Detectores de Radar

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Detectores de Radar

Mensaje por Frank »

Este fin de semana pasado, con lo del puente y demás historias, varios amigos me han comentado el tremendo esfuerzo titánico que han realizado las fuerzas de la dirección general de tráfico para multar intensamente por exceso de velocidad.

Por lo visto, la carretera de la Coruña, aprovechando la gran afluencia de gente rumbo a Galicia para ayudar, se convirtió en una maratón de radares. :evil: :evil: :evil: ,cuyo fin era ¿RECAUDAR?, más bien me inclino a pensar que era POR NUESTRA SEGURIDAD VIAL, que estamos en Navidad. :D

¿Alguno ha probado los detectores de radar?¿Conocéis marcas, precios?¿Son efectivos?. He dicho .... probado, no digo que alguno lo lleve, ¿eh? :D :D .

He oido que algunos son capaces de detectar los nuevos radares por láser y todo.

Viajo bastante por motivos de trabajo y siempre tengo que ir muy atento, tal vez valga la pena, porque alguna vez han estado a punto de hacerme una fotito .... :evil:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Busca en los mensajes de esta Web. Se ha hablado mucho de esto. Aunque pensandolo bien se haria en el de socios, no es un tema para tratarlo en "abierto". 8) 8)
Me fijaré y te comentaré. Pero mañana, hoy es el "cumple" de mi rubia peligrosa :oops: :D :D
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

estan en la pag. 3 de este mismo foro general. Lee, lee y luego hablamos. 8)
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
masdl_inbq

Mensaje por masdl_inbq »

Hola, soy masdl_inbq

Mi padre tenia uno, lo cierto es que funcionaba realmente bien, aunque en ciudades y por lo general daba bastante, por n odecir muchas falsas alarmas. Eso si los enganchaba todos.

El problema fue en un peaje de Francia cuadn oun gendarme le pidio que era eso... y claro.. se lo quedarón :oops: . Me parece que ahora aqui también estan prohibidos pero cuando lo compro no lo estaban en españa. el caso es que tuvo un buen sarao.

Osea que a vigilar!!! :twisted:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Radares -II

Mensaje por C a r l o s »

Os voy a matar, en el menú de arriba pone “buscar”. Si queréis sacar un tema poned la palabra y mirad si ya ha salido y haced como yo. Lo busco y escribo un mensaje a continuación para sacarlo de nuevo a primera fila.

El otro sobre radares esta aquí: Para Cabrioloco, de radares y detectores ...
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

RADARES...

Mensaje por GUS »

Creo que en estos mensajes tan antiguos hay algunos errores de cuando nos fallo la Web, puede que algunas repuestas no sean de esa pregunta etc...

UN SAABLUDO
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Yo no recomendaría a nadie que tratara de burlar a las FSE y saltarse las velocidades máximas permitidas. Estoy de acuerdo en que un Saab se disfruta mucho más a 200 por hora que a 120 por hora, pero, ¿merece la pena pagar tan alto precio por ello? En el mejor de los casos, te cuesta sólo el combustible. Pasando de ahí hay que añadirle las posibles multas, o más allá llevarte a alguien por delante y dar con tus huesos en la carcel, o más aún cambiar de casa y trasladarte de por vida a Toledo, al hospital de parapléjicos.

Eso, si no matas a una familia que iba tranquila en su... ¿Megane Scenic? Cumpliendo las normas de Seguridad Vial

Quienes no respetan las normas de Seguridad Vial no merecen conducir un Saab. Así de claro.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

RADARES

Mensaje por GUS »

No coment

UN SAABLUDO
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Estoy completamente contigo, David y, soy de tu misma opinión, sin embargo recuerda que no es necesario ir a 200 Km/h para que te impongan una multa por exceso de velocidad. Es más, mi "tractor" Tid no es capaz de hacer un trayecto a 200 Km/h. :cry: a velocidad constante.

Por motivos de trabajo en muchas ocasiones tengo que realizar el trayecto Villalba (Madrid) - Valladolid. Pasado Adanero, las rectas interminables se suceden y, muchas veces vas solo durante kilómetros y kilómetros. Con ir a 145 Km/h salta el radar y multa al canto. ¿Se consideraría velocidad excesiva en estas condiciones?.

Por poner otro ejemplo, en las cercanías de Villalba, la carretera de la Coruña, consta de sendas vías de servicio paralelas a la autopista de dos carriles cada una en el mismo sentido. Dichas vías de servicio están limitadas a 60 Km/h y se prolongan en tramos rectos paralelos a la autopista a lo largo de varios kilómetros, discurriendo por largos tramos en los que sólo hay campo y nada más. Con circular a 70 Km/h ya tenemos una preciosa multa ... tampoco estoy legitimando el circular a 120 Km/h por dicha vía ... eh! :( .

