Petición de Críticas al 9.3 SS 2.0t

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Y por cierto, la opción de asientos deportivos en cuero, te saldría por 900 €.
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

edusaab escribió:....el Aero antes llevaba de serie los asientos deportivos todo piel y ahora lleva los del vector, piel/tela y como opcion lo mismo que en el vector estan los deportivos todo piel. Los del ARC de serie son de piel, pero no son asientos deportivos.
El acabado "cuero deportivo", que incluye los asientos y paneles de las puertas, siempre fué una opción (900 euros) en el Aero (modelo 2003).

Al menos yo lo tuve que pagar :roll:

Saablu2 y Feliz Año
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Aleixpp escribió: La decisión está tomada con Xenon, ESP, presión neumáticos, función express. El sensor de lluvia, espejos retractil y retrovisor antireflactante no me han parecido opciones esenciales, rectificadme si me equivoco.

El resto de opciones son: infotainmentPlus150, Teléfono integrado, asientos deportivos piel y cambio automático sentronic ...
Hola Aleixpp.
Las opciones que has elegido te serán de gran utilidad.
Yo tengo el infotainmentPlus 150, y me es utilísimo, no sólo en los viajes, sinó para callejear en Madrid o en cualquier otra gran urbe europea. Innae e Ivandlf podrían decirte cómo nos llevó hasta la misma puerta de una nave industrial en Fuenlabrada, donde vendían la famosa Clay Bar.
El teléfono integrado es también la mejor opción. Quizás seas de los primeros en tenerla. A posteriori de la compra, podrá instalarse a partir de Febrero en aquellos coches con las especificaciones de equipo adecuadas.

Que lo disfrutes. Feliz Año.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Parece que viene otro SAAB para la colección...qué envidia, SAAB y además te lo pagan 8)

Referente al ordenador + cruise control por 610€, te comento que sin ordenador ya tienes temp. exterior (el climatizador necesita el dato), autonomía, fecha/hora y consumo medio acumulado reseteable en cualquier momento.
A mi me ofrecieron por 230€ el cruise control de serie, sin ordenador. Y ya ves que sale aún más barato si vas después, entre 90 y 110€, pero quién va al concesionario y deja el coche nuevo allí para eso?

Referente al sensor de lluvia, yo ya lo llevaba en el Cordoba'97 por gentileza de un proveedor, y ahora ya no podría prescindir en el SAAB. Piensa en el típico recorrido de 50km en el que llueve intermitentemente y con distintas intensidades; lo pones en automático y te olvidas de regular intermitencias, etc. Además puedes ajustar la sensibilidad del mismo con el profiler.

Del retrovisor interior fotosensible..tú mismo, debe ser útil, pero si lo fueran tb los exteriores ya sería la pera.

Por el precio de las 3 opciones (sin ordenador :wink: ), yo no lo dudaría. Compara el coste de las mismas en AUDI/BMW/VW! Lo mismo de la función Express de elevalunas con antipinzamiento. Este vehículo creo que en el fondo lleva todas las opciones ya incluidas en la electrónica, pero en el caso del sensor de lluvia el parabrisas es distinto y para los elevalunas los pulsadores tb son distintos.

Xenon es un plus de seguridad activa importante en carretera, la visibilidad aumenta mucho, aunque los halógenos H7 que trae no están nada mal. Yo lo probé en un Audi A4 y se agradece mucho, aunque las torretas fijas lavafaros de los últimos modelos son frágiles por definición.

El ESP es para cobardes, como los frenos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

victor te puede hablar muy bien del antipinzamiento eeeeeee :lol: que susto me pegaste!!! yo calibrando el elevalunas y metes la mano a bote pronto, si llego a ser una tia pego un chillido......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

victor escribió:A mi me ofrecieron por 230€ el cruise control de serie, sin ordenador. Y ya ves que sale aún más barato si vas después, entre 90 y 110€, pero quién va al concesionario y deja el coche nuevo allí para eso?
Me lo cambiaron en 45 minutos, mientras desayunaba :wink: .
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Edusaab, es que eso de meter mano me va, y además si es un coche no se puede quejar por falta de tacto :lol: :lol: :lol: .Tranqui, si funciona hace máximo 100N de esfuerzo, sino de 150 hasta unos 250N...por eso no pongo un dedito sino toda la mano, sin compromisos...

