Ayer me tocó a mi ir a verla. Fuimos todos y les gustó más a mi hija y a mi mujer que al que suscribe. Como ha dicho JLE le falta algo más de "ver coches", pero creo que está bien.
Lo mejor fue recordar esa época, que me pilló con once años en adelante y que recuerdo perfectamente. Asistí con mi padre al Jarama a ver Grandes Premios de entonces, con el personal pegado al guardarrail, con acceso casi libre al pit lane y con unas medidas de seguridad que hoy pondrían los pelos de punta. Mi primer coche a radio-control, traído de Canarias fue el Ferrari de la foto de Carlos Reutemann (de Tamiya con rc Futaba), tenía (y creo que tengo), mi chupa de Clay Regazzoni y una gorra Good Year como la que lleva Lauda al final de la película. En mi opinión esta fue la mejor etapa de la Fórmula 1, que duró más o menos hasta 1981, con permiso de Senna y sus duelos con Prost y Piqué.
No viví los tiempos heroicos de Fangio, Ascari, Farina, etc., ni los de los coches más bonitos de competición que nunca han sido, como los Cooper, Lotus, Ferrari, etc. Sin carenado ni aditamentos aerodinámicos; cuatro ruedas, motor visto y sin alerón trasero, pero insisto, los 70 fueron los míos.
Me encantó la ambientación y en consecuencia los coches que aparecían, empezando por el Mini de Hunt, el BMW de Marlene Lauda, el Land Rover de caja verde y techo blanco, etc. El Saab 96 es; porque ser, es y en efecto el Lancia que para a recogerles, ya lo dijo MF, es un Lancia y no un Alfa Romeo como sostenía FiliposGalus a voces dentro de la sala.
La publicidad de Heuer, Marlboro, Beta, Elf, Texaco y los cascos limpios de pegatinas, molan.
Dos horas agradables pero como siempre pienso en películas de estas, se le podía haber sacado más jugo.
jrl escribió:Ojo a una de las primeras frases de Hunt, creo que más o menos era: "Los hombres adoran a las mujeres, pero..." (y ahí lo dejo
)
Y dijo mi mujer: qué razón tiene.
Y la mía.