Los cilindros hidraulicos de la capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JOSE
Socio
Socio
Mensajes: 140
Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Los cilindros hidraulicos de la capota

Mensaje por JOSE »

Como a todos nos pasa, mas temprano o tarde, los cilindros de la capota de mi Viggen han comenzado a perder (al menos uno de ellos). He leido todo lo que se ha publicado en este foro sobre ello y parece que la solucion mas sencilla y barata es repararlos por alguien especializado en ello en algun pais del norte de Europa. Pero a mi me gustaria reparalos yo o aqui. Conozco varios talleres especialidados en hidraulica de todo tipo y no puedo creer que no sepan hacerlo.
El tema es que antes de desmontar mis cinco cilindros y buscar quien los repare o pedir recambios en agosto y tener mi coche desmontado uno o dos meses, me gustaria hacer una prueba. Por ello escribo a ver si alguien tiene algun cilindro viejo (no creo que importe cual) sobre el que poder experimentar.
Prometo informaros del resultado y del nombre del taller de reparacion o (si lo puedo arreglar yo) publicar un documento de los recambios y reparacion.
Venga...!yo ya estoy preparando la mesa del taller!
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Los cilindros hidraulicos de la capota

Mensaje por chems »

Yo tengo, te cedo uno para que experimentes. Yo en su día di mil vueltas en Valladolid y alrededores y nanai de la China...te animo a que te estrujes el coco y me informes. Pensé en desmontar los cilindros yo mismo pero por falta de tiempo y porque solucioné el problema por otra vía y añ final no los toqué.


Mándame con un mail con tu dirección y en cuanto los localice en casa te va uno para allá.

Saludos.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1072
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: Los cilindros hidraulicos de la capota

Mensaje por zimer »

Mira antes de nada el deposito de liquido Hidrulico porque te puedes llevar una sorpresa, :?:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Avatar de Usuario
JOSE
Socio
Socio
Mensajes: 140
Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:00 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Los cilindros hidraulicos de la capota

Mensaje por JOSE »

Ya he mirado el deposito y estaba vacio. Lo he llenado y he podido ver una mancha en el suelo en el lado del conductor justo donde corresponde a los cilindros. Es decir, no es una pequeña falta de liquido: es que pierde aceite en toda regla. Por cierto y para todos: el aceite para el circuito hidraulico es un triste LHM (si, el verde especial para Citroen). Ni especificaciones aeronauticas ni ostias. Un triste LHM es mas que suficiente, compatible y es el recomendado por el fabricante de la bomba.
SAAB 93 Viggen Cabrio 230CV
SAAB 900S 145CV
SAAB 9-3 SS 170CV
JAGUAR XF 3.0 SC XWD 340 CV
ALFA ROMEO GTV 3.0 Edizione Sportiva 220CV
MASERATI GRANDSPORT CAMBIOCORSA F1 402 CV
MG TF 160CV
TRIUMPH STREET TRIPLE 95CV
Responder