Mi nuevo 9-5
Moderador: Moderadores
Re: Mi nuevo 9-5
Gracias por los cumplidos. Está bonito el coche, si y me puede hacer las veces de ambulancia.
Para Dalai, mi "viejo" 9-5 se queda por aquí. Estamos cerrando flecos. Todavía dará guerra.
Pues si T16, la calidad de los interiores me daba un poco de miedito, pero no tengo queja. La goma del salpicadero es distinta al 2002, pero no es plástico duro. Los embellecedores interiores de las puertas en simil aluminio están bien. Las manetas de apertura son anodizadas en lugar de cromadas y los botones de los elevalunas delanteros y traseros no son "Saab"; no lo he comprobado pero podrían ser como los del Vectra u otro modelo GM. El volante es el del SS y mola. La botonería del mismo permite más opciones que el 2002, pero me gusta más la calidad del antiguo. La funda del cambio y del accionador del freno de mano son de plástico en lugar de cuero; había que ahorrar.
El cuadro es de fácil lectura, como el del SS con una muy buena retroiluminación. Los asientos son iguales que los del 2002, pero llevan una costura adicional, producto del cuero-full, que da más sujección. El cuero es tan bueno como en el 2002. El equipo de sonido es completamente distinto y adolece de lo de siempre, no termina de "sonar" bien. Mejor detrás que delante. Lleva cinco altavoces y un subwoofer opcional en el maletero, pero no, no me convence. Admite seis cd's (se los va "comiendo" almacenándolos en el propio equipo sin caja en el maletero y tiene conexión de una fuente externa con un simple jack). El clima es tan bueno como antes. Desempaña en cuatro o cinco segundos.
Motor y frenos como ya dije, son otra cosa. La patada es más progresiva pero tiene unos "altos" acojonantes. No se acaba. Sube de vueltas como si nada (he pasado de 185 caballos a 260). Los frenos son potentísimos (el 9-5 en general adolecía de frenada esponjosa) y el bastidor como siempre, genial. No parece que lleves una furgoneta. El chasis adaptativo que llaman, tendrá mucho que ver. La calidad de rodadura es perfecta. Calza gomas de 235/45/17 en lugar de las 225/45/17 que eran de reglamento en el Aero 2202-2006.
Las pijadas son todas buenas y útiles: el SID admite muchas opciones programables, el sensor de lluvia tiene una buena regulación, el control de velocidad incorpora alarma, además del 'fasten belts' hay alarma sonora, los asientos eléctricos admiten multitud de regulaciones (con tres memorias; el calefactado de los tres asientos tiene dos niveles de intensidad), el asistente de aparcamiento es perfecto una vez comprobadas las distancias, el maletero incorpora ganchos de estiba, además de varios huecos y el inacabable doble fondo, los retrovisores son plegables eléctricamente además de ser calefactados y anti-deslumbramiento, el micrófono del teléfono es muy sensible y no hay que ir dando voces, etc.
A ver si saco un hueco y le hago fotos con más luz y del interior.
Para Dalai, mi "viejo" 9-5 se queda por aquí. Estamos cerrando flecos. Todavía dará guerra.
Pues si T16, la calidad de los interiores me daba un poco de miedito, pero no tengo queja. La goma del salpicadero es distinta al 2002, pero no es plástico duro. Los embellecedores interiores de las puertas en simil aluminio están bien. Las manetas de apertura son anodizadas en lugar de cromadas y los botones de los elevalunas delanteros y traseros no son "Saab"; no lo he comprobado pero podrían ser como los del Vectra u otro modelo GM. El volante es el del SS y mola. La botonería del mismo permite más opciones que el 2002, pero me gusta más la calidad del antiguo. La funda del cambio y del accionador del freno de mano son de plástico en lugar de cuero; había que ahorrar.
El cuadro es de fácil lectura, como el del SS con una muy buena retroiluminación. Los asientos son iguales que los del 2002, pero llevan una costura adicional, producto del cuero-full, que da más sujección. El cuero es tan bueno como en el 2002. El equipo de sonido es completamente distinto y adolece de lo de siempre, no termina de "sonar" bien. Mejor detrás que delante. Lleva cinco altavoces y un subwoofer opcional en el maletero, pero no, no me convence. Admite seis cd's (se los va "comiendo" almacenándolos en el propio equipo sin caja en el maletero y tiene conexión de una fuente externa con un simple jack). El clima es tan bueno como antes. Desempaña en cuatro o cinco segundos.
Motor y frenos como ya dije, son otra cosa. La patada es más progresiva pero tiene unos "altos" acojonantes. No se acaba. Sube de vueltas como si nada (he pasado de 185 caballos a 260). Los frenos son potentísimos (el 9-5 en general adolecía de frenada esponjosa) y el bastidor como siempre, genial. No parece que lleves una furgoneta. El chasis adaptativo que llaman, tendrá mucho que ver. La calidad de rodadura es perfecta. Calza gomas de 235/45/17 en lugar de las 225/45/17 que eran de reglamento en el Aero 2202-2006.
Las pijadas son todas buenas y útiles: el SID admite muchas opciones programables, el sensor de lluvia tiene una buena regulación, el control de velocidad incorpora alarma, además del 'fasten belts' hay alarma sonora, los asientos eléctricos admiten multitud de regulaciones (con tres memorias; el calefactado de los tres asientos tiene dos niveles de intensidad), el asistente de aparcamiento es perfecto una vez comprobadas las distancias, el maletero incorpora ganchos de estiba, además de varios huecos y el inacabable doble fondo, los retrovisores son plegables eléctricamente además de ser calefactados y anti-deslumbramiento, el micrófono del teléfono es muy sensible y no hay que ir dando voces, etc.
