Nuevo integrante en busca de ayuda

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

victorvargasme
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 15, 2013 1:22 am

Nuevo integrante en busca de ayuda

Mensaje por victorvargasme »

Hola amigos, Mi nombre es Víctor y les escribo desde Chile. Primero que todos quiero agradecerles desde ya por toda la información que está contenida en vuestro Foro, no saben cuanto me ha servido para comenzar a conocer estos maravillosos autos.
Ahora al grano, les cuento que hace un par de semanas compre un Saab 9000 CD, año 1991 2.0 16V Turbo, auto por lo demás muy extraño y poco querido por los mecánicos de estos lados, la verdad es que no muchos se atreven a atenderlos. El auto estuvo abandonado por más de 1 año, después de subirme, me propuse poner en circulación tan exquisito auto nuevamente.

Bueno, lo primero fue cambiar conjunto de embrague para poder moverlo y comenzar a sacar el resto de detalles. Recién había comenzado cuando me quedé frenado, les detallo los problemas que he tenido, ya que sé que Ustedes me podrán orientar.

1.- Lo primero que necesito es si Ustedes me podrán hacer llegar un diagrama de las mangueras de vacío, se los pido por que me encontré varias desconectadas y en mal estado, de hecho el marcador de presión de turbo no funcionada, logré hacerlo funcionar pero no estoy seguro si fue de manera correcta.
2.- Por otro lado, el auto al momento de darle arranque no tiene problemas, pero si lo acelero fuerte, o piso a fondo, levanta revoluciones hasta las 3500rpm y el marcador de presión 1/3, y comienza a fallar como si se quedara sin combustible o cortara inyección. Si acelero de manera suave, las revolución pasan las 3500 sin problemas. No sé si será combustible o caudalímetro. Este fin de semana mediré presión de combustible y revisaré si el regulador de presión funciona de manera correcta. Si fuera caudalímetro, como puedo diagnosticarlo???

Espero me puedan dar una mano, como les comenté en Mi país no hay ninguna información de SAAB para el año del Mio, y no me gustaría perder la oportunidad de revivir un auto tan maravilloso.

Un abrazo para todos desde Chile, y muchas gracias desde Ya.!!!
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Nuevo integrante en busca de ayuda

Mensaje por jrl »

Bienvenido desde Madrid!

Mi especialidad no son los 9000 pero aquí hay bastantes socios que tienen ese modelo y seguro que pueden echarte una mano.

(En cuanto se despierten, que son las cuatro de la madrugada :D)

Saludos desde España
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo integrante en busca de ayuda

Mensaje por Isuzu »

Victor bienvenido.-

Si haces una búsqueda por este subforo hay información sobre los diagramas de los tubitos.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... ilit=tubos

Entiendo que tu coche no lleva TCS.-


Saludos
victorvargasme
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 15, 2013 1:22 am

Re: Nuevo integrante en busca de ayuda

Mensaje por victorvargasme »

Gracias Isuzu.!! y Saludos para ti JRL
No estoy seguro si tiene o no TCS como saberlo???
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo integrante en busca de ayuda

Mensaje por PasoLento »

Mariposa electrónica, en modelos con TCS

Imagen
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
victorvargasme
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 15, 2013 1:22 am

Re: Nuevo integrante en busca de ayuda

Mensaje por victorvargasme »

Muchas gracias PasoLento, mi 9000 no tiene TCS.
Y tendrán alguna idea sobre la falla que me hace al acelerar????
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1037
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Re: Nuevo integrante en busca de ayuda

Mensaje por Latiguillo »

Por si te sirve de algo, en una ocasión tuve un problema de que al acelerar de repente el coche se quedaba sin turbo, volviendo a funcionar correctamente en cuanto no le pedía que funcionase, resulto ser que el manguito de admisión estaba rajado, y al soplar con fuerza el turbo, esa raja se agrandaba y se iba toda la fuerza por el volviendose loco el sistema de aceleración al no cuadrar inyección y soplado del turbo. Comprueba todos los tubos de goma del turbo y del sistema de regulación del mismo por si acaso.

Un saabludote y suerte con la reparación.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nuevo integrante en busca de ayuda

Mensaje por Rafael »

A mí me pasaba algo parecido, si acelerabas suavemente iba bien, si pisabas a fondo el manometro del turbo se disparaba hasta el final y el coche daba un tirón brusco (la bomba de gasolina corta cuando hay sobrepresión). Cambié el solenoide APC (en la foto es la pieza que va montada en la esquina derecha del radiador que tiene tres tubos de silicona, junto al manguito de agua) y se resolvió el problema.

http://www.pjgh.co.uk/gallery_albums/or ... .sized.jpg

Puedes probar a limpiarlo desmontando el solenoide (muy fácil) e introduciendo spray limpiacontactos eléctricos por los orificios donde se insertan los tubos de silicona. Busca en el foro, hay gente que lo ha hecho con buenos resultados.

Un saludo y suerte con la máquina.
victorvargasme
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 15, 2013 1:22 am

Re: Nuevo integrante en busca de ayuda

Mensaje por victorvargasme »

Latiguillo y Rafael, muchas gracias por la ayuda, revisare y les cuento como me va. Un abrazo desde Chile
Responder