Publicidad SAAB

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Publicidad SAAB

Mensaje por victor »

Parece que el depto. de Marketing de SAAB (o de Opel? :wink: ) ha pasado a la ofensiva. En el Top-Auto de Ene-04 salen las siguientes menciones a SAAB;

* Noticias pag. 19-> Saab 9.3 SS CON MOTOR 1.8 122CV de disponibilidad inmediata (Qué miedo, y por solo 800€ menos que el precio base del mio... :? )

* Novedades pag. 34-> Saab 9.3 SPORT HATCH para Nov-04. No sé no me convence, ahora que Xavix ya puede ir pensando en cambiar a esas llantas de...18"?? :lol: :lol: Mención al 9.7X.

* Novedades pag. 36-> Saab 9.7X. Lanzamiento en el 2005 de este SUV

* Prueba pag.52-> 9.3 CABRIO 2.0t. Precioso :D. Deduzco por el texto que el motor no estaba rodado. Lástima que no cabe un portaesquís :lol: .

Tb hay una mención a NUEVOS MOTORES para el Vectra CDTI 1.9 (= SAAB en breve, seguro) ¿Qué sabeis del tema?

TOP AUTO no está nada mal, lástima que no publiquen curvas de potencia/par de los motores.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

Me vais a echar del foro por inundarlo de respuestas y mensajes pero es que estoy cabreado;

Hoy he visto propaganda en televisión del 9.3SS, muy correcta para el horterismo habitual que se gastan los fabricantes aunque para mí debería incidir más en la calidad del producto.

Lo sorprendente es que -si no he oido mal- marcan un precio desde....23.500EUR!!! :? :? :?

Había leído lo de la versión 1.8 sin turbocompresor por unos 25.400€, pero no una bajada de este calibre :x . El equipamiento se debe resentir mucho, no se bajan 2900€ quitando una turbina!

Ya sé que tengo una versión básica y quizá no soy el más indicado para criticar, pero si bien más gente va a acceder a un 9.3SS, EN MI OPINION no es la mejor forma de enfrentarse a los "intocables" alemanes quitarle "caché" al vehículo.

Bueno ya me he despachado :roll:
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8986
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Precios.

Mensaje por MF »

victor escribió:Lo sorprendente es que -si no he oido mal- marcan un precio desde....23.500EUR!!! :? :? :?
Estimado Victor:

Has oido bien. Si quieres más datos está la información de precios en la página principal de la web oficial de SAAB en España:

http://www.saab.com/main/ES/es/index.xml

Coincido contigo. Por lo visto ahora el precio es un elemento importante para captar nuevos clientes.

Yo también opino que se debería incidir más en la calidad del producto. ¿O ya no es la misma que antes?

En fin, estos son los nuevos tiempos.

MF
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

hoy en "el Pais" viene un anuncio a doble pagina, y en las paginas importantes, al lado de las nuevas propuestas del inutil del Zapatero, sale una foto del ss aero desde 23000 euros, luego en letras pequeñas reseñan que es el modelo 1.8i y que la foto no es del modelo que se anuncia :roll: :roll: bueno a mi no me parece mal si alguien quiere tener un saab y no llega a los 5 o 6 millones y puede pillar uno por 4.
respecto a calidad, GM y volumen de ventas, creo que es un tema bastante trillado por aqui....
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

A mí lo del motor, aunque no me acaba de gustar que sea un cepo (mucho coche para tan poco motor, y además atmosférico :? ), me parece que puede ser un argumento válido de ventas para el que se compre el coche valorando la seguridad y la calidad, y que en realidad no necesite tanto motor :roll:

Pero como comentáis por aquí, bajar casi 3000 Euros de golpe y porrazo no se consigue a base de quitar un turbo. Me meteré en la web de Saab España para ver de qué va exactamente el asunto, pero mucho me temo que, o han ahorrado a base de meter aire acondicionado en vez de clima, radio barata y cosas así, o los materiales son "Citröen calidade" (donde pone Citröen se puede poner igualmente Renault, Peugeot, VW, Seat y demás :roll: )

Saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues no salgo de mi asombro asombroso :shock: :shock: :shock:

Si entas en la web de Saab España, resulta que el 93 SS 1.8i 122 CV Linear lleva llantas de aleación de 15" DE SERIE :shock: :shock: :shock: , y climatizador, y la radio normal (la Premium 70 de 4 altavoces), etc

Lo flipo. O se han equivocado, o el ahorro lo han sacado de la calidad de los materiales :? Y para mí que se han equivocado, porque siguen ofertando el Kit Plus por 1000 Euros: Alarma Antirrobo Saab (ATA3) con sensor de inclinación, preinstalación de teléfono y llantas de aleación ligera de 15" (ALU42).

Están como una chota... :roll: :roll: :roll: Lo mismo han contratado aun administrador para su web que sufre de "tecla fácil" :lol: :lol: :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

El 1.8 atmosférico es mucho más barato que el más barato tur

Mensaje por C a r l o s »

El 1.8 atmosférico es mucho más barato que el más barato turbo, made in Saab y luego un poco de aquí, otro poco de allá… :?

