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Re: Resurrección

Publicado: Dom Sep 27, 2015 10:56 pm
por Coco
Bueno familia tema cambio de material fono aislante resuelto aunque , aquí en Huesca, imposible conseguirlo! Antes de cerrar el tablero me gustaría intentar solucionar la lucecita del mando del asiento ......Pasolento como se saca el mando a presión sin más? Gracias por el ofrecimiento, lo tengo en cuenta....

Re: Resurrección

Publicado: Mar Sep 29, 2015 9:21 am
por Coco
ahí va como me ha quedado el tablero, con dosis grandes de paciencia iré poniendo al día este trasto jajajaj.....

Re: Resurrección

Publicado: Mar Jun 21, 2016 12:07 pm
por Coco
Hola compañero !!! bueno actualizo un poco este post que hace tiempo que no comento ni le hago ninguna actuación a la maquina del tiempo sueca!1 :lol: ....bueno desde la vuelta a la vida de este Saab 9000 turbo que e heredado de mi señor Padre y que tuvo un letargo de varios años lo he usado muy poco. Me quedaron pendientes varias cosas, el cambio de aceite de la caja de cambios( cosa que lo voy hacer en breve junto a al cambio de aceite del motor ya que ha pasado ya mas de un año que lo he devuelto a la vida y aunque le echo como unos 2000km solo me he fijado cada año cambiárselo aunque no llegue a los 10000km) , ruedas estoy agotando un poco las que llevaba ya que solo lo utilizo en plan jobby, ABS que en este tema estoy algo perdido ( no se si es el acumulador ese que parece un pequeño balón o es por lo que he leído por el foro una válvula o algo así que esta justo debajo porque el liquido veo que baja al poco de poner el coche en marcha) , el pedal del embrague me parece que me va a dar problemas pronto ya que lo noto últimamente raro (pienso que de la inactividad el bombin se ha debido de fastidiar pero de momento es una señal) y por último el climatizador que le falta gas.

Y aprovechando la llegada del calor quisiera abordar este año el tema. Me encuentro con el problema del gas antiguo y que nadie en Huesca ya tiene dicho gas y me hablan de la recomversión pero que me va a salir por un pico que patatin que patatan! bueno un compañero del club me ha comentado el kit de recombersión que vende PartsforSaabs y otro me ha comentado el cambio del filtro secante que yo era la primera vez que lo oía!

Si compro este kit y el filtro y lo llevo aki a una casa , en concreto la que me habló de la recomversión me lo tiraran a la cabeza? que me recomendais?? alguna experiencia con este kit?? un afectuoso saludo desde Huesca a todos !!!!!

Re: Resurrección

Publicado: Vie Jul 29, 2016 2:06 pm
por Agustina88
¡Mucho ánimo! No será una tarea fácil, pero tu puedes. No olvides subir las fotitos de la obra acabada al foro :wink: A ver si aprendo de tus experiencias, por el momento con tantas piezas sueltas me pierdo, jeje

Re: Resurrección

Publicado: Vie Jul 29, 2016 9:17 pm
por Mintxo
Lo mejor es que hables primero con ellos por si acaso. El compresor también hay que abrirlo. Lo demás no son mas que juntas toricas. Recomendable limpieza de circuito. Las juntas no valen nada. El tema es la mano de obra...

Saludos


Mintxo

Re: Resurrección

Publicado: Vie Sep 23, 2016 4:46 pm
por Coco
Bueno Familia actualizo el post!!!
le ha llegado el momento del mantenimiento, ya que ya pasó un año desde que salió del letargo .......voy a aprovechar de cambiar el aceite del cambio puesto que me quedó pendiente y el filtro del aire lo mantengo ya que ha hecho muy pocos km.

