Un 900GM descapotable se vuelve a club.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 87
Registrado: Jue May 02, 2013 2:04 pm
Ubicación: Gijón

Un 900GM descapotable se vuelve a club.

Mensaje por Hombre »

Hola a todos.
Hace dos semanas compré un 900GM94 cabrío con 225 000 km en Toledo :D .

Imagen


Aquí os cuento la historia de compraventa.

Desde hace poco pensé a comprar un segundo coche para el fin de semana, imaginaba que sea un 900preGM o un 9000.
Hace un mes empecé a contactar con los vendedores para intentar llegar a un acuerdo. Primero encontré un 9000airflow2 en Alava, pero no cerramos el acuerdo por distintas razones. Más tarde miré un 900 89 en La Coruña, pero tampoco lo compré.
Y un día en la página de milanuncios se apareció un 900GM turbo cabrío con un precio muy interesante y el interior bastante extraño, llevaba el cuero rojo como algunos modelos de PreGM. Estuve bastante sorprendido, ya que nunca vi que los fabricaban con los asientos de este color, bueno pensé yo, por lo menos es significaba que al dueño le gustaba su coche, si tenía tiempo para pintar los asientos y tal, al final le escribí para preguntar un poco por el coche.

Al día siguiente tuve un correo electrónico con una explicación muy detallada, me comentó los fallos del coche, que lo tenía desde hace tres años, que a él lo vendió un rumano que lo había comprado de un socio y un montón de información más.
El día 15 de febrero a las dos mí esposa y yo ya estábamos en Illescas, donde quedamos con el vendedor, firmamos los papeles, tomamos un café, preparamos el coche para el viaje y fuimos a Gijón.

Ahora después de dos semanas conocí un poco el coche, pues el estado es bastante bueno para su edad y parece que al principio estaba en unas buenas manos, ya que lleva el Kit de madera que no mi sale por código de VIN, el intercooler del modelo 9-3, los tubitos de presión del silicón, los discos de freno delanteros no son de serie, parece a EBC o Brembo, el coche anda mejor que 185c.v, parece a stage1 o 2.

Pero hay que ser realistas, veinte años no pasan sin dejar alguna pega :( , el coche ya era pintado ya que en la tapa del maletero hay un defecto en la pintura, hay un par de "arrugas" parece a piel de naranja o algo así, el capot y los paragolpes piden repintarlos de nuevo, la marcha atrás no entra siempre a la primera (los sincronizadores de la marcha atrás y de la tercera hay que cambiar) , el compresor del aire acondicionado está roto, la luz del Check engine encendida (pide cambiar el sensor del temperatura),en el cuadro no funciona la bombilla de la presión de aceite, los asientos delanteros no tienen rotos pero si muestran algo de desgaste en la piel, los neumáticos traseros no están mal pero tienen más de 7 años.

Ahora poco a poco estoy arreglando el viejo.
Cosas que ya he hecho
He cambiado el termostato, el sensor del temperatura para el trionic(se apagó la check), el aceite, el filtro, las bujías, el rodamiento de la rueda delantera derecha, y he hecho una gran limpieza, de momento nada más :D .


Cosas que quedan por hacer:
Cambiar la bombilla de la presión del aceite (puede ser que hacer una revisión de la bomba de aceite :mrgreen: )
Enchufar la centralita a Suita, para comprobar si tiene algunos errores en la programa, porque no sé quien la reprogramó.
Poner una radio original.
Reemplazar el cable del embrague por el sistema hidráulico de un 9-3.
Para no reparar la mía y disfrutar un poco más, poner una caja de cambios F28 con 6 velocidades (ya lo tengo solo me falta el tiempo)
Poner el escape de 3 para que el viejo pueda respirar (lo espero desde Inglaterra)

Reparar los asientos y teñirlos de nuevo :?: .(Nunca lo hice)
Pintar por partes.

En semana que viene voy a subir las fotos.

Un saludo. Alejandro
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Un 900GM descapotable se vuelve a club.

