Se me enciende la luz (!)

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 267
Registrado: Lun Oct 13, 2003 8:13 pm
Ubicación: El Garraf comarca(Barcelona)

Se me enciende la luz (!)

Mensaje por ROS »

Desde hace unos dias se me enciende la luz de "cuidadin con el freno", pero no lo hace siempre.
Me intentare explicar :lol: :
*Lo hace cuando frenas "un poco" a fondo por primera vez despues de arrancarlo.
*Lo hace cuando frenas "muy a fondo" aunque sea en parado, pero despues de "manchar" varias veces deja de hacerlo :shock: .
*Y lo vuelve a hacer cuando llevas mucho rato sin frenar.

He mirado el nivel del liquido por si bajaba (algun poro en el circuito) pero no baja ni un milimetro.
Las pastillas no se como estan pero al frenar no hacen ningun tipo de ruido achacable al desgaste (creo). Tambien he mirado hasta donde llego :oops: :oops: y no se aprecian salpicadas de liquido.
:?: :? :? :? :? :? :? :?
Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Tienes abs? En principio los 900 no llevan testigo de desgaste de pastillas así que eso no es. ¿No será la luz del freno de mano? Si el nivel de líquido está bien y el coche frena bien, tal vez esté mal el flotador del aforador del nivel de líquido de frenos
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 267
Registrado: Lun Oct 13, 2003 8:13 pm
Ubicación: El Garraf comarca(Barcelona)

Mensaje por ROS »

Creo que no tengo abs por que derrapa al frenar sobre gravilla o arena :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
La luz es la del simbolo ! dentro de un circulo y este, asu vez, entre parentesis, pero si fuera de el flotador se encenderia tan solo en los casos que he comentado?

PD. Tienes alguna referencia ( el nº de alguna revista...) sobre la prueba del 900S? :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Puede que el flotador esté algo hundido y marque que hay menos nivel del real, entonces al frenar ya se chiva. De todos modos asegúrate que está cerca del máximo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Parece muy obvio, pero a mi me pasó algo parecido bajando un puerto de montaña (por cierto, quién me mandaría...) y acabé bajando con el freno motor, por precaución. Al llegar a una gasolinera, resultó que en una revisión total de tres días antes, habían pasado por alto rellenar el líquido de frenos con DOT4. Tuve que comprar un frasco y rellenarlo yo mismo. Es posible que no sea eso. puede que sea un fusible, o un cable que da contacto, pero si te sirve de algo... Un abrazo.
Responder