Problema con la capota

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

msantana
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 13, 2014 10:05 am

Problema con la capota

Mensaje por msantana »

Hola a todos.

He tenido un problema con la capota. Tengo un Saab 9-3 Vector y tras recogerlo de la revisión anual resultó que la capota no se abre del todo. Al darle al botón del salpicadero, justo al levantarse la ventana trasera el SID muestra el siguiente mensaje: "sacar objetos del compartimento trasero".

En el concesionario dicen que hay que cambiar no se qué sensor y que cuesta unos 1.000 euros. ¿Sabe alguien si hay alguna solución alternativa?

Mil gracias.

M.A.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Problema con la capota

Mensaje por jrl »

Buenos días y bienvenido.

Por qué zona andas?
De qué año es tu modelo?
msantana
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 13, 2014 10:05 am

Re: Problema con la capota

Mensaje por msantana »

Buenos días Jrl.

Vivo en Gran Canaria. Compré mi Saab en el año 2007.

Saludos.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Problema con la capota

Mensaje por jrl »

No tengo conocimientos sobre tu modelo, el mío es de 2001 y supongo que el mecanismo de la capota será distinto pero te cuento: en el caso del modelo del 2001 la capota lleva 5 sensores: uno que controla que se ha levantado el quinto arco, dos para verificar que la tapa de la capota está en su sitio y dos más en la bolsa en la que se aloja la capota al descapotar. Por el mensaje que te da el SID me da la sensación de que quizás piense que la bolsa de la capota está recogida y por eso pare la maniobra. Comprueba que no es así y sube y baja un par de veces la bolsa de la capota a ver si oyes unos "clicks" de los sensores, a veces, al menos en los modelos anteriores al tuyo se quedan como pegados y no permiten la maniobra de la capota. Ya nos dices si ha servido de algo.

Por cierto: antes de ir a la revisión funcionaba bien?
msantana
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 13, 2014 10:05 am

Re: Problema con la capota

Mensaje por msantana »

Buenos días Jrl.

Aparentemente se ha solucionado.

Al decirme lo de los microsensores, me he puesto a buscarlos con la información de tu antigua publicación y he localozado los dos rectángulos negros a cada lado. He visto en el de la parte derecha una varilla metálica, que luego he leido en el manual que se usa para encapotar el coche manualmente, cuyo extremo delantero estaba justo ante el sensor. He empujado la varilla hacia atrás lo que me ha sido posible (unos 5 milímetros), he limpiado bien los sensores y, sorprendentemente, ya funciona. He repetido la apertura y cierre varias veces y todo va bien.

Antes de la revisión funcionaba perfectamente. Lo llevé por una avería de la bomba de la gasolina y el recepcionista se excusó diciendo que ellos no habían tocado el maletero cuando sé que si lo habían hecho, pues al retirarlo vi que varios objetos que tenía dentro, entre ellos un paraguas, esbaban colocados justo en la parte donde está el sensor en cuestión y por eso insistí que si el mecanismo estaba roto era por culpa del taller. Pero la cosa no queda ahí. También me rompieron el retrovisor izquierdo y tampoco quieren reconocerlo aduciendo que es un fallo común en los Saab.

El taller es el del concesionario donde lo compré, Orvecame Gran Canaria, a quienes, con mucho gusto, voy a mandarles este correo.

En fin, mil gracias. Ha sido una gran idea suscribirme a este foro. Ha supuesto un ahorro de 1.000 euros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Problema con la capota

Mensaje por Dalai »

siempre, revisa antes el foro

Me alegra leer la solución
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Problema con la capota

Mensaje por jrl »

msantana escribió:En fin, mil gracias. Ha sido una gran idea suscribirme a este foro. Ha supuesto un ahorro de 1.000 euros.

Saludos.
Eh, eh!, ahorro de 1.000€ no, que me debes un 3%! :lol:

Fuera de bromas; bienvenido al foro y espero que sigas utilizándolo y si más adelante te animas y quieres convertirte en socio, fenomenal.

Saludos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Problema con la capota

Mensaje por car »

Estos post molan, y este JRL se va a hacer Master Technician, por lo menos en capotas.
Bienvenido!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Problema con la capota

Mensaje por jrl »

Master Technician no, coñe, a lo mío se le llama Señor Lobo: recordaís la escena de Pulp Fiction? Pues eso. :D
Responder