El renacimiento de Inmortal
Publicado: Lun Dic 02, 2013 10:29 pm
Creo que no podía haber elegido mejor día para esta presentación, el día uno de la era postGM. Tras un año desde la compra de mi primer Saab, un 95 SW que me tiene enamorado, tocaba el momento de ampliar familia...y qué mejor elección que un 900 preGM, ese coche mítico del que cada vez que os veía hablar se me caía la baba...
Seguro que no he adquirido la mejor unidad posible, pero seguro que con la ilusión que tengo y las ganas de dejarlo lo más perfecto posible consigo vencer todas las barreras que aparezcan por delante.Por supuesto, cuento con la ayuda de todo aquel que quiera ayudarme, opinar y aconsejarme...Muchos de vosotros tenéis el master de preGM.
El elegido es un manchego, creo que un Saab 900 preGM Aero Europe
Es del año 92 y ha estado unos 20 meses parado en diferentes épocas de su vida. El sábado contaba con 314500km y me lo traje a Zaragoza del tirón para hacerle cumplir los 315000km...
Está malito de todo lo que suelen estar, enumero todo aquello que he visto a primera vista, para que me podáis aconsejar por donde empezar a atacar el renacimiento:
Motor: lo noté muy entero, potente pese a que según sus propietarios nunca le habían hecho la culata y el turbo era el original.A ralentí no sonaba la cadena lo más mínimo. Volví todo el rato a velocidades entre 120-130 km/h y no se quejó en ningún momento. La aguja de temperatura nunca pasó de la mitad. Eso sí, cuando hacía una parada de 3-4 minutos sin apagar el motor, subía la temperatura hasta la mitad y saltaba el ventilador...
Estos días que lo he dejado aparcado he notado que deja una mancha de aceite en la parte derecha del motor. Queda subirlo a un elevador para ver qué puede ser. Al bajar la cuesta del garaje, al frenar en la misma, noté como si se moviera el motor...puede que sean los soportes...habrá que mirarlos.
Caja de cambios: Todas las velocidades entran bien, a excepción de la tercera que hay que guiarla. Cuando la llevas bien, entra sin ninguna dificultad. Marcha atrás, incluso en cuesta no salta nada de nada.
Frenos: el ABS no debe funcionar. Cuando frenas fuerte, aparece en el cuadro ANTI LOCK...Habrá que empezar a mirar sensores, etc...
Otras partes mecánicas: el pedal de embrague deja en la alfombrilla una pequeña mancha de aceite, como si la bomba gotease un poco... Supongo que será cuestión de cambiar la bomba. El guardapolvos izquierdo también debe estar fastidiado porque en las dos últimas ITV aparece como defecto leve. La radio no original al enchufarla no consigue subir la antena, el motor de la misma suena pero no sube ni baja...habrá que echarle un ojo. A su vez, no sale agua por los limpias, no se si por la bomba o porque estén los orificios cegados...más cosas para mirar.
Interiores: la tapicería de velour está en las últimas y el techo completamente descolgado. Mi idea es encontrar unos asientos de cuero beige y transformar el interior hacia ese tono. Las luces de los botones y cuenta funcionan correctamente a excepción del fasten belts... El salpicadero como no podía ser de otra manera está rajado y tocará sustituirlo por otro...El frontal y el volante Nardi de madera van a ser obligatorios en la transformación.
Exterior: bastante deteriorado. El capó tiene levantado el barniz y ningún emblema tiene pintura. Tocará pintarlo entero. Los parachoques están bastante enteros pero el tiempo no ha pasado en balde...
Mi idea es solventar todas las partes mecánicas y dejár para el final el tema estético...ahora toca renacer...
Los que habéis llegado hasta aquí leyendo, estoy seguro que habéis pensado que estoy loco...yo mismo lo pensé cuando pagaba el coche... De camino a Zaragoza, conduciéndolo ese pensamiento se diluyó, susurrando un: "No podía haber elegido mejor"
Seguro que no he adquirido la mejor unidad posible, pero seguro que con la ilusión que tengo y las ganas de dejarlo lo más perfecto posible consigo vencer todas las barreras que aparezcan por delante.Por supuesto, cuento con la ayuda de todo aquel que quiera ayudarme, opinar y aconsejarme...Muchos de vosotros tenéis el master de preGM.
El elegido es un manchego, creo que un Saab 900 preGM Aero Europe
Es del año 92 y ha estado unos 20 meses parado en diferentes épocas de su vida. El sábado contaba con 314500km y me lo traje a Zaragoza del tirón para hacerle cumplir los 315000km...
Está malito de todo lo que suelen estar, enumero todo aquello que he visto a primera vista, para que me podáis aconsejar por donde empezar a atacar el renacimiento:
Motor: lo noté muy entero, potente pese a que según sus propietarios nunca le habían hecho la culata y el turbo era el original.A ralentí no sonaba la cadena lo más mínimo. Volví todo el rato a velocidades entre 120-130 km/h y no se quejó en ningún momento. La aguja de temperatura nunca pasó de la mitad. Eso sí, cuando hacía una parada de 3-4 minutos sin apagar el motor, subía la temperatura hasta la mitad y saltaba el ventilador...
Estos días que lo he dejado aparcado he notado que deja una mancha de aceite en la parte derecha del motor. Queda subirlo a un elevador para ver qué puede ser. Al bajar la cuesta del garaje, al frenar en la misma, noté como si se moviera el motor...puede que sean los soportes...habrá que mirarlos.
Caja de cambios: Todas las velocidades entran bien, a excepción de la tercera que hay que guiarla. Cuando la llevas bien, entra sin ninguna dificultad. Marcha atrás, incluso en cuesta no salta nada de nada.
Frenos: el ABS no debe funcionar. Cuando frenas fuerte, aparece en el cuadro ANTI LOCK...Habrá que empezar a mirar sensores, etc...
Otras partes mecánicas: el pedal de embrague deja en la alfombrilla una pequeña mancha de aceite, como si la bomba gotease un poco... Supongo que será cuestión de cambiar la bomba. El guardapolvos izquierdo también debe estar fastidiado porque en las dos últimas ITV aparece como defecto leve. La radio no original al enchufarla no consigue subir la antena, el motor de la misma suena pero no sube ni baja...habrá que echarle un ojo. A su vez, no sale agua por los limpias, no se si por la bomba o porque estén los orificios cegados...más cosas para mirar.
Interiores: la tapicería de velour está en las últimas y el techo completamente descolgado. Mi idea es encontrar unos asientos de cuero beige y transformar el interior hacia ese tono. Las luces de los botones y cuenta funcionan correctamente a excepción del fasten belts... El salpicadero como no podía ser de otra manera está rajado y tocará sustituirlo por otro...El frontal y el volante Nardi de madera van a ser obligatorios en la transformación.
Exterior: bastante deteriorado. El capó tiene levantado el barniz y ningún emblema tiene pintura. Tocará pintarlo entero. Los parachoques están bastante enteros pero el tiempo no ha pasado en balde...
Mi idea es solventar todas las partes mecánicas y dejár para el final el tema estético...ahora toca renacer...
Los que habéis llegado hasta aquí leyendo, estoy seguro que habéis pensado que estoy loco...yo mismo lo pensé cuando pagaba el coche... De camino a Zaragoza, conduciéndolo ese pensamiento se diluyó, susurrando un: "No podía haber elegido mejor"