con una diagnosis Delphi y todo estaba ok...
No se que puede pasar.
¿Sabeis a cuanto asciende el precio de la mano de obra en Rogasanz?.Lo digo por hacerme una idea respecto al SO
Como Chencho, te recomiendo Rogasanz. Cuando estaba en Madrid allí es adonde iba. Ahora bien, las instalaciones te podrán parecer...Bueno verás. Pero eso, no tiene nada que ver con la calidad del servicio de los profesionales.
Así que lo dicho, si quieres comparar precios con SO, adelante, es normal. Pero vamos, yo iba a Rogasanz, es mi opinión.