Problemas varios con mi 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Problemas varios con mi 9000

Mensaje por ICN »

Buenas tardes,

Antes de nada, si el moderador del foro considera que debo abrir un hilo por cada problema que voy a plantear, sólo debe indicármelo.

Desde hacer varios meses sufro pequeños problemas en mi 9000. No son molestos y, a priori, no afectan al funcionamiento del coche, que con 322000 kms va estupendamente. Os los paso a detallar por si podéis orientarme por donde puede estar el origen.

- Cierre centralizado: Leyendo hilos, parece que es algo común tener problemas con el cierre centralizado en este coche. A mi hay veces que me funciona y otras que no. Abro el coche y el cierre centralizado no funciona, hago un trayecto con él, por ejemplo al trabajo, y cuando llego, giro la llave y cierra. También he notado que, cuando no funciona, al girar la llave se escucha como un tic en la puerta. Desde el interior, mediante el botón, parece funcionar correctamente. Me temo que tendré que desmontar los paneles y ver donde está el problema.

- Luces del salpicadero: Este problema es más reciente y he notado que, a veces, las luces del salpicadero y los relojes se encienden y apagan, como si se estuviera fundiendo una bombilla. Cuando sucede, también lo hacen las luces de los botones del clima, sin embargo, el EDU sigue luciendo. Como soy un poquito brutote, alguna vez me ha pasado que se han quedado apagadas y dando un golpe en la parte superior del salpicadero, se vuelven a encender. ¿Posible problema con el interruptor? ¿Estas luces van en serie (que no tendría sentido)?

- Óxido en el vaso de expansión: También estoy notando óxido en el vaso de expansión. En breve cambiaré el líquido anticongelante. Lo que no sé es si debe ponerse puro, mezclado con agua en alguna proporción. También temo que el óxido venga del radiador del motor o del de la calefacción.

- Compresor: Éste me trae un poco más de cabeza. Cuando enciendo el clima siempre lo hago en posición AUTO, ya que parece que en esta posición, el compresor está funcionando y las juntas no se secan, con lo que se consigue alargar la vida del mismo. Pues bién, ahora no tanto, pero cuando el tiempo es más cálido, noto cuando entra el compresor con un pequeño tironcillo. No sé si será problema del embrague del mismo. Entiendo que al llevar partes móviles, llevará algún tipo de lubricante y que quizás le falte.

- Ruido con el giro de ruedas: Por último, cuando giro las ruedas casi hasta el final en parado, sé que no debe hacerse pero alguna vez se requiere, y empieza a moverse el coche, suenan como unos golpes en la rueda. Parece que es más en la rueda derecha, por lo que quizás estén mal los guardapolvos de la transmisión y hacer un giro tan forzado haga que suene mal.

Cualquier ayuda y comentario es bienvenida.

Un saludo y gracias de antemano.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas varios con mi 9000

Mensaje por Isuzu »

A ver si te podemos echar una mano porque pueden ser varias cosas:

- Sobre el cierre: Si a veces funciona y a veces no, parece que es un mal contacto. Como el sistema lo gobierna la cerradura deberías desmontar el paño de la puerta y lubricar los contactos. ¿Si cierras con el boton de la consola central, funciona siempre?

-Las luces del salcadero: El coche lleva varias, como solo pareces tener problemas con las que iluminan los relojes y el panel del clima el problemilla es el reostato con casi toda seguridad. Normalmente suelen ir ya a tope de iluminación, pero esos cortes de luz puede deberse a que el reostato tenga un mal contacto o el mismo cuadro.

-El oxido no tiene mayor importancia, si el coche no se calienta o no hay variación de nivel, cambia el líquido por uno decentillo (el de color amarillo) y tira millas. Tampoco te preocupes si se ensucia un poco, con ese kilometraje es de lo mas normal.

-El compresor lleva un embrague en el extremo, por la parte exterior de la correa, revisa que el plato que gira y se acopla a la polea no esté flojo. La tuerca central puede aflojarse. Otras opciones es correa de servicio gastada o soportes flojos del mismo compresor.

http://www.saab9000.com/procedures/vent ... clutch.php

-Los ruidos al tope de la dirección podrían venir relacionados con la tensión de la correa anterior, porque al punto de girar a tope las ruedas le estás pidiendo el máximo a la servodirección. Estos mismos movimientos en el volante los he visto en un 206, o el chirriar de correas.-
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Problemas varios con mi 9000

Mensaje por PasoLento »

Si el ruido que escuchas en las ruedas es una especie de clac-clac-clac cuando, estando girado a tope, mueves el coche, lo más probable es que tu junta homocinética esté empezando a dar síntomas de fatiga. Puede ser grave a medio plazo, en un 900 GM que tuve lo fuí dejando y llegó a dar pequeños latigazos en marcha hacia la derecha (puede pasar en cualquier coche con la tracción delantera y puede pasar a derecha o izquierda). Asustaba, créeme.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Problemas varios con mi 9000

Mensaje por ICN »

Muchas gracias a los dos por las respuestas.

Efectivamente, el ruido en la rueda es un clac-clac, que se escucha cuando casi está girado a tope y reanudas la marcha.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Problemas varios con mi 9000

Mensaje por Isuzu »

Pues entonces tiene pinta de ser una transmisión. Resel me comentó que no eran caras y se podían arreglar dejándolas perfectas.
Responder