saabistas en reserva

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 135
Registrado: Mar Dic 23, 2008 9:19 pm
Contactar:

saabistas en reserva

Mensaje por ADOLFO TS »

Buenas tardes. Igual que hay un foro para las presentaciones propongo que se abra uno para las despedidas o los hasta luego. Podriamos comentar que echamos de menos de nuestros saabs todo muy nostalgico.
Ayer cuando fuí al taller donde reposa hasta que lo lleven al desguace me senté giré la llave y escuche ese ruido saab. Mmmm
Propongo ir comentando a los que como yo tarde o temprano volveremos a tener uno en que dan cien mil vueltas estos coches a otros.
Por ir empezando las recuperaciones y aceleraciones son unicas. Aunque pise a fondo no es ni parecido.
Ver la aguja del turbo me recuerda a la reserva de potencia que indican los rolls. Muchisimo mejor ver esa aguja que la de consumo de los bmw ese dato cuando piso a fondo no me interesa saberlo.

La relajante luz verde de su cuadro. Y el night panel aunque fuese solo para vacilar cuando llevas viajeros.

la llave en esa posicion lo hace único
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 956
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: saabistas en reserva

Mensaje por ricadenas »

Seguro que cuando vuelvas a comprarte otro lo cogerás aún con más ganas. Piensa que hoy por hoy se ven muy buenas piezas a la venta.

Ánimo :wink:
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: saabistas en reserva

Mensaje por Dalai »

Volverás!!!

:wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: saabistas en reserva

Mensaje por Rafael »

Interesante tema, tras casi un año desde que puse los cuernos a mi 9000 con un par de cacharretes me gustaría decir alguna cosa.

No voy a establecer comparaciones entre el 9000 y sus sustitutos, pero es evidente que hay cosas que echo de menos. Algunas son puramente objetivas: la potencia, el coche volaba en cualquier marcha; la amplitud interior; el enorme maletero y su versatilidad. Y es cierto lo de la luz verde del cuadro.
Otras son subjetivas: dentro del 9000 me sentía como en casa; el hecho de tener un modelo de coche que solo conocían aquellos "in the know" (sí, aquí he sido un poco snob); y la sensación de arrogancia, de superioridad, que me daba conducirlo.

No creo que vuelva a tener otro 9000, esa película ya la he visto (durante siete años). ¿Otro Saab? quizás un 9-5 Aero pre2002 berlina en color rojo, o un preGM sedan Turbo 16, pero lo cierto es que la vida es corta y hay muchos coches que conducir.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: saabistas en reserva

Mensaje por M4R10 »

Rafael escribió:Interesante tema, tras casi un año desde que puse los cuernos a mi 9000 con un par de cacharretes me gustaría decir alguna cosa.

No voy a establecer comparaciones entre el 9000 y sus sustitutos, pero es evidente que hay cosas que echo de menos. Algunas son puramente objetivas: la potencia, el coche volaba en cualquier marcha; la amplitud interior; el enorme maletero y su versatilidad. Y es cierto lo de la luz verde del cuadro.
Otras son subjetivas: dentro del 9000 me sentía como en casa; el hecho de tener un modelo de coche que solo conocían aquellos "in the know" (sí, aquí he sido un poco snob); y la sensación de arrogancia, de superioridad, que me daba conducirlo.

No creo que vuelva a tener otro 9000, esa película ya la he visto (durante siete años). ¿Otro Saab? quizás un 9-5 Aero pre2002 berlina en color rojo, o un preGM sedan Turbo 16, pero lo cierto es que la vida es corta y hay muchos coches que conducir.
Alto y claro. Gracias por expresar lo que pasa por las entrañas de muchos.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: saabistas en reserva

Mensaje por Dalai »

También puede ser.....la vida es corta y no hay que perder el tiempo buscando otro coche que me haga disfrutar tanto :)
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 135
Registrado: Mar Dic 23, 2008 9:19 pm
Contactar:

Re: saabistas en reserva

Mensaje por ADOLFO TS »

Por curiosidad y para daros cuenta del tanque que teneis o que hemos tenido. Os recomiendo tocar la chapa de un saab darle unos golpecitos con los nudillos en el capó del motor o en la puerta. Y tocar el de cualquier otro coche. Eso es un saab.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: saabistas en reserva