Con ello quiero decir, que el exceder el límite de velocidad, no es justificable en ningún caso, pero si uno es consecuente con las condiciones de la vía, las condiciones climatológicas, el tráfico y demás ... ¿quien no ha infringido en alguna ocasión los límites de velocidad? :roll: , aunque haya sido en 20 Km/h.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Avatar de Usuario
vila
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 150
Registrado: Lun Oct 21, 2002 1:23 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por vila »

Personalmente, opino q unos límites q fueron IMPUESTOS por criterios económicos (en la crisis del petróleo) para rebajar consumos... están obsoletos. Entonces hoy se podría correr más (los coches consumen menos), y los Tid... ¿velocidad libre?.

Al margen de q eso de tener el mismo límite con un Fiesta del 92 q pierde líquido de frenos y aire una rueda (mi ex-coche) que un Saab, en seco y en mojado, conmigo al volante o con Carlos Sáinz...

Que no, que no me lo creo.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

yo digo lo mismo............los limites de velocidad deben de evolucionar al ritmo de los coches.........no es normal que mi padre con su 124 hace 20 años pudiera ir a la misma velocidad a la que va ahora con su coche del año 2000.
ni los coches ni las carreteras son las mismas.........y el que diga que es peligroso de algun modo conducir un 9-5 a 160 en una de esas rectas interminables de autovia,de dia y con poco trafico............uffffffff.
-lo que es peligroso es incorporarse a 90 con un R12 (o con un mercedes 600) sin fijarse en quien viene.
-adelantar a 100 a un camion que va a 90 haciendo que una interminable fila de coches tengan que frenar a lo bestia.
yo creo que son mas peligrosos los que van a 90 que los que van a 190...........sera que soy un loco............pero a 190 no te descuidas ni una decima de segundo,y a 90 vas tan aburrido que haces de todo menos conducir.............
saabludos de otra generacion
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Yo opino que los límites de velocidad en las carreteras españolas son bastante razonables, aunque sí es cierto que convendría, en mi opinión, revisarlos a la baja en determinades situaciones, y en situaciones de lluvia o niebla o nieve no deberíamos pasar de 100 km/h.

En cualquier caso hay algo que creo que los conductores no tenemos claro y es pensar un poco cuál es la función del coche y para qué se invento.

El coche se inventó para que cualquiera de sus usuarios pueda ir de A a B en menos tiempo y sin cansarse, yo lo veo así.

¿Por qué no usamos nuestros teléfonos móviles para batir la mayonesa, por ejemplo? ... pues porque se inventó para hablar allí donde nos encontremos, no para batir mayonesa.

El coche deberíamos de darle el uso que corresponde a su diseño y no otro. Ir a más de 130/140 km/h por carreteras que han sido diseñadas para velocidades menores es como batir la mayonesa con el teléfono móvil.

Perdonad el tono de mi mensaje pero es que hago 1000 km cada semana y estoy harto de ver accidentes y cada día me da más miedo encontrarme con los "macarras de autopista" que nos dió para reirnos mucho pero que en realidad yo los veo como delincuentes. Si quieren matarse corriendo que lo hagan, pero mi interés es llegar cada semana a ver a los que quiero y no que un coche me caiga volando como pasó en la A-7 la semana pasada.

Usemos los coches para lo que son, no para otras cosas. Aprendamos a disfrutar y a amar un invento que ha cambiado nuestras vidas de tal manera que no serían las mismas sin él.

Seamos pruedentes y vivamos la vida y el placer de conducir bien, que no es sinónimo ni de controlar el coche en situacion extremas ni de conducir rápido o agobiando a los demás conductores que lo único que quieren es tener un viaje tranquilo.

La teoría de que hay que revisar los límites para adecuarlos a los coche nuevos está, pienso yo, desenfocada. Hay que mantener o incluso bajar las velocidades permitidas como los americanos y tener un sistema penal más punitivo con los infractores, así como dedicar más dinero a las campañas educativas del conductor. Ahora los coches son más potentes y más seguros y las carreteras también. Hagamos que eso redunde en confort y en seguridad no en quitarle 15 minutos a un viaje de 4 horas.

Perdonad la moralina, pero cada fin de semana lo que le pido al coche es que me acerque a los que más quiero, y a veces los demás conductores me lo ponen difícil.