Mensaje por mcoman »

Así que mi primer Saab cabrio vuelve al club. Aquí hay información sobre este coche:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 17&t=13012
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... re#p295459
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... ilit=cofre
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 69&start=0

Espero que a ti no te de tantos disgustos que a mi. Ha sido un coche muy castigado y ha costado mucho dinero y esfuerzo para ponerlo mas o menos a punto. La repro de la centralita esta hecha por el socio AG, es un stage 3 pero a falta de un escape de 3" no da el rendimiento optimo.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Un 900GM descapotable se vuelve a club.

Mensaje por Dalai »

Hombre escribió: Para no reparar la mía y disfrutar un poco más, poner una caja de cambios F28 con 6 velocidades (ya lo tengo solo me falta el tiempo)
Hola Alejandro. En un principio la foto me parecía Lastres, pero no, verdad?

La caja de 6 velocidades, tienes que tocar la centralita para los nuevos desarrollos? me parece una mejora estupendísima cara al consumo.

Lo que creo que es muy delicado en ese coche es el sistema eléctrico de la capota.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 87
Registrado: Jue May 02, 2013 2:04 pm
Ubicación: Gijón

Re: Un 900GM descapotable se vuelve a club.

Mensaje por Hombre »

Así que mi primer Saab cabrio vuelve al club. Aquí hay información sobre este coche:
Hola mcoman,
es tan lindo saber que existe este foro, encontré un montón de respuestas a mis preguntas. Gracias :D . Lo sabía que debía existir un post sobre él, pero no lo he podido encontrar. Voy a seguir apuntando la historia de este cabrío.

Sobre los disgustos, sí a mí también empezó a dar más problemas :( , hace una semana me salió el mensaje del SID indicando nivel de refrigerante bajo, el sábado pasado puse anticongelante con un trazador fluorescente para detectar mejor posibles fugas, pero nada, la última esperanza que sea el radiador del calefactor.
Pero a pesar de todo, tengo un truco “siempre recordar el primer día después de la compra” :) esto me da las fuerzas para poder pasar de los problemas. Como dice mi mujer si yo fuera rico compraría toda la basura en península :mrgreen: , pero a mí me gustan los coches de años 80-90, no me puedo imaginar que un día compre un Peugeot 208.

Hola Dalai
Luarca (Valdés), como se dice en Asturies el pueblo más guapo de España, allí tengo mis amigos.
Imagen

Sobre la caja: el trionic solo tiene límite de torque en las primeras tres marchas, después le da igual, pienso que el vea la sexta coma la quinta. Por lo menos conozco dos Saab con esta caja en Rusia. Pero ahora tengo un problema más, sí se puede poner la caja F28 “plug en play” y es de un Opel calibra turbo, pero hay que buscar completamente con mecanismo de mando (Varillado de cambio, la varilla de posición), se puede dejar el que lleva Saab pero la posición de las marchas será como en un lamborghini countach
2 4 6
1 3 5

Para mí no es bueno, por eso estoy buscando una caja que sea completa o el mecanismo.

Para ti puede servir una F40 de 93ss, pero con 6 velocidades y diésel 2.2 los fabricaban solo un año es de 2004, y será difícil de encontrar, de un 1.9 ya no te vale tiene la otra compana. Una F28 tampoco, porque tiene las marchas más cortos.

Con la capota tienes toda la razón :( , pero que puedo hacer, creo que es imposible poner una de 9-3 o no?

Hasta pronto.
Alejandro
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3449
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Un 900GM descapotable se vuelve a club.

Mensaje por mcoman »

Con referencia al mecanismo de la capota, se lo repare y reforze lo que pudo y como veo, en los ultimos años no ha dado problema.
El cable de embrague original autotensable es una porqueria y se lo cambie con uno que se tensa manualmente. Es mucho mas seguro pero hay que ajustarlo de vez en cuando. Si les puedes poner el sistema hidraulico del 93, mejor. Con respeto al indicador de nivel de líquido de refrigerante, si no hay perdida es seguro el sensor de nivel. A mi me paso varias veces.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:36 am
Ubicación: LA BERZOSA - Hoyo de Manzanares

Re: Un 900GM descapotable se vuelve a club.

Mensaje por alikates »

El sensor es muy sensible y rápidamente salta el aviso de nivel bajo de liquido refrigerante.
Me suena que Rogasanz tiene una capota para modelo 900 post gm.
Responder