Nuevo miembro en la familia!!!

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Noooooo, jejeje. El mecánico es amiguete. Tubo+junta de goma+colocación=10€ :lol:

Vamos a hacer hoy la limpieza de la caja de la mariposa, a ver si se acaba de quitar ese problemilla de la bajada de revoluciones... Ya contaré a ver qué tal.

Si con eso no desaparece completamente, habrá que buscar otras posibles causas...
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Dalai »

Ayer cambié la pieza. No tiene ningún misterio :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Bueno, pues después de la limpieza de la caja de la mariposa, el problema persistía. Se revisaron de nuevo todos los tubos, conexiones, sondas, etc., y todo parecía estar bien.

¿Cual podía ser el problema? Parecía que la pieza de la que tira el cable del acelerador tenía algo de holgura... ¿Sería el eje de la mariposa?

Y de repente... vimos la luz :blue_49:

La mayor chorrada que os podais imaginar: El cable del acelerador estaba ligeramente destensado!!!

Así, cuando aceleraba, durante el primer centímetro de recorrido del pedal no se producía un aumento del flujo de combustible, sino sólo de aire, con lo que la mezcla se empobrecía y bajaban las revoluciones del motor.

Hemos procedido a poner un pequeño tope delante del tope original que corrige los apenas 3 mm. de destensado del cable y... PROBLEMA RESUELTO!!! :D :D :D
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Adivina, adivinanza.....

¿Cual es el filtro de habitáculo nuevo, y cual el viejo? :lol: :lol: :lol:

Imagen

Otro temilla resuelto...


Por cierto, desde que esta mañana hicimos lo del cable del acelerador, el coche va muchíííííííísimo mejor. Antes se le notaba algo pesado y perezoso, pero ahora va como tiene que ir, con más brío, y sin que los consumos hayan subido. Entiendo que iba un poco ahogado por ese desfase aire/gasolina.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por jrl »

Te estás esmerando con ese cabrio, seguro que entre el filtro de aire nuevo y el ajuste de la holgura del cable de acelerador parece otro como bien dices.

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Pues sí, jrl, la verdad es que puedo decir que ahora el motor del coche va redondo. :D

Mi mujer, que era bastante escéptica en cuanto a tener un cabrio, lo probó por primera vez el sábado, y sus palabras fueron: "Pues sí que va bien este coche".

Miedo me da.... A ver ahora quien la baja del coche... :lol: :lol: :lol:

Siguiendo con los retoques estéticos, ahora le toca el turno a las juntas de goma de las puertas, que están hechas una pena. Y una segunda limpieza en profundidad de la moqueta, que después de la primera ha empezado a recuperar el color beige (cómo estaba de sucio, Dios mío....).

Lo que nunca entenderé es que haya gente que, teniendo coches bonitos y elegantes como estos, los tenga tan dejados.
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Ya están cambiadas las dichosas juntas de estanqueidad de las puertas, que se encontraban en un estado lamentable...

ANTES:
Imagen


DESPUÉS:
Imagen


También he colocado el cenicero trasero, que faltaba, y he cambiado el tapón del depósito de gasolina, que estaba roto. He conseguido un tapón que lleva enganche de goma y así no queda suelto, sino colgando de la tapa :)

Por otra parte, la moqueta casi casi ha recuperado su color original después de una segunda limpieza.

Si veo que el coche está medianamente en condiciones, y dispongo de algo de tiempo, quizá me pase por Toro a conoceros en persona.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por chems »

Pacense, si no es indiscreción... qué precio tienen las gomas de las puertas que has cambiado? Tengo una un poco tocada...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
lupita
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 116
Registrado: Sab Oct 06, 2012 10:17 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por lupita »

A mi también me interesaria saber precio y donde comprarlas!!! Por cierto parece que va cortada y no es toda entera? Es así?
Snowman
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Mié May 17, 2006 3:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Snowman »

Otro mas que quiere saber el precio!!!!!
Pacense, pronunciate!!!!
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Hola a todos:

Me gustaría ser de más ayuda, pero la verdad es que se las he comprado a Xarly, de Valencia, el cual me ha suministrado también otras piezas (asientos delanteros, tapón de gasolina, cenicero trasero, funda y pomo del cambio...).

Xarly tiene el despiece de 2 uds. de 9-3: Un cabrio azul con interior negro, y un coupé Aniversario con interior beige.

Y la verdad es que es todo formalidad: sus envíos me llegan puntuales y en perfecto estado.

Me ha cobrado 15€ por cada goma, pero claro, eran las únicas que tenía. Os envío por mail la dirección y el teléfono de Xarly, que seguro estará encantado de atenderos.

Saludos!!!
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Snowman, tu correo me da error :(
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Lupita, las gomas tienen forma de U, siguiendo el perfil del marco de la puerta. En la parte delantera, al quitarla, queda visible una pequeña manguera de desagüe que, al poner la nueva, hay que volver a colocar. Es muy fácil porque yo tardé en total media hora en cambiar las dos.

Saludos!!!
Pacense 9-3
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 233
Registrado: Lun Feb 11, 2013 9:44 am
Ubicación: Tordesillas (Valladolid)

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por Pacense 9-3 »

Para todos los usuarios (en particular a los pucelanos):

En el Desguace RETO en Valladolid (Ctra. Cabezón de Pisuerga) ha entrado un 9-3 Classic coupé 154cv. SE azul marino/beige.

Tiene 326.000 Kms., y me comentan que entró circulando, o sea, en marcha, por lo que el motor debe funcionar más o menos bien. De chapa tiene algunos desperfectos (parachoques, pintura, luneta trasera y alerón rotos), y de interior está mal (asientos, moquetas).

Dispone de SID1, radioCD original, salpicadero de madera, etc., y todos los controles funcionan correctamente (elevalunas, espejos, manetas...).

Yo ya he cogido algunas piezas (parrilla cromada y guardabarros delanteros), pero el coche está prácticamente completo.

Por si es de interés, el tfno. de esta gente es el 983265716, y ésta es su web: http://www.desguaceretovalladolid.com

Saludos!!!
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Nuevo miembro en la familia!!!

Mensaje por chems »

Pacense, también deberías coger el casette de encendido, el de ese coche es rojo, un T5 y creo que tu cabrio también lo es. Nunca está de más tener uno porsiaca. :wink:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Responder