Página 11 de 11

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Vie Feb 08, 2019 9:50 pm
por mcoman
El resultado no es perfecto, pero la resina de poliuretano se fija muy bien del cuerpo de la calandra y es muy resistente.
Hay que afinar un poco el proceso, pero para un primer experimento no ha salido muy mal.

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Lun Feb 11, 2019 10:15 pm
por pipol
Genial, te ha quedado genial.
Hay que reciclar lo más posible que estamos acabando con el mundo :|

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Vie Nov 01, 2019 10:10 pm
por mcoman
Hace unos días la luz de check engine se ha encendido y ya no se apaga. Buscando la causa, me he dado cuenta de que hay una fuga entre la unión del colector de escape y la "downpipe". Así que esta tarde me puse a desmontar el colector de escape para cambiarle las juntas. Así probé también el nuevo juguete, un gato profesional. Por fin un gato en condiciones, el viejo mio de NorAuto ya no esta para muchos trotes. Es una gozada poder levantar el coche rápido y eficiente.
La causa de la fuga es que los empalmes del tubo de escape están deformadas y la junta no se aprieta bien. Intentare lijarla para dejarla lo mas plano posible, pero me parece que tendré que buscar una pieza en mejor estado.

Re: Otro humilde 900i

Publicado: Vie Nov 01, 2019 10:17 pm
por mcoman
Tengo el tubo y colector de un 900i 2,1, pero es diferente. La diferencia principal esta en el empalme con el catalizador, el del 2,1 es mas ancho (2,5 pulgadas como en los turbo) y es de 4 tornillos. También el catalizador de este tiene la boca mas pequeña. En el resto también se ve una diferencia, el del 2,1 es en general mas ancho. En la primera foto, el del 2,1 esta abajo. No me importaría montar el mas ancho, pero tendré que cambiar también el catalizador. Y esto ya no merece la pena. El coche, para lo que lo uso, va así como esta muy bien. Pero toca pronto ITV y tendré que solucionar el problema del Check Engine.