Resurrección

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Bueno familia, hoy ...que era día de dedicarle al cacharrillo....solo se ha podido limpiar y dejarlo todo preparado para montar.......las juntas, que como bien dice M4r10 no valían haber si Rogasanz o el S.O me las puede suministrar...

La bomba de agua nueva tampoco ya que la junta del soporte con el bloque también hemos decidido cambiarla...así que na de na.....

Car, como dices, no puede ser guía del cárter la pieza misteriosa. Esta mañana he visto los que son realmente los que hacen dicha función.... el mecánico opina que como salio antes de bajarlo y en el lado del volante motor y embrague que el opina que es algo del embrague........haber si Rogasanz, AG....o alguien se conozca estos coches como la palma de su mano nos saca de dudas.....

El silencios ha llegado mal, debe de ser un modelo posterior a este así que el lunes a devolver....

El filtro de gasolina se le mueve algo dentro y el que llevaba el coche no...voy a llevarlo para que lo revisen haber si es así o es que en el transporte le han dado un porrazo......el silencioso está todo bollado asi que no me extrañaría...

El filtro del aire, aunque valga, no me hace gracia así que igual lo devuelvo y pido uno de esos especiales que dicen que aumenta el caudal de aire y es más filtrante......

El desengrasante que le llevado al mecánico, como es de la vieja escuela y utiliza la gasolina, también para devolver....

Bueno haber si logro reunir todo para el sábado que viene y lo podemos montar.....

Estoy contento porque aunque he en un principio me pareció que me había precipitado bajando el cárter, tenia una pequeña fuga por la unión con el bloque y ahora se quedará subsanada ......
Adjuntos
Dándole a la limpieza....
Dándole a la limpieza....
2014-08-30 12.18.28.jpg (131.48 KiB) Visto 6008 veces
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Que opináis del aceite, lo habéis utilizado alguien?
Adjuntos
Los que llevaba el coche eran Bshoc!
Los que llevaba el coche eran Bshoc!
2014-08-28 20.20.41.jpg (67.46 KiB) Visto 6007 veces
Vale una pasta!
Vale una pasta!
2014-08-28 20.15.34.jpg (76.83 KiB) Visto 6007 veces
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Hola familia saab, bueno por mediación del S.O e pedido las juntas tóricas para cerrar el carter que es lo último que me faltaba por pedir.............y creo que tengo todos los repuestos en marcha....

Solo me queda en el alero el filtro del aire y la duda es: le pongo algo de mejor rendimiento que el original o hago traer el original? se notará en rendimiento como reza en sus especificaciones? duran casi tanto como dice?Lo lleváis alguno de vosotros?

Respecto al cilindro metálico que apreció al destornillar el cárter, hablando por teléfono con Javier el de Rogasanz me comentó que por lo que le comentaba le olía a componente del embrague......me a comentado que le mande una foto a su correo...a si que aun sigo con el enigma de donde ha salido y función desempeña..

La puesta en marcha se acerca.............
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Resurrección

Mensaje por Isuzu »

Yo llevo el normal (MANN como el de la foto, el de PFS es peor) y lo cambio mas a menudo que lo indicado en el manual, como las bujias (son baratas y no vale la pena cascarles 40mil kms aunque no pasa nada). El consumo te lo agradece.

En esto de los filtros de competición soy algo excéptico. Desconozco si lo quieres potenciar pero a poco que lo uses te darás cuenta que la última limitación del coche es el motor y potencia.
Igual conviene gastarse el presupuesto en unos buenos discos y pastillas de freno.
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Resurrección

Mensaje por T16 »

En mi caso en la última revisión sí opté por calzarle un filtro de mas caudal de los que sustituyen a los de serie. Elegí el Maptum comprado en Neobrothers, no especialmente caro (unos 45€ aprox), con este precio en tres cambios está amortizado y éste es para siempre con sus limpiezas regulares.

En cuanto al rendimiento pues es complicado decir que ande más, yo el único dato más empírico que sí he visto desde el momento que lo puse es que la aguja del turbo entra algo mas en la zona roja y "parece" que acelera algo mas alegre, que ya es decir.

Como te dice Isuzu, si no piensas potenciar posiblemente no te añada ningún valor. Yo llevo conjunto escape de 2,5" y válvula descarga ambos Maptum y el filtro aire Maptum, con esto dejo la puerta abierta a un stage 1-2.

Tú mismo.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Gracias Isuzu y T16 por vuestra aportación........sospesando vuestra experiencia y información que encontrado de este tema que veo que ha sido tratado en profundidad en el foro, he pedido hoy un filtro normal..........conseguí ya uno en la tienda de recambio que utilizo para mis otros vehículos pero no me convenció( adjunto fotos de él), así que lo he pedido al S.O aprovechando que tengo mas piezas encargadas.....