Saabludos prudentes. 8)
Invitado

Mensaje por Invitado »

David ha publicado una nota interesante sobre los límites de velocidad y las FSE, llama el a los hombres de verde. 8) Esto podría dar lugar a cierto debate.
:shock: Mi nick, el tipo de coche, la gasofa y el kit, pueden dar una impresión, que puede ser muy, pero muy, falsa. :roll: Soy tranquilo, en casi todo, y también conduciendo. En general, la filosofía del respeto a la ley es también la mia. Quien me conoce lo sabe. Y por eso me encanta, que en este club, donde todos nuestros automoviles pueden alcanzar 200 km/hora :roll: , tengamos por fin, alguien capaz de tirar la primera piedra. Va sin retintin. :wink: Yo, no podría. :oops:
Me explico. ¿Quien pone las señales de tráfico? :?: Mis compañeros de profesión. Conozco el percal. 8) Muchas veces, demasiadas a mi entender, una señal subsana, administrativamente, un error de diseño, de una carretera y muchas veces, la falta de presupuesto para arreglarlo. :evil: Así encontramos a veces señales de reducción de velocidad "sorpresivas", :shock: que son pragmáticamente "imposibles de ser obedecidas" al 100% :evil: . Puedo llegar a admitir esto, se trata de salvar vidas, incluso responsabilidades civiles, "iba muy deprisa" te dirán siempre, y el conductor cargará con la culpa de todo por no ir a la velocidad "adecuada". Puedo llegar a aceptar esto, pero no al radar agazapado, :twisted: justo detrás de donde está el peligro, o donde la velocidad se ha limitado justo a 60, y a un conductor responsable aun no le ha dado tiempo prácticamente a reducir su velocidad y como pases por allí reduciendo con el motor, poco a poco, pero aun a 80 km/h, pues eso es FALTA GRAVE. Pues ¡No! , ¡Eso es una ENCERRONA! :twisted::twisted:
Los guardias civiles emboscados en la única cuesta abajo en km ,de una autovia moderna donde el coche se te "va" porque son así las leyes de la mecánica, en vez de esa señal que te avisa de pendientes prolongadas, pues es otra encerrona. :twisted: :twisted: Que me digan qun NO ES HONRADO NI LEGAL avisar con las luces a un ciudadano de un peligro inminente en la carretera, 8) ya sea un toro, o un civil, exige de las autoridades el mismo grado de compromiso, desprecio del afan recaudatorio, y honradez que se pide al administrado. :evil:
Hay algo más. El ser humano es eso, humano. Puede cometer errores, los comete. :cry: Igual que hay diferencia entre homicidio y asesinato, la hay entre el energúmeno que circula a 200 km/h en dirección contraria por la A-6 :evil: ,el que conduce sin seguro :evil: , borracho :evil: :evil: , dormido :evil: ,sin carnet o sin haber pasado revisiones, independientemente de que sea la ITV, y los errores de cálculo que te hacen pisar un poco la línea amarilla en un adelantamiento :roll: , o que te obliga a usar el "turbo" para culminarlo :wink: .
Por último, lo que desajusta todo, lo que hace parecer a las normas de trafico una imposición caprichosa. Se habla de seguridad como justificación, de estudios técnicos que,...., que ¡QUE! Que igualan el peligro de un turismo, sea el que sea, circulando a 120 km/h con un autobus de dos pisos o un camión trailer de "tropecientas toneladas". :shock: :shock: :evil: :evil:
Yo no me siento culpable por desconfiar de "esa" autoridad, 8) y deconfío, y mucho, de quien intenta arreglar los problemas negándolos, o hechando la culpa a otros. :evil: SIEMPRE se podría haber evitado cualquier accidente yendo más lento. ¡Pues claro! :shock: .Pero si la velocidad no es CERO, existe el peligro. Se trata de un compromiso, entre viabilidad, seguridad, infraestructuras, fabricantes de automoviles, marketing, intereses comerciales.
Después de este ladrillo ¡OPINIONES QUIERO! :!: :?: :?: :?: :idea:
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Adivina quien "metió la pata" y salió como invitado. :oops:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

DEJAME PENSAR....

Mensaje por GUS »

Buenoooooooooooo, me has dejado pegadito al asiento, ¿opinión de que?, si tienes más razón que un santo, y eso que yo soy de los que corro (cada vez menos) y mis buenas multas me ha costado.
Estoy de acuerdo contigo en todo, no quieren que corramos, pero las Campañas de publicidad te dicen que te compres este que corre más, que agarra más etc... No hay derecho que la policía sólo este para pillar velocidades "altas", ¿porque no hacen controles para ver cuanta gente va sin seguro y sin carnet? hay muuuuuuchos, más de los que creemos que utilizan el coche a diario sin tener ninguna de las 2 cosas. No estoy de acuerdo que en la autopista (por llamrlade alguna forma) de Bilbao-San Sebastián la velocidad máxima sea de 120km/h. (hay curvas recomendadas a 80) y la de Pamplona-Zaragoza-Barcelona tenga también limitada a 120km/h. cuando es una carretera de alucinar. Por lo tanto por llamarse las 2 autopistas ya tienen una velocidad estipulada (de hace más años que la guerra), pero una cumple condiciones de sobre para ser ampliada y la otra no llega en muchos casos al límite fijado...
Seguiremos hablando...
UN SAABLUDO
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder