Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Buenas. Si sueltas el fap yo haría una limpieza profesional. Hay empresas especializadas en ello y suele costar unos 60€. Son con ultrasonidos por lo que el KH7 no creo que haga nada. De todas formas yo probaría una ve sustituido e turbo a hacer unas buenas regeneraciones.
La EGR es fácil soltarla y limpiarla pero hay que tener cuidado. Soltar los tornillos adecuados para no tener fugas de agua. Limpiar sin productos. Papel y un cepillo de alambre fino. Tanto FAP como EGR se encuentran por la red y no son recambios excesivamente caros.
Dependiendo del daño del turbo tendrás que buscar en el intercooler si tienes trozos de el. Son turbos muy robustos, no suelen fallar, pero el aceite es fundamental (el manual dice 0w-40) y si le has dado zapatilla respetar los tiempos de enfriamiento. Si no lleva buen aceite la turbina pequeña se gripa.
Saludos
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La EGR es fácil soltarla y limpiarla pero hay que tener cuidado. Soltar los tornillos adecuados para no tener fugas de agua. Limpiar sin productos. Papel y un cepillo de alambre fino. Tanto FAP como EGR se encuentran por la red y no son recambios excesivamente caros.
Dependiendo del daño del turbo tendrás que buscar en el intercooler si tienes trozos de el. Son turbos muy robustos, no suelen fallar, pero el aceite es fundamental (el manual dice 0w-40) y si le has dado zapatilla respetar los tiempos de enfriamiento. Si no lleva buen aceite la turbina pequeña se gripa.
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Mintxo escribió:Buenas. Si sueltas el fap yo haría una limpieza profesional. Hay empresas especializadas en ello y suele costar unos 60€. Son con ultrasonidos por lo que el KH7 no creo que haga nada. De todas formas yo probaría una ve sustituido e turbo a hacer unas buenas regeneraciones.
La EGR es fácil soltarla y limpiarla pero hay que tener cuidado. Soltar los tornillos adecuados para no tener fugas de agua. Limpiar sin productos. Papel y un cepillo de alambre fino. Tanto FAP como EGR se encuentran por la red y no son recambios excesivamente caros.
Dependiendo del daño del turbo tendrás que buscar en el intercooler si tienes trozos de el. Son turbos muy robustos, no suelen fallar, pero el aceite es fundamental (el manual dice 0w-40) y si le has dado zapatilla respetar los tiempos de enfriamiento. Si no lleva buen aceite la turbina pequeña se gripa.
Saludos
Muchas gracias Mintxo. Seguiré tus consejos. Demontaré el FAP y lo llevaré a limpiar con ultrasonidos.
El turbo lo pido a Neo brother y ya os contaré cómo va la cosa.
Mil gracias.
Izan.
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Izan escribió:Mintxo escribió:Buenas. Si sueltas el fap yo haría una limpieza profesional. Hay empresas especializadas en ello y suele costar unos 60€. Son con ultrasonidos por lo que el KH7 no creo que haga nada. De todas formas yo probaría una ve sustituido e turbo a hacer unas buenas regeneraciones.
La EGR es fácil soltarla y limpiarla pero hay que tener cuidado. Soltar los tornillos adecuados para no tener fugas de agua. Limpiar sin productos. Papel y un cepillo de alambre fino. Tanto FAP como EGR se encuentran por la red y no son recambios excesivamente caros.
Dependiendo del daño del turbo tendrás que buscar en el intercooler si tienes trozos de el. Son turbos muy robustos, no suelen fallar, pero el aceite es fundamental (el manual dice 0w-40) y si le has dado zapatilla respetar los tiempos de enfriamiento. Si no lleva buen aceite la turbina pequeña se gripa.
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Muchas gracias Mintxo. Seguiré tus consejos. Demontaré el FAP y lo llevaré a limpiar con ultrasonidos.
El turbo lo pido a Neo brother y ya os contaré cómo va la cosa.
Mil gracias.
Izan.
Buenos días. El vehículo tras tres semanas.....vuelve a funcionar. Cómo os comenté pedí un turbo a Neo brother y me lo han sustituido en el Bosch car service de Artal.
Fernando que es el responsable me ha tratado genial y me ha solucionado un gran problema.....al final turbo de bajas roto y dañado físicamente en los álabes. Una vez cambiado el turbo el FAP se pudo regenerar y ahora esperaremos a ver cuándo vuelve a regenerar. También me desmontaron el colector de admisión porque pensaban que las palomillas habían sido las responsables del daño en el turbo.....pero sorprendentemente sólo estaba a rebosar de carbonillas.
En fin , volvemos a cabalgar después de muchos "sinsabores" y de 1250€ de total para la reparación.
Muchas gracias por todos los consejos y la información.
Saludos
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Me alegro!! A hacer muchos kms y a difrutarlo!!
Saludos
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Por mi parte, nuevo viaje de vacaciones a galicia. 2400kms en los que ha cumplido 200.000. El coche ha ido genial, como nos tiene acostumbrados.
Saludos.