Lo primero, como es lógico, ponerlo en marcha y ver si es estable o demanda alguna cosa mas de las que se está haciendo es la intención......

Una vez conseguido esto miraremos los puntos flacos del coche de mejorarlos y como bien dices Isuzu parece que de frenos andan un poco justos para la potencia que desarrollan estos coches.......


Va ser un coche solo para hacer algún viaje y tenerlo de segundón, aparte de la carga sentimental que me une a el por ser de mi padre y todo los años que lleva con nosotros.......si un percance no nos separa espero que este muchos años a mi lado.......en resumidas cuentas va seguir siendo el niño mimado de cuatro ruedas de la casa! :lol:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Resurrección

Mensaje por car »

Yo aporto mi argumento sobre los filtros lavables:

Llevas caudalínetro= evitalo
No llevas caudalínetro= ponlo

En el cabrio (T5 sin cauda) lo llevamos. Suena más el turbo, y lo limpio cuando me da la gana sin tener que comprar recambio.

En tu coche llevas una Bosch LH con caudalímetro, si te pasases de aceite en el filtro podrías manchar el cauda y que falle. Con limpiarlo luego posiblemente no pasase nada, pero el riesgo está ahí.

La T5 en los 9000 no apareció hasta los MY93 o últimos MY92


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Resurrección

Mensaje por MF »

car escribió:Yo aporto mi argumento sobre los filtros lavables:

Llevas caudalínetro= evitalo
No llevas caudalínetro= ponlo


En el cabrio (T5 sin cauda) lo llevamos. Suena más el turbo, y lo limpio cuando me da la gana sin tener que comprar recambio.

En tu coche llevas una Bosch LH con caudalímetro, si te pasases de aceite en el filtro podrías manchar el cauda y que falle. Con limpiarlo luego posiblemente no pasase nada, pero el riesgo está ahí.

La T5 en los 9000 no apareció hasta los MY93 o últimos MY92
Hombre Carlos, yo creo que este tipo de filtros de aire no tienen intrínsicamente porqué dañar a los caudalímetros. Creo que hay mucho de leyenda urbana sobre este tema.

En primer lugar, estos fltros permiten el paso de un mayor caudal de aire que los tradicionales desechables por lo que en una pequeña proporción se debería notar (y se nota) un comportamiento más brillante en la combustión. Algún fabricante ha sugerido que aporta una mejora general en torno a los 5 C.V.

En cuanto a su limpieza, esa es la clave. Si uno se limita a echarle el producto limpiador (graso) y simplemente volver a colocarlo, lo más probable es que restos de ese producto acaben en el caudalímetro y efectivamente alteren y afecten a su correcto funcionamiento.

Sin embargo, siendo muy cuidadoso con su limpieza y ayudándose P.E. de un buen chorro de aire comprimido que seque totalmente cualquier resto del producto limpiador, este quedará en perfecto estado (seco y limpio como una patena) y tendremos filtro de calidad para otro buen número de Kms.

No deberían ser estos filtros tan poco recomendables cuando es muy habitual verlos en coches potenciados de cualquier marca.

Nos vemos.

MF
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Resurrección

Mensaje por M4R10 »

MF escribió:Sin embargo, siendo muy cuidadoso con su limpieza y ayudándose P.E. de un buen chorro de aire comprimido que seque totalmente cualquier resto del producto limpiador, este quedará en perfecto estado (seco y limpio como una patena) y tendremos filtro de calidad para otro buen número de Kms.
Amigo Marco,

El aire comprimido en toda instalación o compresor, a falta de filtro deshidratador, contiene humedad. Que condensará agua cuanta mas comprimida se encuentre. Por tanto el aire comprimido aunque se utilice para "soplar" en innumerables ocasiones no es siempre lo mas recomendable.

Lo propio es exponerlo al sol o a una fuente de calor y que el agua se evapore por medios naturales.

En lo demás coincido plenamente con el niño de la waste :8)
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por MOSER »

Yo tengo un filtro de esos y tras la limpieza que precisó la caja donde va ubicado y el caudalimetro, decidí volver al de papel. Ahora reposa en una estantería a pesar de tener dos coches en los que lo podía colocar, pero mi experiencia es que es mejor abrir la caja y conservar el de papel que poner uno de estos.
Y no, no me pasé con el spray aceitoso. Y en referencia a ese spray, si por el contrario echas menos de la cuenta te expones a que entren un exceso de partículas indeseadas al motor.
Ese es mi consejo tras haber probado un filtro de la marca JR.

