Taco motor 9-3 TiD
Moderador: Moderadores
Taco motor 9-3 TiD
El otro día cambié el taco trasero al chipirón y la verdad que estoy encantado. Las vibraciones que se transmitían al interior han desaparecido casi completamente... desgraciadamente ya me había acostumbrado a ellas.
Decir que a primera vista el taco parecía OK pero nada más lejos de la realidad; todos cascan. Desconozco si para los modelos gasolina será igual, pero el cambio en el chipirón es realmente fácil y poco laborioso. Se tiene listo en un par de horas como mucho, regodeo incluído:
- Levantamos el coche y lo aseguramos con borriquetas.
- Por debajo del coche calzamos el motor con un gato (y una madera para no gargarnos el bloque) lo más atrás posible.
- Localizamos el taco por la parte de arriba desde la aleta del conductor, tras el motor, y con todos los extensores que tengamos en la caja de herramientas le sacamos la tuerca de arriba.
- Por debajo del coche sacamos las dos tuercas inferiores del taco.
- Levantamos un dedo el motor para ver por donde nos movemos y comprobar lo que hemos soltado aunque quizás sin levantar el bloque también se pueda operar porque el siguiente paso es:
- Retirar la pletina que lo sujeta por arriba quitando primero el apoyo del selector de su tetón (abrir pestaña) y los tres tornillos que la sujetan al bloque.
- Montaje a la inversa.
Yo he añadido grasa de litio en el taco, donde apoya, pero no sé si es necesario. Cosas mías.
No se que tal será cambiar los otros dos, pero van a continuación sí o sí.
Salud!!
Decir que a primera vista el taco parecía OK pero nada más lejos de la realidad; todos cascan. Desconozco si para los modelos gasolina será igual, pero el cambio en el chipirón es realmente fácil y poco laborioso. Se tiene listo en un par de horas como mucho, regodeo incluído:
- Levantamos el coche y lo aseguramos con borriquetas.
- Por debajo del coche calzamos el motor con un gato (y una madera para no gargarnos el bloque) lo más atrás posible.
- Localizamos el taco por la parte de arriba desde la aleta del conductor, tras el motor, y con todos los extensores que tengamos en la caja de herramientas le sacamos la tuerca de arriba.
- Por debajo del coche sacamos las dos tuercas inferiores del taco.
- Levantamos un dedo el motor para ver por donde nos movemos y comprobar lo que hemos soltado aunque quizás sin levantar el bloque también se pueda operar porque el siguiente paso es:
- Retirar la pletina que lo sujeta por arriba quitando primero el apoyo del selector de su tetón (abrir pestaña) y los tres tornillos que la sujetan al bloque.
- Montaje a la inversa.
Yo he añadido grasa de litio en el taco, donde apoya, pero no sé si es necesario. Cosas mías.
No se que tal será cambiar los otros dos, pero van a continuación sí o sí.
Salud!!
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Re: Taco motor 9-3 TiD
Comparto mi experiencia aquí, pero allá cada uno con sus criterios y circunstancias. Lo que es bueno para mi no tiene porque serlo necesariamente para otros. Lo remarco para ese po-fesional del foro que enseguida echa en cara que si con la trece-catorce hubiera sido más fácil, que si tal que si cual........ en fin.
Pares usados:
- Tuerca taco arriba 45 Nm
- Tuercas taco abajo 85 Nm
- Tornillos Pletina 45 Nm
Salud y suerte!!
Pares usados:
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- Tuercas taco abajo 85 Nm
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Re: Taco motor 9-3 TiD
Yo le sustituí en el cabrio hace un par de semanas. Aparentemente estaba bien, pero me había acostumbrado a las vibraciones y no era consciente de ellas. Es otro coche. Ahora es todo suavidad y han desaparecido muchos crujidos.
Saludos.
Saludos.
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
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Re: Taco motor 9-3 TiD
Juas, yo lo cambié en el diesel (bueno, yo no) hace un mes y pico y desaparecieron las vibraciones también Martín. Una gozada. Ahora me gustaría cambiar los otros dos, pero uno especialmente es difícil de encontrar, al menos en marca alternativa
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
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Re: Taco motor 9-3 TiD
En los gasolina es bastante mas difícil, o al menos a mi me costó bastante más. No desmonté el soporte y terminé encajando el motor con un empujón desde abajo.
