Problema con el climatizador

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Problema con el climatizador

Mensaje por zimer »

Ultimamente estoy teniendo un problema con el air flow 2, me funde la placa electronica del climatizador,tres seguidas, las cambio y a los pocos kms se queda sin poder cambiar la intensidad de frio o calor, me apuntan que puede ser el motor del ventilador del clima que puede tener un corto y funde la placa del potenciometro concretamente un transistor, relativamente facil de arreglar, si tengo que cambiar el motor del ventilador hay que demontarlo y parece complicado y costoso,

Mi consulta es ¿alguien le ha pasado esto? y como lo ha solucionado,y si tengo que cambiar el motor o todo el ventilador ¿alguien tiene uno que lo quiera vender?parece ser que el motor es igual en todos los 9000, en los desguaces estan entrando muchos, el problema es que no los desmontan pues es complicado, y tambien me dicen que hay que vaciar el gas del compresor :shock: cosa que no entiendo.

Saludos.
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Problema con el climatizador

Mensaje por T16 »

Hola Zimer,

¿has hecho el chequeo de la unidad del clima? mira a ver si te chiva algún error y ya concretas algo mas. (Si no recuerdo mal es pulsando a la vez AUTO+ tecla esquina inferior dcha)

¿A qué placa electrónica te refieres que funde? ¿el fan resistor?

Puedes probar a enchufar otro ventilador para descartar o confirmar que tenga un corto. Esto lo puedes hacer simplemente quitando la tapa negra que lo cubre y desenchufando el que llevas, la longitud de cable no es mucha pero la suficiente para enchufar uno.
Cae mas o menos por aquí:
Imagen

En cuanto a quitar el ventilador del desguace, es cierto que es complicado quitarlo si lo haces como se debería, pero lo normal es que lo quiten a lo bestia y no deberían de tener mucho problema. Yo tuve que cambiarlo en Agosto y en el desguace el gachón se subió al motor y en 5 min estaba fuera, eso sí, el evaporador y todo lo que rodea quedó inutilizado.
Y no es necesario quitar el gas del compresor para cambiarlo.

Si tienes oportunidad hazte con uno en desguace (max 30-40€), tarde o temprano te va a hacer falta.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
vette461
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 23, 2011 2:43 pm
Ubicación: Madrid/Estocolmo

Re: Problema con el climatizador

Mensaje por vette461 »

Un consejo mas.
Si has quitado el ventilador aprovecha para lubricar los rodamiento del motor
con un par de gotas de aceite fina (yo puse aceite para maquinas de coser)
Pero claro para poder lubricar el motor hay que desarmar la unidad un poco mas.
Tambien se puede asegurar que las escobillas no es muy gastadas para no tener que volver a desmontar el motor dentro de poco.

Saludos
Kjell
Responder