MOTORES TURBO CON + DE 100.000 KM
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MOTORES TURBO CON + DE 100.000 KM
He leido un nº atrasado de la revista autopista donde probaban el 95 SW 2.3t (espero que mi futuro coche, aunque lo buscaré de 2ª mano). Le hicieron la prueba de los 100.000 km y me sorprendió el hecho de que las prestaciones al final de la prueba se habian reducido notablemente comparadas con las registradas al comienzo de la prueba. ¿Hay alguien que le haya hecho a un motor turbo gasolina de Saab mas de 150 o 200.000 km?. Yo con el mío (900gm 2.0 atmosferico) voy por los 215.000 km y ya tiene 9 años (lo compre de ocasión hace casi 5 años por 1.250.000 pts) y la verdad estos coches envejecen muy bien. Yo la verdad los cuido bastante pero si compro un turbo de ocasión me preocupa que no envejezca tan bien como el que tengo a pesar de mis cuidados.
saab 900 2.0i 94´
El de mi padre tiene 180000km....hace poco le hizo esta revision y esta en perfecto estado, desde que le cambiaron los masnguitos de evaporacion del aceite del carter, dice que ha recuperado todo el vigor del primer dia, que tira igual que el primer dia....
El coche es del 99. Estas unidades destacaron por no tener una fiabilidad del todo buena, bastantes pijadas y ciertos males endemicos, el de mi padre los ha sufrido casi todos, aun asi ha demostrado ser un gran coche. Por ej. fallo del trionic y la mariposa del acelerador electronico(uno deriva en el otro), como ya he dicho degradacion de los manguitos de recirculacion del vapor del aceite del motor, problemas con la bateria, se le solto el tubo del intercooler al motor(me parece que es este, bueno el que esta visible en el vano y que entra por arriba) los pixels del SID, la pantalla del clima y poco mas....
saludos
El coche es del 99. Estas unidades destacaron por no tener una fiabilidad del todo buena, bastantes pijadas y ciertos males endemicos, el de mi padre los ha sufrido casi todos, aun asi ha demostrado ser un gran coche. Por ej. fallo del trionic y la mariposa del acelerador electronico(uno deriva en el otro), como ya he dicho degradacion de los manguitos de recirculacion del vapor del aceite del motor, problemas con la bateria, se le solto el tubo del intercooler al motor(me parece que es este, bueno el que esta visible en el vano y que entra por arriba) los pixels del SID, la pantalla del clima y poco mas....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
joder..menuda serie de fallos..espero que al nuestro no le pase naahh aunke es del 01.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
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nosotros vendimos un 9000 turbo con 167.000 km y andaba mas que el primer dia. De motor estaba impecable (y de lo demás también) pero un coche con 8 años ya estaba muy conocido y nos apetecia probar uno nuevo.
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
perdida potencia
Me acuerdo de un mensage de Ruben sobre el tema. Creo recordar que decia que todos los motores pierden potencia poco a poco ( poco he dicho! ) a partir de los 50.000 Kms. Ademàs los turbo perdian menos que los atmosfericos pues compensaban con un soplado màs importante del turbo.
Hasta pronto.
Hasta pronto.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
- Ruben
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Efectivamente...la pérdida de prestaciones es debida en mayora parte al hecho de que el desgaste de los aros y las paredes del clinidro reducen su estanqueidad, de modo que parte de la compresión se pierde por el carter. En el caso de los saab con el APC, al no detectar picado porque se pierde compresión, permite al turbo soplar un poco más, de modo que esa pérdida de compresión se compensa en parte.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
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Yo en el cabrio, que lleva un 2.0 Turbo de 185 cv y mas de 120.000 km, no he notado que pierda fuerza.
Pero es solo mi sensación al volante, no soy ningún tecnico, ni puedo probar que realmente tira como al principio.
Saludos,
Pero es solo mi sensación al volante, no soy ningún tecnico, ni puedo probar que realmente tira como al principio.
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SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
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EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
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es muy relativo que a partir de 50mil kms pierdan rendimiento, es mas un motor bien llevado con ese kilometraje es cuando empieza a rendir, el motor ya esta rodado.
Como todo en la vida depende del uso que se le de, mantenimiento y de la calidad de material, en el caso de los motores saab, vosotros mismos veis el rendimiento que teneis en vuestras manos y si no os consume aceite, o es minimamente apreciable, de segmentos vais bien servidos.
saludos.
Como todo en la vida depende del uso que se le de, mantenimiento y de la calidad de material, en el caso de los motores saab, vosotros mismos veis el rendimiento que teneis en vuestras manos y si no os consume aceite, o es minimamente apreciable, de segmentos vais bien servidos.
saludos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
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Creo que se nota mucho que SAAB no paga demasido a los "probadores objetivos" de las revistas de coches. Como ha dicho alguien, los motores turbo se mantienen en mejor "forma" para los mismos kilómetros que los aspirados o atmosféricos, y concretamente los SAAB siempre han sido motores muy longevos. Mi experiencia particular con un 900 GM 2.0 turbo y 180.000 km. fue magnífica y con un 9000 Aero y 250.000 km. también. El único problema, en el Aero, fue cambiar el turbo a los 200.000 km. (100.000 ptas. por uno reparado y cuatro horas de faena). Ya firmaría yo por que todos mis futuros coches fueran la mitad de bien.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
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Joder jose!!!!!!!!!!!! Menudo trastazo tienes... ya lo he dicho infinidad de veces que el 850 T5R es uno de los coches que me gustan mas a parte de los 9000 aero... Menudo pepino!!! Felicidades!JOSE escribió:Creo que se nota mucho que SAAB no paga demasido a los "probadores objetivos" de las revistas de coches. Como ha dicho alguien, los motores turbo se mantienen en mejor "forma" para los mismos kilómetros que los aspirados o atmosféricos, y concretamente los SAAB siempre han sido motores muy longevos. Mi experiencia particular con un 900 GM 2.0 turbo y 180.000 km. fue magnífica y con un 9000 Aero y 250.000 km. también. El único problema, en el Aero, fue cambiar el turbo a los 200.000 km. (100.000 ptas. por uno reparado y cuatro horas de faena). Ya firmaría yo por que todos mis futuros coches fueran la mitad de bien.
Saludos
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Re: MOTORES TURBO CON + DE 100.000 KM
Hala, la lista de los Saab con más kilómetros, millas en este caso, del mundo conocido. High Mileage Saabsjuanka escribió:He leido un nº atrasado de la revista autopista donde probaban el 95 SW 2.3t (espero que mi futuro coche, aunque lo buscaré de 2ª mano). Le hicieron la prueba de los 100.000 km y me sorprendió el hecho de que las prestaciones al final de la prueba se habian reducido notablemente comparadas con las registradas al comienzo de la prueba. ¿Hay alguien que le haya hecho a un motor turbo gasolina de Saab mas de 150 o 200.000 km?. Yo con el mío (900gm 2.0 atmosferico) voy por los 215.000 km y ya tiene 9 años (lo compre de ocasión hace casi 5 años por 1.250.000 pts) y la verdad estos coches envejecen muy bien. Yo la verdad los cuido bastante pero si compro un turbo de ocasión me preocupa que no envejezca tan bien como el que tengo a pesar de mis cuidados.