Hay muy poco espacio y el motor da muy poco juego.
A los 9-5 les pasa lo mismo
Los tacos de SAAB son caca, petan todos, y en los diesel más.
Los otros dos son muuucho más sencillos, el trasero es el "jodido". Ánimo! Es una de las operaciones más agradecidas que puede hacer un buen DIYer
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Hay muy poco espacio y el motor da muy poco juego.
A los 9-5 les pasa lo mismo
Los tacos de SAAB son caca, petan todos, y en los diesel más.
Los otros dos son muuucho más sencillos, el trasero es el "jodido". Ánimo! Es una de las operaciones más agradecidas que puede hacer un buen DIYer
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"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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Re: Taco motor 9-3 TiD
Hola.
Quiero cambiar los tres tacos de mi saab 9-3 2.2 TID 125 cv, del 2001, Quisiera preguntar si alguien sabe si los tres tacos son iguales o son diferentes los delanteros de los traseros.
Quiero cambiar los tres tacos de mi saab 9-3 2.2 TID 125 cv, del 2001, Quisiera preguntar si alguien sabe si los tres tacos son iguales o son diferentes los delanteros de los traseros.
Re: Taco motor 9-3 TiD
No se parecen ninguno entre ellos, son distintos los tres
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
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EX-Saab 9.3 2.2 TID
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Re: Taco motor 9-3 TiD
Ok. muchas gracias, el esquema es muy esclarecedor.
Re: Taco motor 9-3 TiD
Buenos días compañeros, podéis indicarme donde comprar exactamente este taco trasero y si me recomendais alguno concreto por calidad-precio?
Estoy muy interesado en instalarlo en mi 93 ocupe aniversario tic 125cv, que son todo vibraciones.
Muchas gracias.
Estoy muy interesado en instalarlo en mi 93 ocupe aniversario tic 125cv, que son todo vibraciones.
Muchas gracias.
Re: Taco motor 9-3 TiD
Jo lo compre a través de internet, la página que he utilizado es recambiosviaweb y satisfecho de la compra y el trato.
Re: Taco motor 9-3 TiD
Bueno pues mi gozo en un pozo... Hoy he montado el taco del motor recién comprado (el trasero igual que el de nuestro compañero Martin y en teoría el que más vibraciones absorbe) y tengo que comentaros que la mejoría en mi caso es minúscula.
El coche sigue vibrando mucho en punto muerto o embargado, las vibraciones son sobre todo en el salpicadero y palanca de cambios...bastante desesperante. A propósito noto la palanca con cierta holgura lo que también favorece que vibre...
Bueno se que en mi caso siendo diésel es algo más 'normal' pero desde vuestra experiencia que me recomendaríais mejorar o cambiar para solucionar el problema de las excesivas vibraciones???
Gracias
El coche sigue vibrando mucho en punto muerto o embargado, las vibraciones son sobre todo en el salpicadero y palanca de cambios...bastante desesperante. A propósito noto la palanca con cierta holgura lo que también favorece que vibre...
Bueno se que en mi caso siendo diésel es algo más 'normal' pero desde vuestra experiencia que me recomendaríais mejorar o cambiar para solucionar el problema de las excesivas vibraciones???
Gracias
Re: Taco motor 9-3 TiD
Me he dado cuenta ayer de viaje que cuando llego a los 100km/h comienza a vibrar el volante y para de vibrar cuando paso los 110 km/h.
No se si todo esta relacionado o sabéis de una posible solución.
Gracias de nuevo compañeros!
No se si todo esta relacionado o sabéis de una posible solución.
Gracias de nuevo compañeros!
Re: Taco motor 9-3 TiD
Eso parece equilibrado o paralelo
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Re: Taco motor 9-3 TiD
Llévalo a un taller serio que te revisen convenientemente el coche y dictaminen que necesita para mejorar.
MF
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
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Re: Taco motor 9-3 TiD
Gracias.
MF veo que eres del sur, me recomiendas un taller serio en Sevilla?
Saludos
MF veo que eres del sur, me recomiendas un taller serio en Sevilla?
Saludos