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Hace tiempo que había comprado la junta que une la chupona con la bomba de aceite, mal endémico de estos coches, y como empezó a darme alguna alarma a las mañanas de rendimiento limitado que se quitaban a los segundos, decidí meterme en el follón de sacar el carter para cambiar la dichosa junta de 20€. El fallo no tenía nada que ver con esto. P042a002, que amablemente me lo dio el eSid2. Buscando en el WIS parece que es la sonda de temperatura que va en el filtro antiparticulas. Pedida y a esperar que llegue.
Para sacar el carter de este motor hay que desarmar bastantes cosas. Lo primero el tramo flexible del escape, que al sacarlo, me di cuenta que estaba roto . También está de camino uno nuevo desde Autodoc, de la marca Bosal. Además al quitarlo, de partió uno de los pernos del FAP. Que alegría!
Ya lo tengo solucionado. Lo he taladrado y pondré un tornillo inox con tuerca y a correr. De todas formas, al filtro tampoco le quedará mucho...
También hay que soltar el soporte del eje de transmisión que sale de la caja. El WIS dice que hay que quitarlo por completo, cosa que seguro que ayudará a sacarlo, pero que yo no he hecho porque es un follón importante. Y aunque cuesta sacarlo con el soporte por ahí, sale.
También hay que quitar dos tornillos del soporte de compresor del AC. Este se queda sujeto por otros dos tornillos al bloque por lo que no se mueve.
Hay que acordarse de desconectar el sensor de nivel de aceite, y la toma que recoge el sobrante del decantador de los gases de ventilación del carter.
Ayuda quitar le rueda derecha y todo el paso de rueda. Hay mas acceso y se ve todo mejor.
También hace falta una llave T40 extralarga, ya que tiene todo tornillos escondidos en el lado del volante motor, que no entra nada salvo las puntas largas, de al menos 110mm de longitud. Si es de vaso mejor, para luego poder dar el par.
También hay que soltar el retorno de los turbos.
Los tornillos para soltar el carter son de una boca especial pero los he soltado bien con T50 y con T40 los prqueños.
Despegar el carter a tenido su gracia. Me ha costado un montón! Al final, con un destornillador gordo y paciencia ha salido. Para sacarlo hay que quitar también unas pletinas que protegen el volante motor. Sin quitar eso no conseguí sacarlo.
Y esta es la dichosa junta. Estaba reseca.
Limpiar bien todo, aplicar pasta y volver a montar todo.
De paso he aprovechado a cambiar el aceite de la caja de cambios. El tapón imantado ha salido sin una brizna de metal y el aceite limpio.
Otro poyake ha sido que me he fijado que el tubo de vacío que entra al servo está rajado. Ya está en camino un nuevo tubo original. Ahora que llegue todo y ver si al arrancar todo está bien. Crucemos los dedos...
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Para sacar el carter de este motor hay que desarmar bastantes cosas. Lo primero el tramo flexible del escape, que al sacarlo, me di cuenta que estaba roto . También está de camino uno nuevo desde Autodoc, de la marca Bosal. Además al quitarlo, de partió uno de los pernos del FAP. Que alegría!
Ya lo tengo solucionado. Lo he taladrado y pondré un tornillo inox con tuerca y a correr. De todas formas, al filtro tampoco le quedará mucho...
También hay que soltar el soporte del eje de transmisión que sale de la caja. El WIS dice que hay que quitarlo por completo, cosa que seguro que ayudará a sacarlo, pero que yo no he hecho porque es un follón importante. Y aunque cuesta sacarlo con el soporte por ahí, sale.
También hay que quitar dos tornillos del soporte de compresor del AC. Este se queda sujeto por otros dos tornillos al bloque por lo que no se mueve.
Hay que acordarse de desconectar el sensor de nivel de aceite, y la toma que recoge el sobrante del decantador de los gases de ventilación del carter.
Ayuda quitar le rueda derecha y todo el paso de rueda. Hay mas acceso y se ve todo mejor.
También hace falta una llave T40 extralarga, ya que tiene todo tornillos escondidos en el lado del volante motor, que no entra nada salvo las puntas largas, de al menos 110mm de longitud. Si es de vaso mejor, para luego poder dar el par.
También hay que soltar el retorno de los turbos.
Los tornillos para soltar el carter son de una boca especial pero los he soltado bien con T50 y con T40 los prqueños.
Despegar el carter a tenido su gracia. Me ha costado un montón! Al final, con un destornillador gordo y paciencia ha salido. Para sacarlo hay que quitar también unas pletinas que protegen el volante motor. Sin quitar eso no conseguí sacarlo.
Y esta es la dichosa junta. Estaba reseca.
Limpiar bien todo, aplicar pasta y volver a montar todo.
De paso he aprovechado a cambiar el aceite de la caja de cambios. El tapón imantado ha salido sin una brizna de metal y el aceite limpio.
Otro poyake ha sido que me he fijado que el tubo de vacío que entra al servo está rajado. Ya está en camino un nuevo tubo original. Ahora que llegue todo y ver si al arrancar todo está bien. Crucemos los dedos...