Mensaje por jrl »

El otro día saliendo de casa, de noche y marcha atrás, ya sabéis la nula la visibilidad que se tiene en esa situación en un 9-3 cabrio sin descapotar, oigo un ruido horroroso en la trasera y resulta que una vecina había aparcado un 206 3p en un sitio donde no se debe. Me bajo y veo que la he hundido toda la chapa del lateral y mi coche impoluto salvo una mínima rozadura en el paragolpes trasero, Javier de Rogasanz lo vio. Me quedé pasmado cómo a no más de 5 km/h le pude hacer tanto.
Avatar de Usuario
manusaab
Socio
Socio
Mensajes: 1216
Registrado: Lun May 23, 2011 7:52 pm
Ubicación: Castilla

Re: saabistas en reserva

Mensaje por manusaab »

Julián..... la salida de tu calle tiene mucho peligro no?? :roll: :roll: me suena que ya has tenido un percance parecido... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tenéis que poner un sensor de presencia...
Socio 322
Saab 900 LPT. MY92
Saab 9- 3 2.0t Vector Cabrio. MY05
Peugeot 206 GTI para quemar circuitos.
Ex- Audi A4 Avant TDI Sline 170cv´10
Ex- Saab 93 SS Vector Sport´07
Ex- Peugeot 205 GTI ´91
Ex- Seat 124´78
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: saabistas en reserva

Mensaje por jrl »

Ah no! Eso que dices es el lío que tiene mi mujer con los del servicio de recogida de basuras :D
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: saabistas en reserva

Mensaje por M4R10 »

jrl escribió:Eso que dices es el lío que tiene mi mujer con los del servicio de recogida de basuras :D
Igualmente recomendable ese sensor de presencia y avistamiento :8) :twisted:
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: saabistas en reserva

Mensaje por jrl »

M4R10 escribió: Igualmente recomendable ese sensor de presencia y avistamiento :8) :twisted:
Para su santo que es el martes que viene :lol:
ninox
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 140
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:16 pm
Ubicación: IBIZA

Re: saabistas en reserva

Mensaje por ninox »

Como amante de la gasolina y motores potentes, con unos cuántos a mi espalda (de otras marcas), de mi Aero lo que me impresionó la 1º vez que lo conduje, fue la pasmosa facilidad para ganar velocidad, no menos que la capacidad de recuperar, comparado con otros de similar potencia.
ADOLFO TS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 135
Registrado: Mar Dic 23, 2008 9:19 pm
Contactar:

Re: saabistas en reserva

Mensaje por ADOLFO TS »

La ultima ventaja de tener un saab que acabo de aprender es la siguiente:
Durante años aparqué mi saab negro y brillante en la calle jamas sufrí un robo. Este coche llama poco la atención. Tras el siniestro q tuve. Tenía q sustituirlo por un buen coche y tenía que ser diesel. Opté por un bmw 530 d.equipado hasta arriba para hacerme más llevadera la perdida del saab. Puedo decir que es comodo un chasis fantastico y consume muy poco. Pero no hay comparación en aceleración y recuperación con un saab turbo TS.
Dsde q lo tengo me lo han abierto dos veces me han robado intermitentes y lo ultimo me han destrozado la puerta para abrirlo y llevarse los faros de xenon romperme el radiador y destrozos varios como golpe en la luna delantera xq al desmontar los faro se rompieron los anclajes. Les tuvo q poner de muy mala leche y la pagarón con el cristal.

Con el saab esto nunca hubiera pasado desmontarlo era sencillo y racional propio de los suecos.
En definitiva estos coches suecos pasan desapercibidos y no son objetivo y deseo de macarras .
UN saludo a todos
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: saabistas en reserva

Mensaje por jrl »

Aunque no tenga mucho que ver con el hilo, respecto a lo de los faros de xenón: les da igual que se rompan los anclajes o no, los utilizan para acelerar el proceso de cultivo de plantas de marihuana.

Por ejemplo: http://www.autofacil.es/porsche/2012/11 ... 11530.html
Responder