Voy a mirar si averiguo lo que le pasa al embrague(nueva incidencia a veces le cuesta entrar las marchas, la marcha atras rasca y el tacto del pedal es raro), si por fortuna es cuestion de aire o me tengo que poner a pensar en un cilindro esclavo nuevo.Voy a pùrgarlo como me sugirió un socio haber si mejora.....

me sigue quedando pendiente:
-el gas del compresor del clima.
-el abs que sigo sin él
- me vuelve a dar problemas la trampilla del aire que se ha debido despegar el pegamento que le puse ( estoy pensando en colocarle un casquillo y creo que así solucionado)

Re: Resurrección

Publicado: Sab Sep 24, 2016 3:42 pm
por Coco
Hola Familia, bueno hoy Sábado le hecho el mantenimiento al coche y bueno todo bien hasta llegar al tema del embrague...... :cry: ....se ha purgado de todas las maneras y eso no coge tono es mas se quedado el pedal blandísimo.....el tema es que ha salido aire y el liquido sucio , lleva un año cambiado, y el mecánico se inclina a que es culpa del cilindro esclavo.......claro ahora me surge las siguientes dudas:

-el bombin del pedal estará bien y no tienen nada que ver?
-el cilindro esclavo para cambiarlo hay que quitar caja cambios y embrague verdad?
- así que habría que cambiar, aprovechando que hay que desmontar cambio, el disco de embrague y el reten del cigueñal? por el tema de aprovechar las horas?

Re: Resurrección

Publicado: Mar Oct 04, 2016 11:14 am
por Coco
Hola Familia bueno acabo de recibir el cilindro maestro de Rbm Performance, mi primera compra en este sitio, vamos haber si con esto sigo andando o por lo contrario tengo que ir a por el cilindro esclavo teniendo que sacar caja de cambios y embrague.....

Re: Resurrección

Publicado: Mar Oct 04, 2016 1:53 pm
por Seaman
Ánimo con el 9000 que seguro lo sacas adelante. Además, si el maestro no es la solución y tienes que reemplazar el esclavo... Te dará opción a los poyaques del cambio y el embrague! :lol: :lol: :lol: :lol:

Buena suerte!

Re: Resurrección

Publicado: Dom Oct 30, 2016 1:06 pm
por Coco
Gracias Seaman por los ánimos, de momento con el cilindro maestro ha bastado ....vuelvo a tener el embrague normalizado aunque el mecánico opina que el esclavo dará problemas a tenor de la suciedad con la que salía......

Re: Resurrección

Publicado: Lun Oct 31, 2016 4:33 pm
por Jaabier
Entra dentro de lo probable, mientras no de guerra aprovecha. Vigila el nivel pos si fuga no vaya quedarse sin líquido y por tanto sin embrague así de golpe.

Re: Resurrección

Publicado: Mié Feb 15, 2017 12:20 pm
por Coco
Hola Compañeros! como es mi primer post de este año , aunque ya han pasado mes y medio, desearos a todos un Feliz 2017.........dicho esto preguntaros una curiosidad de nuestros "suecos". Está contemplado que marque en el tablero que uno lleva la luz de cruce? os lo pregunto porque en mi caso no lo marca , marca la luz larga y el antiniebla pero la luz de cruce no con el consiguiente peligro para los despistados, grupo que me incluyo, que te la dejes puesta....el tema es que en el manual no veo ninguna referencia .....o la otra posibilidad es que tenga fundida la bombillita del testigo...

Re: Resurrección

Publicado: Mié Feb 15, 2017 3:24 pm
por PasoLento
Saca el mando de las luces.
Verás un pequeño enchufe negro colgando de dos cable verdes
puentea sus terminales o corta el enchufe y empalma los cables
enjoy.

Re: Resurrección

Publicado: Mié Feb 15, 2017 7:04 pm
por Mintxo
En mi post del 9000 en algún sitio está como hacerlo. De todas formas, si dejas las luces de cruce puestas, cuando quitas el contacto se apagan. Solo se quedan encendidas si dejas el mando en las de posición.

Saludos


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Re: Resurrección

Publicado: Mié Feb 15, 2017 9:34 pm
por MAO
Hola, con respecto al gas para el ac, para que no tengas que hacer una "reconversión" al R134, puedes poner el isceon 49, que es el equivalente del antiguo y no tendrás que hace modificación alguna en el sistema.

Saludos. :wink: