Recarga aire acondicionado

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

JLA
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 25, 2013 10:53 am

Recarga aire acondicionado

Mensaje por JLA »

Hola a todos tengo un saab 9000 CS 2.3 de 1993 con climatizador y estos días atrás que hacía bastante calor me he fijado que el climatizador no enfría mucho. Hablé con el antiguo propietario y me dijo que habría que hacerle una recarga del gas porque no lo había hecho en mucho tiempo. El problema es que cuando he ido a preguntar en los talleres me han dicho que los coches de antes de 1997 llevan un gas antiguo que ya no existe. Quería preguntar si alguien conoce algún sitio donde lo sigan teniendo pues me han dicho que la otra solución es cambiar unas válvulas para poder usar el gas nuevo y que vale sobre 200 euros.
Un saludo y gracias de antemano.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recarga aire acondicionado

Mensaje por Isuzu »

Dentro del vano motor (al lado de la copela de amortiguación izquierda vista de frente) tienes una etiqueta que pone no solo la cantidad de gas y aceite que debes poner sino además el tipo de gas que lleva.-

Lo del cambio de gas es de los coches previos a 1992, mi Aero es de finales del 1993 y lleva el nuevo, el R134a.

Aprovecha la oferta de los S.O Skoda, tenía un problema parecido al tuyo y desde que pasó por allí funciona a las mil maravillas.-
JLA
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 25, 2013 10:53 am

Re: Recarga aire acondicionado

Mensaje por JLA »

Muchas gracias lo encontré y pone R134a que es el gas nuevo. Volví a llamar a un taller y me dijeron que a lo mejor no me lo podían recargar si tenía las tomas antiguas. ¿Me puedes decir de algún taller en Madrid donde lo hayan hecho?
¿Cuál es la oferta de los SO Skoda de la que hablas?
Un saludo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recarga aire acondicionado

Mensaje por Isuzu »

La oferta es esta, que acaba ya!

http://www.skoda.es/sales/postventa/rec ... ndicionado.-

No te puedo ayudar con lo de las tomas, ahora no se exactamente que marca de compresor lleva el mio (Sanden o Seiko), pero una boquilla la llave en la parte derecha y la otra en la parte superior, junto al fusible.-

Si es problema de potencia o es la carga o el filtro del habitaculo está muy sucio. Yo haría las dos cosas, es un coche que a poco que funcione, como todos los Saabs va bien climatizado.-
JLA
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 7
Registrado: Jue Abr 25, 2013 10:53 am

Re: Recarga aire acondicionado

Mensaje por JLA »

Ok la oferta está muy bien y si dices que te fue bien lo llevaré allí. De nuevo muchas gracias por tu ayuda. Estoy de acuerdo contigo el climatizador de Saab es una maravilla.
Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: Recarga aire acondicionado

Mensaje por zimer »

Si estas en madrid lo mejor es que acudas donde vamos casi todos los socios del cse, talleres Rogasanz en la calle Rio rosas semiesquina a Santa engracia, Tfo913991137. es donde los he cambiado yo, garantizado y bien de precio,estos coches los conocen mejor que nadie, estan cerrados por vacaciones hasta el primero de septiembre.
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Responder