El renacimiento de Inmortal

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

car escribió:Ese cat pinta bien.
Era receloso, pero calidad precio tiene muuuuuy buena pinta.

Ya contaras!
Creo que muchos de nosotros deberiamos cambiarlo.... los de serie están todos k.o.
Cuando estábamos en harina comentamos el tema de las soldaduras y a todos nos parecían bastante buenas.
No sé cómo habría sido el de Oscaro pero este ha sido de precio similar al Walker que ofrecían.
La lambda vieja salió bastante bien y sin la rosca machacada.Con que esta dure otros 24 años me conformo.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por car »

Y yo que me alegro!
Quiero oirlo.

A partir del 28/01, rutita mensual eh!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

La prueba de gases en la ITV no fue tan bien como cabía esperar.El CO sigue estando alto aunque la lambda entra en valores,así que tendré que ir pensando en caudalimetro o inyectores.Que puñeteros son los jodidos.¿Hay algún procedimiento para saber si un caudalimetro Lucas está bien o mal?.Si no me equivoco,el Bentley habla mayoritariamente de Bosch.
Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por mcoman »

¿Como esta tu catalizador?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

mcoman escribió:¿Como esta tu catalizador?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Nuevo,junto a la línea de escape completa y la sonda lambda.Cambié todo antes de pasar la ITV.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por mcoman »

Que raro. Busca un taller con un analizador de gases en condiciones y mira si el de la ITV no ha medido mal. Que no seria la primera vez. De dodo modo cambia tapadera y contacto rotatorio del delco, estos puden dar problemas de encendido. Revisa si la bobina da suficiente chispa.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

mcoman escribió:Que raro. Busca un taller con un analizador de gases en condiciones y mira si el de la ITV no ha medido mal. Que no seria la primera vez. De dodo modo cambia tapadera y contacto rotatorio del delco, estos puden dar problemas de encendido. Revisa si la bobina da suficiente chispa.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Tengo confianza con la ITV.Pase por la línea 2 y me dio fuera de valores,además me comentaron que justo esa mañana habían calibrado el analizador.Acto seguido me llevaron a la línea 3 y los resultados seguían fuera.
La tapa del delco esta nueva también.El rotor no,empezaré por ahí entonces.

Los hidrocarburos estaban disparados,creo recordar que 260,cuando lo habitual es que den sobre 120.

Lo curioso es que respirando los gases en la cueva,no huele como antes.El olor está muy muy aligerado.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por PasoLento »

No sé si el 900 llevaba un LUCAS 5AM, pero hay un procedimiento para ajustarlo, jugando con el tornillo que montaban estos cacharros.

Aquí tienes algo de info, y aquí también. Se trata, según parece, de poner el tester entre los cables rojo/negro (masa) y azul/verde (positivo del sensor) (pines 1 y 6). Dando el contacto, pero sin arrancar, debe marcar unos 0,3 - 0,34 volts, sin dar saltos hasta los 0,8 volts. Básicamente, se trata de girar el tornillo, a mayor resistencia, mas rica la mezcla. La base son 336 Ohms.
Última edición por PasoLento el Mar Oct 18, 2016 9:24 pm, editado 1 vez en total.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

PasoLento escribió:No sé si el 900 llevaba un LUCAS 5AM, pero hay un procedimiento para ajustarlo, jugando con el tornillo que montaban estos cacharros.

Aquí tienes algo de info, se trata, según parece, de poner el tester entre los cables rojo/negro (masa) y azul/verde (positivo del sensor). Dando el contacto, pero sin arrancar, debe marcar unos 0,3 - 0,34 volts, sin dar saltos hasta los 0,8 volts. Básicamente, se trata de girar el tornillo, a mayor voltaje, mas rica la mezcla.
Esto es lo que comentamos ayer.La verdad es que eso de Lucas 5AM ni idea,supongo que alguna pegatina llevará,confiemos que se conserve veinticinco años después.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por car »

Para los modelos catalizados y con sonda lambda no vale.
El caudalímetro sigue teniendo tornillo de regulación (bajo un tapecito azul) pero éste es ignorado y mandan los valores de la lambda.

Básicamente nuestra inyección no tiene regulación (que yo sepa :lol: ).

Tengo el manual completo de la CU14.1, a tu disposición
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

car escribió:Para los modelos catalizados y con sonda lambda no vale.
El caudalímetro sigue teniendo tornillo de regulación (bajo un tapecito azul) pero éste es ignorado y mandan los valores de la lambda.

Básicamente nuestra inyección no tiene regulación (que yo sepa :lol: ).

Tengo el manual completo de la CU14.1, a tu disposición
Eso es lo que también hablamos en su día pero como Pasolento puso ese link pues pensé que habría margen.Ya lo hablaremos tranquilamente a partir de Febrero que,de momento,tengo carta blanca.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 366
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por JuanCanario »

Buenas. Hay un termoresistor en la culata que le indica a la centralita cuando el motor deja de estar frio 70C. Durante la fase de calentamiento la centralita inyecta el doble por vuelta de cigueñal. Es posible que el sensor este engañando a la centralita aun con el motor caliente, en consecuencia mezcla rica. Cuando la temperatura es inferior a 70 creo recordar la centralita inhibe lecturas de sonda lambda. Comprueba el valor resistivo del sensor a motor caliente haber si esta en rango. Un saludo.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por car »

Buen apunte Juan Canario!
El sensor de temperatura de la culata, Diego, es una piececita azul que va entre los cilindros 2-3 mirando el motor desde la izquierda. Puede fallar y hacer lo que ha dicho Juan.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El renacimiento de Inmortal

Mensaje por PasoLento »

No huele a que vaya tan rico.

Yo tocaría el potenciómetro, total...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

El renacimiento de Inmortal

Mensaje por yaz »

Buen apunte JuanCanario.La semana pasada pensé en esa opción pero no sabía localizar la pieza.
Entendido Car,mirare a ver qué averiguo.
Poco a poco Pasolento,que ya sabes que soy muy propenso a liarla,intentaré tenerte cerca.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Responder