Un buen rodaje para el 2.2 TiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
zx11
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 110
Registrado: Mié Dic 03, 2003 5:24 pm
Ubicación: Valladolid

Un buen rodaje para el 2.2 TiD

Mensaje por zx11 »

Bueno, todavía sigo comiendome las uñas esperando que llegue el deseado momento, pero hoy me asaltaba la duda de hacerle al coche un buen rodaje, y sobre esto he oído de todo, así que please dadme todos los consejos del mundo mundial que podais sobre cómo hacerle un buen rodaje, bueno pues de momento nada mas, saludos a todos.
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Vamos a ver:
- No pasar de 3.500 vueltas hasta como mínimo los 5.000 km.
Además, de forma general a lo largo de la vida de tu Tid
- No apretar el coche en frío. Espera unos minutos más después de que la aguja de temperatura llegue a la zona media.
- Dejar que el motor gire unos cuantos segundos antes de apagar el coche.
- Vigila el consumo de aceite.
- No circular a altas velocidades de manera sostenida.

Mmmmmmmh......, no me acuerdo de nada más, pero supongo que algo me dejo....
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Aqui tienes mas cositas
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... .php?t=877
Esta en la pagina anterior, en la numero 6
Bienvenido al foro y en breve bienvenido al club :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Y tú Agus, te lo leíste para hacerle el rodaje al tuyo?????? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Si te soy sincero, si que lo lei :wink:
Si te soy mas sincero, no lo cumpli 8)
Si te soy muchisimo mas sincero, no me he portado bien con ninguno de los coches que he tenido :roll: Y con el unico que me portaba medio bien era con el Kadett GSI. Pero el Kabron se quedó pegado por la mitad a una farola y el rodaje finalizo bruscamente en dicho lugar 8) 8) :lol: :lol: :wink: :cry: :cry: :cry:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

el kadett akel estilo coxe fantastico, con marcador electronico y toda la mandaga aquella?¿ jajajaja k salvaje que eras :wink: AGUSAAB, se nota la responsabilidad al hacerse uno mayor.. :lol: :lol: :arrow: :twisted: :twisted: :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Ese, ese, era un pepino :twisted: pero con el bastidor mas kabron que he conocido :? anda que no me dió sobresaltos el coche. :( Muchas veces corria mas la parte trasera que la delantera.
Al final opte por ponerle un saco de arena de 50 Kg en el maletero. :roll:
Pero el muy traidor me dejó por una farola 8) se enamoro de ella al primer impacto :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Desfasados... :roll: :roll: :roll:

La verdad es que despues de ver el link poco se puede decir, solo insistir en no pasar de 140kmh los primeros 2000km, y despues hasta los 4000-5000 no pasar de 3500. En frio NUNCA pisarle. Respecto al termómetro de aceite, en mi Linear, no sé ya bajaré del coche y tantearé la temp metiendo el dedo por donde la varilla de aceite. Qué morbo!
La variación de velocidad puede ser buena pero el motivo que siempre había escuchado, en los motores gasolina de carburadores, es que al soltar gas la mezcla se enriquecía momentáneamente y ello refrigeraba y "engrasaba" mejor el motor. Leyenda?

Bueno yo lo recogí el Martes pasado después de solo 5 semanas de espera, llevo 600km sin pasar de 140 viendo cómo me adelantan los Hyundai Atos, es duro pero merece la pena... :wink:
Tb le tuve que pegar una colleja a mi mujer (virtual) pq le pesaba el pie y se iba a 160kmh :x

Tienen prisa por cumplir cupos, a lo mejor te sorprenden antes de fin de año.
Por cierto respecto al Clio no verás diferencia, verás un abismo en todos los sentidos! Aunque para roscar gas con la Kawa vas servido.
Y de rumorosidad muy bien, cuando por todas partes lees que es ruidoso.

Paciencia, y deja de comprar y devorar revistas del motor :lol: :lol: :lol:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Mis rodajes son dándole caña en autopista y cortándome más en ciudad, pero tampoco en plan pelma. Se nota cuando el coche va suelto, está duro etc...

SAABLUDOS.

N.B. Recuerdo cierto viaje en un Kadett GSI 16V. ¡¡¡Menuda máquina!!! el digital asustaba... 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Vale Gus, se nota que tú por "rodaje" entiendes... rodar lo más rápido posible! :wink:

Hoy un compañero del curro estrenaba una Kawa XZ6 636(creo), con 300km en el marcador. Nada, que el chico la había puesto ya a 250kmh, pero solo un momentito de nada, eh? No será familia?
SAABludos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No es familia mía..., las motos me gusta para escuchar las estiradas que se pueden permitir, pero no para conducirlas ni ir de paquete, de chaval las veces que me dejaba alguien alguna siempre terminaba parecido... :oops: :cry: :shock: 8) :wink: . Así que ya que mi pasión son las 4 ruedas decidí centrarme sólo en esto. Pero quien sabe... :shock: 8) :wink:

N.B. La moto de agua ya es otra cosa... 8) :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Jur

Mensaje por C a r l o s »

GUS escribió:Mis rodajes son dándole caña en autopista y cortándome más en ciudad, pero tampoco en plan pelma. Se nota cuando el coche va suelto, está duro etc...

SAABLUDOS.

N.B. Recuerdo cierto viaje en un Kadett GSI 16V. ¡¡¡Menuda máquina!!! el digital asustaba... 8) 8) 8)
Jur, jur :lol: :lol: :lol: :lol:
Responder