Otro humilde 900i
Moderador: Moderadores
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
Los únicos desperfectos en el interior son: el salpicadero tiene una zona rota y el asiento del conductor tiene en la esquina izquerda el cuero roto. Tengo el trozo correspondiente de cuero original en buen estado, pero de momento no lo voy a cambiar.
En el exterior, hay un pequeño golpe en la parte trasera derecha, el paragolpes trasero estaba roto en esta esquina. Ha sido reparado, mas bien fullero, con el tiempo cambiare esta paragolpes con uno mejor (si lo encuentro)
Hay varios arañazos por los laterales del coche, los he pulido y retocado, se han suavizado, pero siguen visibles.
En general, a hora parece un 900 decente, no la medio chatarra que compre hace unos meses.
A hora, a pasar la ITV (el miércoles) y a ver que hago con el.
Un saludo.
En el exterior, hay un pequeño golpe en la parte trasera derecha, el paragolpes trasero estaba roto en esta esquina. Ha sido reparado, mas bien fullero, con el tiempo cambiare esta paragolpes con uno mejor (si lo encuentro)
Hay varios arañazos por los laterales del coche, los he pulido y retocado, se han suavizado, pero siguen visibles.
En general, a hora parece un 900 decente, no la medio chatarra que compre hace unos meses.
A hora, a pasar la ITV (el miércoles) y a ver que hago con el.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Otro humilde 900i
¡¡ Menudo cambio, Mihai !!
Parece otro, la verdad. Lo que hace una buena limpieza (y tener donde hacerla)
Ese freno de mano lo tienes que tensar...parece un cañón antiaéreo.
Cuando lo pongas a la venta, te lo quitarás de las manos.
Parece otro, la verdad. Lo que hace una buena limpieza (y tener donde hacerla)
Ese freno de mano lo tienes que tensar...parece un cañón antiaéreo.
Cuando lo pongas a la venta, te lo quitarás de las manos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
Mañana tengo cita en la ITV y ya empieza a dar problemas. Lo he sacado esta tarde para controlar la presión en los neumáticos (mi compresor se ha despedido) y ponerle gasolina.El coche se ha comportado muy bien, hasta volver a casa. A meterlo en el garaje, se enciende el Check Engine, el ralentí muy inestable, vaya, a las 10 de la noche el día antes de la ITV lo que faltaba. Me pongo a mirar en el vano motor, lo primero que veo es que uno de los tubos de agua gotean. Esto seguro no es el fallo, pero así no me puedo arriesgar salir a Málaga. Aprovecho para cambiarle el sensor de temperatura, es una posibilidad, no tan probable, pero bueno. Menos mal que hay tubitos varios acumulado, una cosa menos que puede dar problemas. Pero el fallo sigue, parece que la válvula de ralentí no abre bien, lo limpie hace poco pero lo desmonto y lo compruebo. Quiero cambiarla por una del 900 2.1, pero no es la misma. Es parecida, pero el conector es mas pequeño y tiene solo dos hilos. Claro, dentro de todos recambio acumulados, justo esta pieza me falta.
Compruebo tubitos, cables de encendido, limpio los contactos de la tapa del distribuidor, nada. Si les quito el conector a la válvula de aire, el ralentí mejora, sube a 1200-1300 rev. Pero el Check no se apaga. Parece que, por alguna razón oculta, la ECU cierra la válvula de aire cuando el coche esta a ralentí.
Vamos a ver mañana como se comporta.
Compruebo tubitos, cables de encendido, limpio los contactos de la tapa del distribuidor, nada. Si les quito el conector a la válvula de aire, el ralentí mejora, sube a 1200-1300 rev. Pero el Check no se apaga. Parece que, por alguna razón oculta, la ECU cierra la válvula de aire cuando el coche esta a ralentí.
Vamos a ver mañana como se comporta.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Otro humilde 900i
La barriga de ese manguito amenazaba reventón...
Supongo que simplemente el AIC ha dicho que hasta aquí hemos llegado, te estará perturbando la mezcla y la ECU se ha rallado. ¿cambiar AIC y "resetear" ECU desconectando batería?
Supongo que simplemente el AIC ha dicho que hasta aquí hemos llegado, te estará perturbando la mezcla y la ECU se ha rallado. ¿cambiar AIC y "resetear" ECU desconectando batería?
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
El brico nocturno parece que ha dado buen resultado. Despues de volver a limpiar y engrasar la AIC y reconectar la bateria esta mañana, el coche ha funcionado sin problemas. Es la inactividad que no les sienta bien. Ademas, ITV sin fallos.PasoLento escribió: ¿cambiar AIC y "resetear" ECU desconectando batería?
A hora viene la temporada de pruebas, a ver que nuevos Trolls hay escondidos.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Otro humilde 900i
¡¡Cuanto me alegro!!
.....y es cierto que la inactividad es el peor enemigo de estos cacharros.
.....y es cierto que la inactividad es el peor enemigo de estos cacharros.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
El humilde enlatado esta de camino a su nuevo hogar. Espero que haga el largo camino sin problemas. Ya nos contara su nuevo dueño sus aventuras.
Y para dar una pista de quien es el nuevo dueño:
¿Un tinto?....Un toro.
Un saludo.
Y para dar una pista de quien es el nuevo dueño:
¿Un tinto?....Un toro.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Re: Otro humilde 900i
mcoman escribió:Y para dar una pista de quien es el nuevo dueño:
¿Un tinto?....Un toro.
Un saludo.
* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Re: Otro humilde 900i
-
- Adjuntos
-
- OK.jpg (14.2 KiB) Visto 7171 veces
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Otro humilde 900i
Camino de tierras castellanas se ha dejado ver en una visita de cortesia en mi casa el nuevo propietario, sin problemas hasta Madrid y con posterior llamada del propietario final feliz del viaje, le queda algun retoque estetico, pero nada importante, gracias al buen trabajo de Mcoman, tenemos un nuevo 900 I en el club,felicidades al propietario. queda mojarlo con un tinto Toro,
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 227
- Registrado: Sab Nov 27, 2010 7:32 am
- Ubicación: Malaga
Re: Otro humilde 900i
Desde luego, la cantidad de horas, la paciencia, y el CARIÑO, que le pones a estas máquinas, es impresionante.
Un abrazo.
Un abrazo.
- Ruben Gil
- Socio
- Mensajes: 291
- Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
- Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
Pues sí, queridos amigos, ese 900i del 1992 está ya en Valladolid, y tengo que empezar dando las gracias.
Gracias a Mihai por todo su trabajo con el coche, por las molestias, por ir a buscarme, darme alojamiento, y mil atenciones con su cariñosa familia.
Gracias también por pasarme esta joya que tanto me ilusiona y lo que voy a disfrutar de ella.
Gracias a Zimer, que una vez más me ayudó con las gestiones en las cercanías de Madrid para recoger de casa de Javier un parachoques y un labio para el frontal. a mayores de la parada técnica que hice en su casa donde probé el vino del Capitán Pirata ( muy logrado !! ) y otros ricos manjares.
Gracias a Chems por su donacion de la pioneer que ya suena en el 900i.
Dicho lo cual os diré que bajé el viernes en un vuelo de esos enlatados hasta Malaga, donde me recogió Mihai, tiramos para Fuengirola, y tras instalarme, nos ( en realidad yo no hice nada por falta de conocimiento ) pusimos a hacer las conexiones para la radio cassette. tras pegarse un poco con los electroduendes y una par de cervecitas, los Heroes del Silencio, lo daban todo en los altavoces del coche.
cenita en la playa, con sus pescaitos fritos, salmorejo, almejas.... hum hum qué rico y pa casita a descansar.
la mañana del sabado fuimos a Ronda a por unas piezas que le hacian falta a Mario de un 99 que seguramente a estas alturas ya formen parte de su 90.
y a eso de las 14:30 empecé ruta hacia Málaga, luego Granada, Jaen, Valdepeñas, Madrid y meta en Valladolid.
800 km de placer y de calor, hay que ser sincero, pero el aire acondicionado ya enfría que da gusto.
El domingo como no podía ser de otra manera, vermouth con los compañeros del Pisuerga para presentarles la máquina y poco más...
ahora a disfrutar del coche y a hacerle algún que otro kilómetro.
Saludos !!
Gracias a Mihai por todo su trabajo con el coche, por las molestias, por ir a buscarme, darme alojamiento, y mil atenciones con su cariñosa familia.
Gracias también por pasarme esta joya que tanto me ilusiona y lo que voy a disfrutar de ella.
Gracias a Zimer, que una vez más me ayudó con las gestiones en las cercanías de Madrid para recoger de casa de Javier un parachoques y un labio para el frontal. a mayores de la parada técnica que hice en su casa donde probé el vino del Capitán Pirata ( muy logrado !! ) y otros ricos manjares.
Gracias a Chems por su donacion de la pioneer que ya suena en el 900i.
Dicho lo cual os diré que bajé el viernes en un vuelo de esos enlatados hasta Malaga, donde me recogió Mihai, tiramos para Fuengirola, y tras instalarme, nos ( en realidad yo no hice nada por falta de conocimiento ) pusimos a hacer las conexiones para la radio cassette. tras pegarse un poco con los electroduendes y una par de cervecitas, los Heroes del Silencio, lo daban todo en los altavoces del coche.
cenita en la playa, con sus pescaitos fritos, salmorejo, almejas.... hum hum qué rico y pa casita a descansar.
la mañana del sabado fuimos a Ronda a por unas piezas que le hacian falta a Mario de un 99 que seguramente a estas alturas ya formen parte de su 90.
y a eso de las 14:30 empecé ruta hacia Málaga, luego Granada, Jaen, Valdepeñas, Madrid y meta en Valladolid.
800 km de placer y de calor, hay que ser sincero, pero el aire acondicionado ya enfría que da gusto.
El domingo como no podía ser de otra manera, vermouth con los compañeros del Pisuerga para presentarles la máquina y poco más...
ahora a disfrutar del coche y a hacerle algún que otro kilómetro.
Saludos !!
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Re: Otro humilde 900i
¡¡Cuanto me alegro, granuja!!
Además con el equipo técnico y el box que tenéis en Valladolid, no le van a faltar cuidados a ese 900.
Si necesitas algo, ya sabes.
Y recuerda......lo de poner a punto y afinar un 900 preGM es de resistencia, no de velocidad.
En veranito ya quedaremos a medio camino de Guadarrama para verlo.
Además con el equipo técnico y el box que tenéis en Valladolid, no le van a faltar cuidados a ese 900.
Si necesitas algo, ya sabes.
Y recuerda......lo de poner a punto y afinar un 900 preGM es de resistencia, no de velocidad.
En veranito ya quedaremos a medio camino de Guadarrama para verlo.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
De nada. Para mi ha sido un muy bienvenido cambio de rutina. Últimamente no tengo mucha ocasión de hacer estas cosas. No me importaría repetir.Ruben Gil escribió:
Gracias a Mihai por todo su trabajo con el coche, por las molestias, por ir a buscarme, darme alojamiento, y mil atenciones con su cariñosa familia.
A ver si podemos parar finales de agosto a la vuelta de Francia por la zona.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- Ruben Gil
- Socio
- Mensajes: 291
- Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm
- Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
- Contactar:
Re: Otro humilde 900i
Esta tarde he ido al taller Bricoauto y he puesto el labio inferior del parachoques delantero que pille a Javier vía Zimer.
A ver si consigo los tramos laterales y quedara niquelado.
Foto cortesía de Mario que me ha pillado con las manos en la masa.
A ver si consigo los tramos laterales y quedara niquelado.
Foto cortesía de Mario que me ha pillado con las manos en la masa.
Saab 9000 2.0 turbo 16 V 1989
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004
Saab 9-3 Sport sedan 1.9 150 cv 2008
Volvo C-70 2.4 2004