Xavix, pregunta qué tardan en cambiar tus asientos por los del Vector para quitar ese "quasi" :wink:
Por cierto en Bilbao a un compañero le hacen un 15% por un Vector TiD Km"0" de verdad...mmmm, te imaginas 10.000km más de rodaje?? 8)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Xabi... desayuno... ¡¡¡Donuts!!!... ¿verdad?????. Y no lo digo por las ex-ruedas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

No, unos pinchos a tu salud ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Felicidades Xavix por tus 1000 mensajes en el foro :wink:
Y ya que el post pide criticas al SS 2.0 t, la unica critica que le veo al coche es la motorizacion...
ES GASOLINA 8) 8) 8) 8)
Acepto insultos diplomaticos :wink: :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Eso es envidia cochina al 2.0t por lo que debe andar...y gastar, pq de rodaje y con 2000km con mi "petrolera" aún estoy en los 8lt/100...en gasolina le podrían llamar "refinería" no?

Bueno, quien se apunta a una copa Viernes 9 al mediodía por el Makro de ZF? Desayuno sería tb negociable, siempre que no sean donuts :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

YO YO YO YO :lol: :lol: :lol: El desayuno me sabe mal :roll: Pero el cortado me lo debes 8) :wink:
Xavix, como lo tienes tu???
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

supongo que llegare tarde, pero para que conste. La función del limpia automatico es INCREIBLE. me pareció buenisima en un 406 de un compañero y en mi coche se lo puse y estoy encantado. Yo tenia la mania de aguantar mucho antes de darle al limpia y al final ibas la mitad del trayecto sin ver nada. Ahora se limpia solito y siempre veo la carretera en condiciones. Un extra impagable (y muy caro de incluir a posteriori)
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo ya lo dije aquí... puede que muchas cosas parezcan a priori pijadas, pero hasta que uno no las prueba no puede decir si merecen la pena o no, puesto que cada persona es diferente :roll:

A mí me pasaba con el control de velocidad, me parecía una chorradita más hasta que lo probé en el 93 y desde entonces es "mi tessssoro" :twisted: . Igual con el sensor de lluvia, cuando lo cogí en el S80 de mi jefe, es una pasada, "quiero unoooooo" :roll: :oops: :twisted: .

Abro el paraguas para la que me va a caer, pero los navegadores que he probado hasta ahora me han parecido muy chulos pero que tampoco me resolvían gran cosa :roll: Si me lo regalan con el coche, bien, pero yo pondría antes otras opciones antes. Pero como digo, no deja de ser una opinión :roll: :wink:

Saabludos
Aleixpp
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 27, 2003 1:19 pm
Ubicación: El Masnou-Barcelona

Mensaje por Aleixpp »

mmmmm.......
:lol: Negociando voyyyy, negociando vengoooo..... :lol:

Quizas, y solamente quizas, es posible, y muy probable que el presupuesto se pueda estirar hassstaaaa poder conseguir tb el limpia automáticoo + retrovisor antideslumbramientooo + xenon + lavafaros (no los tenía contemplados todavia).

oeeeee, oeeeee, oe ...

Numerosss toi jasiendo y...

...a ver si se acaba de estirar el concesionariooooo

Xavix, supongo que sí: Ibercarrera. Hace falta que acabe de cuadrar sus números con los mios.

entre mañana y pasado os cuentooo!!! 8) 8) 8)

:idea: Aunque pensandolo bien, igual consigo mejor precio pidiendo que no me pongan el "clima" y le pido un favor a victor, a ver si se estira y se marca un detalle: ¿así que frape?, ¿Montblanc o Z.F.? Estuve a punto de montaros un sistema de control de producción!! uhmmm... ya veo... Z.F. pienso que mañana a las 12h tb podría estar en el makro (un café mejor que una copa thx.

AGUSAAB. En cuanto a la motorización... uhmmm... llevo 3,5 añitos y 95.500Kms recorridos con el TiD (115CV y 7,5lts de media) y no esta mal pero... pero... pero... , SÍ, con el medidor másico nuevo bien... Esto... Acepto pulpo como animal de compañia. :twisted: :twisted: :twisted:

El ctrl de velocidad esperaré a ponerselo después, gracias Xavix y alvaroruiz1. :wink:

edu yo tb lo tengo visto (el aero en la subida de la gasolinera) precioso, ya sabes... déjale una tjta.

Salu2,

Aleixpp
9.3 TiD 2.2 AzulMedianoche (Julio-00)
9.3 SS Vector 2.0t negroExpreso (Marzo-04)
Responder