La gente entrará a comprar el de 23.500 “cartones” y se llevará otro más caro. Es un gancho. A lo mejor hasta pierden dinero con el 1.8 pero claro atraerán mucha más gente. Más gente “les atraemos” nosotros y ni caso… :wink:
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Lo extraño del anuncio en TV, es que no le den la importancia suficiente al tema de las cinco estrellas en seguridad, entre otras cosas y se hayan centrado mas que nada en el tema precios :roll: :roll: :roll: y no como otras marcas que hacen alarde del ESP :shock: y de las mencionadas estrellitas
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

cuando compré mi primer Saab en el año 98- 9-3 2.2 Tid- uno de los argumentos que me empujaron fue que era el más barato de su categoría. Fue de los primeros diesel y lo compré por 3.240.000 pts, mucho más barato que un A-4 1.9 TDI, que un Xantia o que un Peugot 406. Cuando uno no sabe muy bien lo que quiere, el precio es determinente.
Respecto a la publicidad, todas las marcas "adornan" el coche y al final de quién te fias? Del boca a boca, pero en Saab somos pocos.
Lo compre por ese precio y menos de cuatro años mas tarde la Saab me lo recompró por 2.200.00, le hice 170000 kms.

A estas alturas no cambio de marca, solo faltaría...
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

hombre no es nada nuevo un modelo mas asequible en Saab..... mirad si no aquellos 900 y 9-3SEK con el 2.0i de 133cv o el 9000 con el 2.0i de 133cv.........

aun no he visto el anuncio de la tele.....mi madre si y estamos tragandonos anuncios por doquier y haciendo zaaping para ver si lo pillamos....

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
kosovar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 527
Registrado: Mar Ago 12, 2003 6:26 pm
Ubicación: Sí, claro.

Mensaje por kosovar »

Estoy contigo, Cresslime: la cuestión no es si abaratan o no, si precios mas bajos o no, ni siquiera si sale un motor flojito :lol:

A mí, lo que me tiene cabreado es ver la marca en la tele :( , además con un anuncio espantoso y poco original, repleto de la vulgaridad que siempre ha rehuido la marca ( y sus clientes ), dicho sea con perdón. :x :evil:

Será mejor para las ventas, el futuro de la marca, y la señora **ta que los parió, pero a mí me dá bien por el saco :evil: :evil: cagontoslosamericanos. Encima del 9-2x ese Saabaru, ahora anunciandonos por la tele, como un Audi cualquiera.....
93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por victor »

* Yo tb me encontré un anuncio a doble página en La Vanguardia del Sábado. Por cierto el Aero de la foto (no estaría nada mal por 23.500€ :wink: ) lleva lavafaros telescópico en lugar del actual fijo, como mínimo podrían poner fotos actualizadassss...

* Tb he putineado en la Web y tiene 3 niveles de equipamiento Linear, Arc y Vector...las llantas a veces las suma y a veces no, vaya los duendecillos de la web :lol: . El equipamiento como comenta Alvaroruiz es equivalente al resto de motores, con climatizador dual, Radio-CD 70W, ABS, seguridad con 6 airbags, etc.

* Podrían haber rascado precio del Radio-CD y AC manual como monta el Linear en otros mercados europeos y en los States. Puede ser que abaraten los plásticos tipo sandwich "blandos" de puertas y tablero, pero así no se baja tanto el coste e inviertes un montón en nuevos útiles y moldes.

* Por tanto coincido con algunos de vosotros, es un precio comercial "desde" de unos 1800€ menos + una promoción directa de 1000€ para atraer gente al concesionario e intentar que se queden un motor mejor (la chipironera claro :wink: ).

* He estado mirando marcas generalistas como Renault, Ford, Opel, Mazda6 y Honda Accord y sale unos 2000€ más caro excepto en el Mondeo 1.8 Ghia que sale igual, y con el Passat que es unos 700€ más caro (virgen santísima).

* Está claro que sea como sea en unos 6 meses habrán bastantes más SAAB's rodando. Los que no teneis 4 fuentes para ensalada como yo ya podeis ir poniendo tornillos antirrobo en las preciosas llantas de 16 y 17" :lol:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Pues hoy he visto visto el anuncio en la tele y me ha gustado, y eso que sale un ss... es broma :twisted: :twisted:
Es el primer anuncio anuncio de saab por tv que veo y por lo menos sale el coche rodando por carretera, que desde que la publicidad es tan moderna, apenas se ven los coches en los anuncios :roll: :roll:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Abr 08, 2003 12:44 pm
Ubicación: Martorell-BCN

Mensaje por Xavix »

Lo ví ayer por primera vez y la verdad es que me gustó. Y encima es de color plata, como el mío :lol: .
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1468
Registrado: Sab Sep 27, 2003 7:26 pm
Ubicación: Trapicheando por aquí y por allá

Mensaje por Er Torete »

Como puede ser mas barato que el Opel Vectra???, si monta exactamente el mismo motor 1.8 i atmosferico, el cual, por cierto es un poco perezoso :roll: :roll: :roll:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Responder