Prestaciones

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Ser dinámico en la conducción, no está reñido con cuidar la mecánica, casamagnum.
Las virtudes del 900 (que creo que ninguno de los que estamos aquí desconocemos), no son la aceleración pura ni la velocidad máxima. Son muy otras (calidad, seguridad, estabilidad, comportamiento, longevidad). Pero eso no significa que un coche de 14 años (el mío) con más de 270.000 kilómetros no pueda rodar alegremente de vez en cuando (y no es el Turbo, que tb. tuve y cuya mecánica, tampoco me cargué). Esa es la verdadera diferencia entre estos coches y otros, que incluso con muchos años, pueden dar mucho de sí, y eso, sin fastidiar la mecánica. Por cierto... pobres TDI´s, HDI´s, TID´s, d´s y similares si son usados (como tu sugieres) como un gasolina en cuanto a prestación pura... puesto que se romperán antes y serán más caros de arreglar.
Aquí, soy casi nuevo, pero no tanto como para saber que cualquier forero y más de este foro en concreto, es admirador de los 900 clásicos y nadie desea que se pierda uno solo. Pero de ahí a tratarlo como un camión, hay un abismo. Sólo hemos dado información a quien puede adquirir uno en breve.
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Mi cabrio lleva el motor atmosférico y desde que le hice una buena puesta a punto he notado una gran mejora en cuanto a la respuesta del motor. Muy importante que lleve las bujías NGK recomendadas por SAAB.
El motor es voluntarioso y responde bien. Además, tiene a su favor una mecánica menos apretada . Naturalmente los Kg. están ahí y no se pueden esperar maravillas. A título personal, os diré que en el cabrio, ir a mas de 120 km/h descapotado, no es cómodo. Yo prefiero ir a 100. Disfruto más del coche. Con la capota subida, al aumentar la velocidad también aumenta la sonoridad. Creo que para ir rápido es mejor el coupé. Sobretodo el turbo 16v de 175 o 185 CV. Tiene mejores rigidez estructural e insonorización.
No obstante soy del parecer de Casamagnoum. Nuestros 900 preGM deben ser tratados con mimo. :wink: :wink:
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Yo conduzco rápido pero tampoco tanto como para forzar la máquina, y menos si es un Saab, además en autopista a más de 120/140 km/h no me encuentro cómodo. Creo que al final me decidiré por el 900i, es el que más se ajusta a mi presupuesto, y el equipamiento lo puedo mejorar poco a poco, eso si prefiero que sea un 3 ptas y como no hay ninguna prisa.
TDi ya tuve uno hace años, un Toledo de los primeros, y de correr corría pero nada que ver con un gasolina, no se la manía de compararlos, el mío era taxi y mejor diesel que a GLP.
Responder