Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Mensaje por T16 »

Pues desde que compré mi 9000 me estuve quejando un tiempo de la iluminación que tenía y allá por el mes de Junio me dí cuenta que el faro izdo estaba mas caído que el dcho y la regulación de altura no lé funcionaba.

Investigando dí con esta solución que ahora explico, por si os es de ayuda cuando os toque.

El problema viene de éste tope en la parte de atrás del faro, es de plástico y con el tiempo acaba partiendo y quedándo así:

Imagen

A priori o cambias el faro o esa pieza es complicada de sustituir, y buscando de desguace o te llevas el faro o no merece la pena desarmar para coger otra que con el tiempo también cascará.

Me topé con que en ésta página (http://www.saab9000.com) fabricaban y vendían este kit de reparación y por unos 9-10€ la tenías puesta en casa.
Aquí explican paso a paso la sustitución de la jodida pieza.

Y así es como yo lo hice:

1. Una vez desmontado el faro, con la ayuda de un destornillador plano hay que levantar esa lengüeta blanca que libera la varilla metálica:

Imagen

Al empezar a toquetear la pieza lo que quedaba de tope de plástico se empezó a hacer añicos:
Imagen

2. Sacamos la varilla metálica, (en este caso el tope negro se desintegró por completo):
Imagen

3. Montamos y preparamos el kit de reparación, (bulón+distanciador+doble arandela+tuerca):

Imagen

Este es uno de los pasos mas complicados, sacar el casquillo blanco de la varilla antigua. Si no se dispone de un tornillo, será necesario que alguien aguante con alicates y el otro tire , pero cuesta tela marinera.

Imagen

Imagen

Imagen

El distanciador venía con rebaba por lo que se le dió un pequeño acabado para que no diese problemas al montar:
Imagen

4. Montamos en kit de reparación:

Aquí también se complicó un poco el asunto, ya que la varilla es algo mas largo y junto con el distanciador no hay manera de que entre, por lo que hay que quitar el cristal del faro para poder bajar la parábola a tope y poder maniobrar:

Imagen

Imagen

Imagen

Fácil y para todos los públicos:

Imagen
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Mensaje por jrl »

Muy bien explicado y muy útil, he leido en la web donde lo venden que también vale para los 900 pregm post-87.

* Enviado desde móvil por medio de Tapatalk
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Mensaje por zimer »

Muy buen brico, se agradece. :roll: :?
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Mensaje por T16 »

jrl escribió:... he leido en la web donde lo venden que también vale para los 900 pregm post-87.

[/url]
Pues no me había fijado, ese texto explicativo en la página creo que no estaba cuando yo lo compré. Pues mejor, dos pájaros de un tiro.
zimer escribió:Muy buen brico, se agradece. :roll: :?
Gracias Jose Antonio, aunque mejor si no tienes que usarlo en tu peaso Airflow.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
billj
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 14, 2013 4:04 pm

Re: Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Mensaje por billj »

Hi. Me disculpo por mi español malo. Yo no hablo español y deben utilizar Google Translate.
Gracias por un muy buen reportaje, T16. Puedo producir y vender estos kits y yo también saab9000.com propio en el procedimiento original se publica. Perdón por la calidad del espaciador plástico. Los nuevos separadores ya no tiene ningún parpadeo.

¿Por favor me permite enlazar desde saab9000.com y saabits.com de su procedimiento para el beneficio de los que hablan español los entusiastas de Saab?

Hay dos cosas que te puedo decir que pueden ayudar:

1. Para quitar el clip de plástico blanco de la barra vieja, no apriete completamente el tornillo de banco para que el clip se basa en la parte superior de la mordaza. A continuación, puede utilizar un tornillo o un clavo como un golpe para aprovechar la vara del clip.

2. Si se ajustan a la nueva varilla y la arandela primero y luego coloque el espaciador desde fuera, entonces no hay más espacio para encajar la varilla y no es necesario retirar la lente.

Muchas gracias de nuevo por su excelente reportaje.

Bill.
billj
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 14, 2013 4:04 pm

Re: Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Mensaje por billj »

Sí, este kit se ajusta al 1987-900 en adelante faro. Este faro utiliza la misma barra como el 9000.
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Mensaje por T16 »

billj escribió: ¿Por favor me permite enlazar desde saab9000.com y saabits.com de su procedimiento para el beneficio de los que hablan español los entusiastas de Saab?

Bill.
Hola Bill,

al igual que a mí me ha sido útil esta información no tengo problema alguno en que se enlace este post para que a cualquiera le llegue la misma información.

No se si hay algún problema por parte de los sres. moderadores, si es así que digan como proceder en este caso.

Un saludo.

Hi Bill,

this information was quite useful for me, so that I have no problem to share this post to allow more people to use it.

If any problem, please moderators, say how to proceed.

Regards.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
billj
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 14, 2013 4:04 pm

Re: Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Mensaje por billj »

Muchas gracias, T16. Estoy seguro de que su explicación será muy útil a los demás.

Saludos, Bill.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Mensaje por Rafael »

Un saludo, Bill Jones. Tu web saab9000.com es realmente buena y me ha sido muy útil...cuantas veces habré leido la guía de compra del 9000 hace unos años, cuando buscaba uno...
También he leído muchos de tus posts en uksaabs.co.uk :D

Greetings, Bill Jones! Your saab9000.com website is really good and it´s been very useful to me...how many times I have read the buying guide a few years ago, when I was searching a good one...
I have also read a lot of your posts in uksaabs.co.uk :D
billj
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 14, 2013 4:04 pm

Re: Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Mensaje por billj »

Thanks for the welcome and it is very kind of you to translate your posts into English for me :D
Are you a member on UK Saabs, Rafael?

Gracias por la bienvenida y es muy amable de su parte para traducir sus mensajes en Inglés para mí: D
¿Es usted miembro de Reino Unido Saab, Rafael?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Reparar Tope de Regulación Altura Faros_Saab 9000

Mensaje por Rafael »

Yes, I´m registered en UKSaabs, my username is "Rafael", but the truth is I´ve written very few posts...I´ve read a lot, though.
Unfortunately I´m leaving Saabs 9000, I´m selling my Aero. I think it´s time to move on. But I wouldn´t discard to buy another in the future...
Regards.


Sí, estoy registrado en UKSaabs, mi usuario es "Rafael", pero la verdad es que he escrito muy pocos mensajes...he leído bastantes, sin embargo.
Desgraciadamente estoy dejando los 9000, tengo el Aero en venta. Creo que es momento de pasar a otra cosa. Pero no descartaría comprar otro en el futuro...
Saludos.
Responder