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Menudo escorial!! Ya tienes para otros 200.000 kms !!
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saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Desde hace un par de semana el coche está ya en marcha, pero parado. Todos sabemos por qué.
Esta semana me llegó el tubo de vacío del servo que había pedido a saabits hace una semanas.
No es difícil de cambiar. Solo el conector del servo cuesta un poco sacar y luego volver a colocar.
Con estos días estoy aprovechando a darle una buena limpieza, pulido y encerado. Por tiempo va a ser....
Saludos y que tengáis buen confinamiento.
Saludos
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Esta semana me llegó el tubo de vacío del servo que había pedido a saabits hace una semanas.
No es difícil de cambiar. Solo el conector del servo cuesta un poco sacar y luego volver a colocar.
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
En que taller estás haciendo todo esto??? Me gustaría llevar mi coche a algún sitio de confianza y conozca stos cochesMintxo escribió:Desde hace un par de semana el coche está ya en marcha, pero parado. Todos sabemos por qué.
Esta semana me llegó el tubo de vacío del servo que había pedido a saabits hace una semanas.
No es difícil de cambiar. Solo el conector del servo cuesta un poco sacar y luego volver a colocar.
Con estos días estoy aprovechando a darle una buena limpieza, pulido y encerado. Por tiempo va a ser....
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Necesito ayuda xfavor con este coche me encanta pero me trae de cabeza se le fue el cambio automático y lo repare de repente se lo lleva mi padre y le salta rendimiento limitado y no vuelve a arrancar lo llevo al taller y ni idea hasta q lo llevo a otro q m dicen q son las válvulas de escape mal endémico en este coche lo reparo y el caso es q me dicen q tiene un alto consumo de gasoil como q inyecta demasiado.... Ni idea el caso es que lo saco del taller tras pagar otro ostion de pasta y el coche cuando lo llevas alto de vueltas y necesitas darle un estrujon más para adelantar o subir un puerto reduce bien sube la aguja del turbo pero llega un momento q empieza a oscilar el turbo como que quiere pero no puede baja y sube baja y sube entonces el coche es como si perdiera un poco de fuerza y vuelve a empujar así.... A alguien le ha pasado estoMintxo escribió:Desde hace un par de semana el coche está ya en marcha, pero parado. Todos sabemos por qué.
Esta semana me llegó el tubo de vacío del servo que había pedido a saabits hace una semanas.
No es difícil de cambiar. Solo el conector del servo cuesta un poco sacar y luego volver a colocar.
Con estos días estoy aprovechando a darle una buena limpieza, pulido y encerado. Por tiempo va a ser....
Saludos y que tengáis buen confinamiento.
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Tengo otro 93 vector 150cv tid 2006 y cero problemas cero pero este madre mía en 1 año le ha pasado de todo
Gracias de antemano
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- Mintxo
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
No lo he llevado a ningún taller. Lo estoy haciendo yo.
Lo importante es diagnosticar bien el fallo. Si no lo hacen es cuando la empiezan a liar. Esa oscilación de la aguja del turbo puede deberse a el filtro antiparticulas saturado por malas regeneraciones. En este coche hacer una buenas regeneraciones es clave para no tener problemas. Desde que compre el ESid 2 para poder ver cuando regenera, se acabaron los problemas relativos al FAP.
Saludos
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Lo importante es diagnosticar bien el fallo. Si no lo hacen es cuando la empiezan a liar. Esa oscilación de la aguja del turbo puede deberse a el filtro antiparticulas saturado por malas regeneraciones. En este coche hacer una buenas regeneraciones es clave para no tener problemas. Desde que compre el ESid 2 para poder ver cuando regenera, se acabaron los problemas relativos al FAP.
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Y donde puedo adquirirlo??Mintxo escribió:No lo he llevado a ningún taller. Lo estoy haciendo yo.
Lo importante es diagnosticar bien el fallo. Si no lo hacen es cuando la empiezan a liar. Esa oscilación de la aguja del turbo puede deberse a el filtro antiparticulas saturado por malas regeneraciones. En este coche hacer una buenas regeneraciones es clave para no tener problemas. Desde que compre el ESid 2 para poder ver cuando regenera, se acabaron los problemas relativos al FAP.
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Hace poco había uno aquí a la venta. Y si no en Maptum lo tienen.
De todas formas si pones Esid 2 en el buscador seguro que te aparecen en la web.
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Hola compañero estaría interesado en hacérselo al mioAG escribió:Cuando te canses de FAP, se anula en la electronica y ya esta.
las EDC16 de estos coches son algo delicadas de hacer sobre el vehiculo, pero en la mesa de trabajo, no hay problema.
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Re: Resumen 9-3 Sport Hatch TTiD Aero MY09
Muchísimas gracias ojalá te tuviera cerca para que lo probaras... Alguna vez hacéis algún tipo de kedada??Mintxo escribió:Hace poco había uno aquí a la venta. Y si no en Maptum lo tienen.
De todas formas si pones Esid 2 en el buscador seguro que te aparecen en la web.
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