Un saludo a todos.
He entrado varias veces a consultar cosas, y me ha encantado el trato tan cordial y amable que existe aquí. Ahora que tengo un problema en mi vehículo, he decidido hacerme socio y abusar de su tiempo y amabilidad.
Soy el afortunado poseedor de un 9000 CSE 2.3 turbo 225cv. De Marzo de 1998. y aunque por casa han pasado otros vehículos mas "modernos" este siempre será especial.
A raíz de problemas con la batería (va por la sexta), el climatizador se ha vuelto loco. Como siempre lo he recalibrado, desprogramado, incluso he probado a sacar el conector trasero del teclado y control sin ningún resultado.
los síntomas son que se pone a enfriar siempre, lo pongas a la temperatura que lo pongas pero al ponerlo en " HI " se pone a calentar a tope.
Se nota que el ventiladorcito de la muestra de temperatura del habitáculo funciona. (sale aire).
Gracias por su atención. a ver si lo arreglamos.
Fallo del climatizador 9000 CSE
Moderador: Moderadores
Re: Fallo del climatizador 9000 CSE
Aunque no te de error al hacer el chequeo, los síntomas recuerdan a cuando el sensor interior (ese que citas) no anda muy fino.
Prueba de sacarlo, le quitas la rejilla superior con cuidado, limpia con un bastón de algodón las aspas, y aprovecha con una gota de aceite a lubricar el mecanismo.-
Igual recupera su funcionamiento, de estos sensores conviene hacer acopio porque a veces dejan de funcionar correctamente.-
Aquí hablan del tema:
http://www.saablink.net/forum/car-probl ... /52298.htm
A ver si hay suerte, un saludo.-
Prueba de sacarlo, le quitas la rejilla superior con cuidado, limpia con un bastón de algodón las aspas, y aprovecha con una gota de aceite a lubricar el mecanismo.-
Igual recupera su funcionamiento, de estos sensores conviene hacer acopio porque a veces dejan de funcionar correctamente.-
Aquí hablan del tema:
http://www.saablink.net/forum/car-probl ... /52298.htm
A ver si hay suerte, un saludo.-
Re: Fallo del climatizador 9000 CSE
Gracias Isuzu. Lo chequearé en cuanto pueda. Ya os contaré.
Re: Fallo del climatizador 9000 CSE
SOLUCIONADO.
En efecto, no giraba el ventiladorcito de la muestra de aire.
Extraído el modulito, en la mesa del taller, lo limpio, engraso, vuelvo a montar y "no va". Sigue como antes se pone a oscilar el eje pero no llega a rodar. eso ocurre en la mayoría de ocasiones al alimentarlo pero si se leda un empujoncito, se pone a rodar perfectamente.
SOLUCIÓN: cambiar el condensador electrolítico de 47 microfaradios y 25 voltios situado en la plaquita electrónica de circuito impreso, que ha perdido capacidad. Yo lo puse de 100 microfaradios. pero no influye.
De nuevo doy gracias al forero Isuzu.
En efecto, no giraba el ventiladorcito de la muestra de aire.
Extraído el modulito, en la mesa del taller, lo limpio, engraso, vuelvo a montar y "no va". Sigue como antes se pone a oscilar el eje pero no llega a rodar. eso ocurre en la mayoría de ocasiones al alimentarlo pero si se leda un empujoncito, se pone a rodar perfectamente.
SOLUCIÓN: cambiar el condensador electrolítico de 47 microfaradios y 25 voltios situado en la plaquita electrónica de circuito impreso, que ha perdido capacidad. Yo lo puse de 100 microfaradios. pero no influye.
De nuevo doy gracias al forero Isuzu.
Re: Fallo del climatizador 9000 CSE
Me alegro, yo tengo alguno que he ido cambiando cuando se queda pillado. Que envidia manejarte así con la electrónica y atreverte a soldar.-
Por cierto, tu 9000 debe ser uno de los últimos fabricados, debe ser un Aniversario, una edición con la que Saab celebraba sus 50 años en el mercado, debe llevar la tapicería mixta de piel vuelta y cuero negro.
Me llama la atención que tenga 225 caballos. ¿Le has modificado algo?
Por cierto, tu 9000 debe ser uno de los últimos fabricados, debe ser un Aniversario, una edición con la que Saab celebraba sus 50 años en el mercado, debe llevar la tapicería mixta de piel vuelta y cuero negro.
Me llama la atención que tenga 225 caballos. ¿Le has modificado algo?
Re: Fallo del climatizador 9000 CSE
Hola. Isuzu.
Pues sí. el mío fue el último 9000 que se vendió en Valencia. Ya estaba el 9-5 en el concesionario para ver. pero necesitaba portón trasero para cargar tv y llevaba tiempo probándolo por amistad con el gerente del concesionario.
Además me hicieron un buen precio y me montaron el equipo de audio que era muy complejo y costoso de poner.
En cuanto a la versión, como era ya final de serie, el Aniversario ya no existía y el acabado CSE superior al aniversario, estaba con cambio manual en 225 Cv. y en automático cuatro marchas en 200 Cv.
Me ha ido muy bien y en casi catorce años, solo se ha roto la bomba del pedal del embrague, La llave de contacto, (el muelle que la retrocede al arrancar, y hace poco la tapa roja de las bobinas y le cambiaron los soportes del motor.
Ahora sale poco. pues hace cuatro meses compré un Toyota Auris híbrido y es ahora el que más sale. Lo traen los tiempos que corren.
No me enrollo mas. Un saludo a todos .
Pues sí. el mío fue el último 9000 que se vendió en Valencia. Ya estaba el 9-5 en el concesionario para ver. pero necesitaba portón trasero para cargar tv y llevaba tiempo probándolo por amistad con el gerente del concesionario.
Además me hicieron un buen precio y me montaron el equipo de audio que era muy complejo y costoso de poner.
En cuanto a la versión, como era ya final de serie, el Aniversario ya no existía y el acabado CSE superior al aniversario, estaba con cambio manual en 225 Cv. y en automático cuatro marchas en 200 Cv.
Me ha ido muy bien y en casi catorce años, solo se ha roto la bomba del pedal del embrague, La llave de contacto, (el muelle que la retrocede al arrancar, y hace poco la tapa roja de las bobinas y le cambiaron los soportes del motor.
Ahora sale poco. pues hace cuatro meses compré un Toyota Auris híbrido y es ahora el que más sale. Lo traen los tiempos que corren.
No me enrollo mas. Un saludo a todos .
Re: Fallo del climatizador 9000 CSE
Por cierto. Soy técnico de electrónica, "de toda la vida" y estoy acostumbrado a esos meneos. cambiar el condensador que nos ocupa es muy fácil solo hay que tener en cuenta la polaridad. y si no, se acude a un profesional y si eres cliente lo normal es que no te cobre nada el condensador vale muy pocos céntimos.
El Saab mío está completamente de serie. no me gustan demasiado las reformas.
El Saab mío está completamente de serie. no me gustan demasiado las reformas.
Re: Fallo del climatizador 9000 CSE
Buen coche, al final de su vida comercial a los 9000 2.3 Turbo FPT les metieron el motor del Aero, turbo Mitsu incluído, y no recuerdo si también los paragolpes y estriberas si pudieras colgar unas fotos del coche te lo agradecería porque en esos últimos años se vendieron muy pocos 9000 en España.
Has solucionado el problema de maravilla y encima barato.
Un saludo.
Has solucionado el problema de maravilla y encima barato.
Un saludo.
Re: Fallo del climatizador 9000 CSE
En cuanto pueda subiré unas fotos.