El negrito resucita

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Joer, vaya p***** parece que tenemos la negra.

Mensaje por C a r l o s »

Joer, vaya p***** parece que tenemos la negra. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
ROS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 267
Registrado: Lun Oct 13, 2003 8:13 pm
Ubicación: El Garraf comarca(Barcelona)

Mensaje por ROS »

vale, vale, yo hablaba de los faros y vosotros de los pilotos traseros. Tengo que leer mejor :oops: .
Siento lo del negrito aunque siendo tu, casi todo tiene una rapida solucion :wink:
(aunque joder, jode igual)
Saludos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Fácil solución tiene porque tenemos el gris donante y todas las piezas, así que me cobrarán 4 horas de mano de obra (desmontarlo con mis herramientas me ha llevado sólo una, pero montarlo es más difícil y además tienen qeu ajustar de nuevo la válvula de descarga) De no tener el recambio....mínimo 600 euros por un turbo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

el turbo nuevo entero, sobre los 900, si cambian solo el eje, que lo llaman cartucho, sobre los 600, una passsssta.
Pero si es extraño lo que te ha pasado, el eje no se te ha roto, no? era por que tenia holgura o eran las juntas toricas del turbo?
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues no lo sé, hasta que no monten el "nuevo" y pueda desmontarlo y hacerle la autoopsia no sabré exactamente lo que ha pasado. El eje no se ha roto porque sigue soplando, de modo que me temo que uno de los casquillos de bronce se haya ido a tomar por culo.

De todos modos lo que más me mosquea es que no ha avisado...nunca ha hecho ruidos ni gastado nada de aceite...ha sido en cuestión de 2 horas, por la mañana había bajado a León hacer un par de recados y subir a Villabalter y perfecto, y al meterlo en el garaje no olía a nada, ha sido bajar de nuevo a León, dejarlo en el taller y empezar la película, y luego a los 3 km de salir del taller...empezar a tirar aceite por la unión de la turbina con el compresor, sale bastante qeu va rezumando y acaba goteando desde la leva que actúa la válvula de descarga y la tira sobre el puntal delantero del chasis.

En fin...el miércoles cuando me den el coche con el turbo averiado lo desmontaré para empezar las labores de reacondicionamiento del turbo y sabré con exactitud lo que ha pasado en sus entrañas...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Hombre yo de turbos no se mucho la verdad, pero vamos ya he visto bastante rotos, incluso se nos rompio uno en una furgoneta estando al ralenti y de repente sin avisar, el del taller de turbos nos dijo que habia sido una minuscula piedra que golpea en un alabe y torcio un poco el eje y se va torciendo poco a poco hasta que se partio y pasaba todo el aceite por el escape, hasta ahi creible la teoria, pero si va todo el sistema de la admision cerrado como entra una piedrecita??????

el tuyo te echaba el aceite por el escape?? y digo tirar aceite en plan brutal, que en 4 minutos te quedas sin aceite, eso es que el eje tiene una holgura enorme o que se te ha partido.

aunque si dices que te soplaba y el coche andaba posiblemente sea lo que dices.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No creo que haya sido eso, porque ya te digo que el turbo soplaba y no es que saliese aceite por el escape, pero sí humo azulado, el aceite lo tira el propio turbo. De vuelta a casa tengo qeu pasar un paso a nivel elevado, y pese a ir yo ya con cuidado de no pisar apenas el gas para no hacer trabajar el turbo, en esa subida tuve qeu hacerlo para que pudiese subir y pese a que no pisé mucho sí noté que el turbo funcionaba perfectamente, además la presión de aceite tampoco bajó demasiado, no más de 0.3 bar...una vez más se demuestra que el manómetro de aceite es un dato útil...

Me imagino que lo que haya pasado sea que tal vez uno de los casquillos tuviese alguna fisura y se haya terminado de rajar, pero bueno...todo son especulaciones hasta que lo diseccione
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
casamagnum
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 259
Registrado: Dom Dic 01, 2002 9:05 pm
Ubicación: castell d'aro-girona

Mensaje por casamagnum »

Rubén, dónde compraste los pasos de rueda cromados? Son preciosos. Me podrías informar? Estoy casi decidido, una vez vistos en tu coche a adquirirlos siempre y cuando no tenga que vender el coche para hacerlo.Gracias y saludos.
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues la verdad es que no son nada caros para lo bien hechos que están, además son de acero inoxidable cromado...nada de plástico y vienen con un junquillo de goma muy bien acabado.

Pedirlos es un juego de niños, entra en www.eurocarparts.com metes la marca, año, modelo y versión de tu coche y te sale un listado de accesorios...buscas "chrome wheel arches", cuestan 36 libras más gastos de envío. Yo los encargué un domingo y el viernes los tenía en casa, un servicio muy eficiente, adfemás te dan una clave para que puedas ir siguiendo dónde está tu pedido cada día.

Yo sinceramente los recomiendo para cualquier 900 oscuro...me encantan, te animo a hacerte con ellos, de veras
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Este es el enlace directo a los aletines http://www.eurocarparts.com/ecommerce/S ... esults.asp

También los hay para el 9000, el 9-3 y el 9-5
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

:shock: Pues sí que es un cabroncete desagradecido, sí... Los mimas, los malcrías y pasa lo que pasa :lol:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esta mañana lo he dejado en el taller para qeu cambien el turbo y de paso que le cambien el silentblock de la punta del motor que apoya debajo del radiador del agua, que estaba rajado y el motor iba aún más bajo de lo normal. El taco ya lo han montado, el turbo bno porque aún no tienen el juego de juntas necesario para cambiarlo, espero que el viernes esté listo, de todos modos iré por allí mañana para que me den el taco viejo y montarlo al donate para dejarlo listo de nuevo, y si han sacado el turbo viejo, que me lo den para empezar a hacer la autopsia, siguiendo las instrucciones es fáci
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Mensaje por Nacho »

Bieeeen!!! :D

Así es como debe estar un 900: rodando por las carreteras, sobre todo uno tan bonito como el tuyo.
Los aletines cromados no están mal, por cierto pude observar en mi viaje a Tenerife que allí están muy de moda en los Mercedes y BMWs antiguos (modelos de más de 10 años), la mayoría los montaban.

Que p***** lo del turbo, con lo cuidadito que tienes el coche. Menos mal que tienes ese donante para quitarle turbos y reposacabezas traseros...je.

Me muero de ganas de ver el coche en directo, llamame en cuanto puedas!!!
Última edición por Nacho el Jue Ene 08, 2004 12:29 am, editado 1 vez en total.
Ex SAAB 900 turbo '89
Responder