Saludos
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Resurrección

Mensaje por MF »

M4R10 escribió:El aire comprimido en toda instalación o compresor, a falta de filtro deshidratador, contiene humedad. Que condensará agua cuanta mas comprimida se encuentre. Por tanto el aire comprimido aunque se utilice para "soplar" en innumerables ocasiones no es siempre lo mas recomendable.

Lo propio es exponerlo al sol o a una fuente de calor y que el agua se evapore por medios naturales.
Estamos de acuerdo que el objetivo es que con la limpieza de la malla del filtro no quede ningún resto del producto limpiador ni de humedad. El aire comprimido en efecto puede contener humedad; además me consta que por ahí arriba es muy habitual. Te aseguro que aquí en Sevilla con las altas temperaturas y la baja humedad ambiente, el filtro después de una limpieza concienzuda se queda más seco que una mojama. Si efectivamente además luego lo dejas una tarde al sol a 35-40ºC te aseguro que lo que es contenido de humedad = 0%.

Creo que muchos de los problemas que han dado estos filtros ha sido que después de una limpieza ha quedado algún tipo de residuo o humedad no eliminados completamente y luego ha afectado negativamente al todo el sistema. Eso es lo que hay que evitar a toda costa.

Yo los tengo instalados en mis dos SAABs gasolina (T5 y T7) y estoy muy satisfecho de su rendimiento.

Saludos.

MF
Morox
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2585
Registrado: Dom Oct 22, 2006 11:29 pm
Ubicación: Madrid

Re: Resurrección

Mensaje por Morox »

Yo aporto mi granito de arena a la discusion del filtro de aire. Estoy con CAR y M4RI0 al 100%. Y expongo el porqué.

Mi gran amigo el Dr. Zoidberg, al que todo el mundo recuerda con mas o menos cariño tenia muy muy buen trato con MAPTUN preparador de SAAB, con unas reprogramaciones extraordinarias. Bien, Fredick, el ingeniero al cargo de las reprogramaciones le aconsejó al Dr. Zoidberg quitar el filtro conico y poner la caja, poner uno de papel y cambiarlo cada 10.000km, junto al cambio de aceite. Este señor, el sueco, mantiene que la ganancia teorica de 5cv (que esta por demostrar ) no es real, dado que el exceso de permisividad afecta a la funcion del caudalimetro, que al tener mas suciedad va a medir peor. PEse a que en la web de maptun se vende el filtro lavable de baja restriccion, este hombre recomendó quitarlo. Es mas, el filtro de tipo SETA o Cónico, no lo venden en la web de maptun, ni para la preparacion del Viggen de 340.

Por tanto:

SI tienes caudalimetro lo mejor filtro de serie, dicho por un experto que se dedica profesionalmente a extrujar caballos de los motores SAAB.

My two cents. :)
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Resurrección

Mensaje por MF »

Yo también estoy de acuerdo que la seta no es la mejor admisión para el 9-3 (desconozco su rendimiento en el 9000 que es de lo que va este tema).

En cuanto al filtro limpiable que estamos tratando, en mi caso la simple mejora del sonido de la admisión es suficiente para tenerlo y disfrutarlo en el Aero Cabrio. Cuando toque su limpieza habrá que ponerse a hacerlo a conciencia.

Por supuesto que cada cual obre según su criterio, gustos y prioridades.
Saludos:

MF
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Resurrección

Mensaje por car »

Si tuviese un T7 (algo que no va a pasar en esta dimensión), posiblemente no le pondría este filtro.
Es más, al 900 le va a caer uno cónico en breves y llevo cauda, pero sé que a mi no se me va a romper (además de que en el 900 los hilos están bien protegidos en un conducto anexo).
El riesgo existe y hay que advertirlo.
Pero el sonido mola. Mucho

Como tú dices, infinidad de coches prestacionales los montan sin problemas.

Teniendo un T5, no hay ninguna excusa para no llevarlo.
Yo noto el coche más alegre y la admisión (abierta) suena mucho más, no sé si son 5cv o pura sugestión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por MOSER »

car escribió:Si tuviese un T7 (algo que no va a pasar en esta dimensión), posiblemente no le pondría este filtro.
Es más, al 900 le va a caer uno cónico en breves y llevo cauda, pero sé que a mi no se me va a romper (además de que en el 900 los hilos están bien protegidos en un conducto anexo).
El riesgo existe y hay que advertirlo.
Pero el sonido mola. Mucho

Como tú dices, infinidad de coches prestacionales los montan sin problemas.

Teniendo un T5, no hay ninguna excusa para no llevarlo.
Yo noto el coche más alegre y la admisión (abierta) suena mucho más, no sé si son 5cv o pura sugestión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recuerda que en mis dos T7s, ese efecto lo conseguimos abriendo la caja, no con el filtro JR.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Responder