Nuevo impuesto transmisión de vehículo en Baleares

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: Nuevo impuesto transmisión de vehículo en Baleares

Mensaje por PMI »

M4R10 escribió:
PMI escribió:El comprador del 900 no quiso hacer el traspaso, el coche está dado de baja temporal y en teoría hará el traspaso en verano, por tranquilo le va a costar más el collar que el perro. No entiendo como nadie protesta, lo mismo que con los prospecciones petrolíferas, tendría que estar la gente en la calle, en fin ...
En este caso el perjudicado eres o serás tú.

Para eso existe un trámite llamado Notificación de venta que en el presente cuesta 8,20€. Su utilidad viene dada cuando se hacen entregas de vehículos por ejemplo en fin de semana o no se recurre a gestoría. Basta con que lo firmen comprador y vendedor y lo presente el titular del vehículo con una copia del contrato de compraventa.

A partir de dicho momento y a todos los efectos, el vehículo ya no es tuyo. El comprador dispone de 30 días naturales a contar desde la fecha de presentación de la solicitud para hacer la transferencia. De lo contrario y transcurrido ese plazo, Tráfico le retira el permiso de circulación del vehículo quedando inhabilitado con el correspondiente precinto.

Aquí, jetas los justos.
Sí, pero en ese caso, según me dijeron en el Ayuntamiento y Tráfico si el comprador no hace el traspaso se le retira el permiso de circulación pero yo tengo que seguir pagando el impuesto de circulación, no me parece lógico pero ya me espero cualquier cosa.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Nuevo impuesto transmisión de vehículo en Baleares

Mensaje por M4R10 »

Tráfico y los ayuntamientos son órganos independientes con tasas y tributos propios. Si notificas a una parte y a la otra no, te expones a esto.

De todos modos y como bien dices, tiene poca lógica. No es la primera cosa tampoco :?
Responder