¿De donde saco aceite para la caja cambios?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Lucky
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 21, 2013 10:20 pm

¿De donde saco aceite para la caja cambios?

Mensaje por Lucky »

Hola, ya que en la casa oficial no me han querido facilitar el aceite 10w30, de hecho man dicho que ni sabian que aceite era...
¿De donde puedo sacar aceite 10w30 para la caja de cambios manual?
He mirado en partsforsaab... es este: http://www.partsforsaabs.com/product_in ... cts_id=116

¿Alguien lo a probado o puede decirme si es el adecuado?

Gracias, un saludo :wink:
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: ¿De donde saco aceite para la caja cambios?

Mensaje por Pardo013 »

Después de mucho mirar y preguntar, yo compré el Motul Transoil 10W30.

Hay quien dice (lo he leido en varios foros ingleses) que no se deben mezclar el aceite mineral de origen que llevan en la caja los 9000 con las valvulinas sinteticas modernas porque puede formarse lodo (sludge) y arruinarlas.


Ese Motul que te digo es realmente para transmisiones de moto y es 100% mineral. Un técnico de Motul me indicó que es el lubricante apropiado para los 9000 con caja manual y que muchos concesionarios Saab es el que usan.
Lo tienen o tenian en Motocard a 6 euros el litro.

No te puedo decir cómo va porque aun no lo he cambiado.

Saludos!!!
Lucky
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 21, 2013 10:20 pm

Re: ¿De donde saco aceite para la caja cambios?

Mensaje por Lucky »

Jeje muchas gracias, de momento para tirar le vuelto a meter el que tenía de serie, aunque tenia 1,6 litros, supongo que el resto tras 244000km se abra escapado por el respiradero en forma de neblina o vapor.

Entre muchas cosas, le acabo de cambiar los cojinetes de cigueñal y biela por lo que esta en rodaje, apenas a consumido 5 litros de gasolina aún. ¿Sabríais decirme cuantos km o litros debería hacerle de rodaje?

Si teneis curiosidad y quereis ver fotos y tal de lo que le e hecho, me lo pedís que las subiré y explicaré un poquillo todo jeje

Un saludo :wink:
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: ¿De donde saco aceite para la caja cambios?

Mensaje por Pardo013 »

Creo que la caja de los post ´94 llevan 1.8 litros asi que con dos botes de litro te da... Yo en el mio llevo 255.000 km y nunca lo he cambiado tampoco, miedo me da lo que saldrá cuando lo haga...

Respecto al rodaje ni idea pero vamos supongo que nada especial, rodar suave durante unos cientos de km y listo!!

Y una pregunta, para abrir el tornillo de llenado de la caja has quitado la bateria y su soporte o no te ha hecho falta?? Es que me dio la impresión, cuando lo miré, de que esta justito de espacio para hacerlo...

Un saludo y gracias!!
Lucky
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 26
Registrado: Dom Abr 21, 2013 10:20 pm

Re: ¿De donde saco aceite para la caja cambios?

Mensaje por Lucky »

me he ahorrado quitarla con la ayuda de una cruceta ;)
Responder