Hola a todos.
He tenido un problema con la capota. Tengo un Saab 9-3 Vector y tras recogerlo de la revisión anual resultó que la capota no se abre del todo. Al darle al botón del salpicadero, justo al levantarse la ventana trasera el SID muestra el siguiente mensaje: "sacar objetos del compartimento trasero".
En el concesionario dicen que hay que cambiar no se qué sensor y que cuesta unos 1.000 euros. ¿Sabe alguien si hay alguna solución alternativa?
Mil gracias.
M.A.
Problema con la capota
Moderador: Moderadores
Re: Problema con la capota
Buenos días y bienvenido.
Por qué zona andas?
De qué año es tu modelo?
Por qué zona andas?
De qué año es tu modelo?
Re: Problema con la capota
Buenos días Jrl.
Vivo en Gran Canaria. Compré mi Saab en el año 2007.
Saludos.
Vivo en Gran Canaria. Compré mi Saab en el año 2007.
Saludos.
Re: Problema con la capota
No tengo conocimientos sobre tu modelo, el mío es de 2001 y supongo que el mecanismo de la capota será distinto pero te cuento: en el caso del modelo del 2001 la capota lleva 5 sensores: uno que controla que se ha levantado el quinto arco, dos para verificar que la tapa de la capota está en su sitio y dos más en la bolsa en la que se aloja la capota al descapotar. Por el mensaje que te da el SID me da la sensación de que quizás piense que la bolsa de la capota está recogida y por eso pare la maniobra. Comprueba que no es así y sube y baja un par de veces la bolsa de la capota a ver si oyes unos "clicks" de los sensores, a veces, al menos en los modelos anteriores al tuyo se quedan como pegados y no permiten la maniobra de la capota. Ya nos dices si ha servido de algo.
Por cierto: antes de ir a la revisión funcionaba bien?
Por cierto: antes de ir a la revisión funcionaba bien?
Re: Problema con la capota
Buenos días Jrl.
Aparentemente se ha solucionado.
Al decirme lo de los microsensores, me he puesto a buscarlos con la información de tu antigua publicación y he localozado los dos rectángulos negros a cada lado. He visto en el de la parte derecha una varilla metálica, que luego he leido en el manual que se usa para encapotar el coche manualmente, cuyo extremo delantero estaba justo ante el sensor. He empujado la varilla hacia atrás lo que me ha sido posible (unos 5 milímetros), he limpiado bien los sensores y, sorprendentemente, ya funciona. He repetido la apertura y cierre varias veces y todo va bien.
Antes de la revisión funcionaba perfectamente. Lo llevé por una avería de la bomba de la gasolina y el recepcionista se excusó diciendo que ellos no habían tocado el maletero cuando sé que si lo habían hecho, pues al retirarlo vi que varios objetos que tenía dentro, entre ellos un paraguas, esbaban colocados justo en la parte donde está el sensor en cuestión y por eso insistí que si el mecanismo estaba roto era por culpa del taller. Pero la cosa no queda ahí. También me rompieron el retrovisor izquierdo y tampoco quieren reconocerlo aduciendo que es un fallo común en los Saab.
El taller es el del concesionario donde lo compré, Orvecame Gran Canaria, a quienes, con mucho gusto, voy a mandarles este correo.
En fin, mil gracias. Ha sido una gran idea suscribirme a este foro. Ha supuesto un ahorro de 1.000 euros.
Saludos.
Aparentemente se ha solucionado.
Al decirme lo de los microsensores, me he puesto a buscarlos con la información de tu antigua publicación y he localozado los dos rectángulos negros a cada lado. He visto en el de la parte derecha una varilla metálica, que luego he leido en el manual que se usa para encapotar el coche manualmente, cuyo extremo delantero estaba justo ante el sensor. He empujado la varilla hacia atrás lo que me ha sido posible (unos 5 milímetros), he limpiado bien los sensores y, sorprendentemente, ya funciona. He repetido la apertura y cierre varias veces y todo va bien.
Antes de la revisión funcionaba perfectamente. Lo llevé por una avería de la bomba de la gasolina y el recepcionista se excusó diciendo que ellos no habían tocado el maletero cuando sé que si lo habían hecho, pues al retirarlo vi que varios objetos que tenía dentro, entre ellos un paraguas, esbaban colocados justo en la parte donde está el sensor en cuestión y por eso insistí que si el mecanismo estaba roto era por culpa del taller. Pero la cosa no queda ahí. También me rompieron el retrovisor izquierdo y tampoco quieren reconocerlo aduciendo que es un fallo común en los Saab.
El taller es el del concesionario donde lo compré, Orvecame Gran Canaria, a quienes, con mucho gusto, voy a mandarles este correo.
En fin, mil gracias. Ha sido una gran idea suscribirme a este foro. Ha supuesto un ahorro de 1.000 euros.
Saludos.
Re: Problema con la capota
siempre, revisa antes el foro
Me alegra leer la solución
Me alegra leer la solución
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
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EX-Saab 9.3 2.2 TID
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Re: Problema con la capota
Eh, eh!, ahorro de 1.000€ no, que me debes un 3%!msantana escribió:En fin, mil gracias. Ha sido una gran idea suscribirme a este foro. Ha supuesto un ahorro de 1.000 euros.
Saludos.
Fuera de bromas; bienvenido al foro y espero que sigas utilizándolo y si más adelante te animas y quieres convertirte en socio, fenomenal.
Saludos
Re: Problema con la capota
Estos post molan, y este JRL se va a hacer Master Technician, por lo menos en capotas.
Bienvenido!
Bienvenido!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
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Honda CB Two Fifty '00
Re: Problema con la capota
Master Technician no, coñe, a lo mío se le llama Señor Lobo: recordaís la escena de Pulp Fiction? Pues eso.