merece la pena comprarlo?? y a ver si me ayudais con la aver

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: merece la pena comprarlo?? y a ver si me ayudais con la aver

Mensaje por Rafael »

Yo tenía un 9000 del ´97, con airbag del pasajero y por tanto sin guantera. Te pongo un diagrama que hice en su día de la disposición de los relés en la bandeja (misteriosamente mi caja de relés no tenía la pegatina indicando cada uno). Si no recuerdo mal, tienes que quitar la tapa de fusibles que hay bajo el airbag del pasajero, y descolgar la bandeja portafusibles para ver los relés.

Imagen

De todas maneras, si arrancó puenteando algo en alguna de las dos cajas de relés que van en el motor...en esas cajas solo me suena que iban relés de luces, electroventilador y ABS...

Un 9000 del ´97 lleva inmovilizador antirrobo; cuando el inmovilizador está conectado e intentas arrancar, el coche arranca, pero se para a los dos o tres segundos. Debe haber un led rojo encima del altavoz izquierdo encima del salpicadero, junto al pilar del parabrisas; el inmov. está desconectado cuando dicho led está apagado. Si parpadea, está conectado.

A ver cómo sale la cosa, suerte.
asrutking
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 02, 2014 6:15 pm

Re: merece la pena comprarlo?? y a ver si me ayudais con la aver

Mensaje por asrutking »

gracias,a todos de nuevo...hoy le cambie el rele,el fusible y nada de nada...sigue en sus trece de no arrancar,por cierto...no tiene inmovilizador electronico,al menos no tiene luz dinde me dices..asi que no se...la cosa seguira asi...a ver si doy con ello...pero de momento nada...ya empiezo a dudar que sea de la bomba,ya que si tiras mucho de puesta marcha empieza a oler a gasolina,con lo cual imagino que la gasolina le llega...ya empieza a ser un comedero de cabeza...a ver que mas se me ocurre...se admiten ideas¡¡¡¡¡ y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: merece la pena comprarlo?? y a ver si me ayudais con la aver

Mensaje por PasoLento »

Quizá el cassette de encendido... pero no es algo que se toquitee y se ponga a funcionar.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: merece la pena comprarlo?? y a ver si me ayudais con la aver

Mensaje por AG »

por el año ese coche puede llevas VSS, sistema de bloqueo de arranque, si no abres con el mando, el coche no arranca.

detras del airbag esta la centralita del VSS, si no lleva, llevara un cocnector con 3 puentes.

no te preocupes si falla o no tienes mando, se puede anular. pero es necesario confirmar que tienes Vss.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 87
Registrado: Jue May 02, 2013 2:04 pm
Ubicación: Gijón

Re: merece la pena comprarlo?? y a ver si me ayudais con la aver

Mensaje por Hombre »

Hola asrutking, te explico, el mecánico ha puesto un puente entre los pin 80 y 30 en el relé de la bomba de gasolina. Hace dos semanas hizo lo mismo en un porche 944 en Navia para que el coche pueda andar hasta un taller. En realidad se puentea para comprobar la presión de la bomba, y no se puede usar el coche así, la centralita debe cortar corriente cuando pasas las vueltas del motor por ejemplo,o cuando el coche está parando con la llave en contacto, etc.
Puede ser dos cosas o no viene positivo hacia el relé desde la caja de fusibles o no viene el negativo (el cable conductor) desde la centralita.
A veces se quema el transistor del cascado en la centralita.
A ver si voy a tener tiempo el fin de semana, podríamos comprobar el cableado con un multímetro, para saber de dónde empezar :mrgreen: .
Por cierto soy de Gijón.
Un saludo Alejandro.
Hombre
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 87
Registrado: Jue May 02, 2013 2:04 pm
Ubicación: Gijón

Re: merece la pena comprarlo?? y a ver si me ayudais con la aver

Mensaje por Hombre »

Perdón entre el pin 87 y 30, no puedo corregir el mensaje anterior :( .
Responder