A ver si saco un hueco y le hago fotos con más luz y del interior.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Mi nuevo 9-5
En el mio si que son de cuero, ese cambio es porterior al 2006.Enanoloco escribió: La funda del cambio y del accionador del freno de mano son de plástico en lugar de cuero; había que ahorrar.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
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Re: Mi nuevo 9-5
Bonito coches te has mercado. Seguro que lo disfrutas y cuidas como al resto de tu flota. Por cierto actualiza tu firma.
Un abrazo
Un abrazo
Josemi
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03
Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
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Re: Mi nuevo 9-5
Enhorabuena Carlos !! Me encanta.
Tengo que confesar que cuando lo vi en Rogasanz a mi también me puso ojitos y tuve que mirar para otro lado.
Estoy deseando tomar una cañas y que me lo enseñes.
Disfrutadlo mucho.
Tengo que confesar que cuando lo vi en Rogasanz a mi también me puso ojitos y tuve que mirar para otro lado.
Estoy deseando tomar una cañas y que me lo enseñes.
Disfrutadlo mucho.
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Ex SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)
Re: Mi nuevo 9-5
Esa ambulancia promete dar mucha caña con su dueño a bordo. Y muuuchos kilómetros de satisfacciones. Con 260 cv. se lo puede pasar uno muy bién y dejar sentado a más de un bobo a bordo de un alemán.
Un cambio a mejor, sin duda, y por los precios que ahora tienen estos coches, muy buena relación prestaciones/acabados/calidades/precio.
Tengo ganas de verlo in person.
PD.- Lo de las memorias del asiento te vendrán bien cuando Filippus Galus te mangue el "bisho"
Un cambio a mejor, sin duda, y por los precios que ahora tienen estos coches, muy buena relación prestaciones/acabados/calidades/precio.
Tengo ganas de verlo in person.
PD.- Lo de las memorias del asiento te vendrán bien cuando Filippus Galus te mangue el "bisho"
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
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Re: Mi nuevo 9-5
Pero no es para elchencho escribió:
PD.- Lo de las memorias del asiento te vendrán bien cuando Filippus Galus te mangue el "bisho"
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: Mi nuevo 9-5
Hola Carlos.
Enhorabuena por el coche, se ve muy elegante, bonito, entero y desde luego muy nuevo. Ciertamente estos modelos tienen muchos altos pero, al menos el mio, no se puede decir que tenga menos medios. Si no es mucho desvirtuar tu post ¿podrías indicar que es eso del chasis adaptativo? Gracias de antemano
Saludos
Enhorabuena por el coche, se ve muy elegante, bonito, entero y desde luego muy nuevo. Ciertamente estos modelos tienen muchos altos pero, al menos el mio, no se puede decir que tenga menos medios. Si no es mucho desvirtuar tu post ¿podrías indicar que es eso del chasis adaptativo? Gracias de antemano
Saludos
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
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Re: Mi nuevo 9-5
En la versión SW (y sólo en ese tipo de carrocería), a partir de 2006 y en la versión Aero, se combina el chasis deportivo, que rebaja en 10 mm. la altura del conjunto, con un ajuste automático de la carrocería compensando automáticamente la altura del vehículo cuando está muy cargado o arrastra un remolque.Carlos J escribió: ¿podrías indicar que es eso del chasis adaptativo?
900 Turbo 16V - 1990
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900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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Re: Mi nuevo 9-5
Muchos SW la llevan en opción y ya últimamente de serie, se llama "suspensión autonivelante".
Consiste en que los caros y eficientes amortiguadores traseros en marcha autobombean y se ajustan a una altura de trabajo determinada, manteniendo el coche siempre recto y nivelado.
Consiste en que los caros y eficientes amortiguadores traseros en marcha autobombean y se ajustan a una altura de trabajo determinada, manteniendo el coche siempre recto y nivelado.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
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Re: Mi nuevo 9-5
Gracias a los dos Carlos y Ángel, por chasis adaptativo no lo conocía sin embargo lo de suspensión autonivelante si que sé que lo montaban opcionalmente los modelos anteriores al MY06 y creo que desde el año 2002, creo
Por cierto Felices Fiestas, que tengáis una muy buena salida de este Año y un Prospero Año Nuevo, deseos que hago extensivos a toda vuestra familia.
Saludos
Por cierto Felices Fiestas, que tengáis una muy buena salida de este Año y un Prospero Año Nuevo, deseos que hago extensivos a toda vuestra familia.
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Re: Mi nuevo 9-5
Buena adquisición de coche familiar para uso de diario Carlos, en la práctica estás haciendo un reseteo al alto kilometraje que ya iba acumulando tu anterior 9-5. Me da que Felipe va a conducir algún que otro 9-5 en un futuro próximo.
Año nuevo, SAAB como nuevo. Felicidades a la familia.
MF
Año nuevo, SAAB como nuevo. Felicidades a la familia.
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9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
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Re: Mi nuevo 9-5
A ver que acaba conduciendo el muchacho.
Las fotos prometidas (sin día de sol).
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Re: Mi nuevo 9-5
Más de la parte delantera. La palanca del cruise lleva una serigrafía distinta a la de mi 2002.
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Re: Mi nuevo 9-5
Las costuras para las tapetas de cuero negro, que también difieren de los asientos 2002. Y los reposacabezas traseros, en los que el tercero es de serie en los SW; en mi sedán lo tuve que pagar aparte.
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Re: Mi nuevo 9-5
Más de botones.
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