Ruído de la distribución

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Ruído de la distribución

Mensaje por samer »

Hola,
hace algún tiempo leí por estos foros algo referente al "ruído de la distribución". ¿A qué os referíais? ¿La cadena?
Lo he buscado y no lo he encontrado, y quizás sea la explicación a mis males: se trata de un ruído bastante escandaloso, como de repiqueteo metálico procedente de algún punto del motor, al pasar por las 2200-2900 rpm, independientemente de la marcha que lleves o de que pises o no el embrague. En frío no ocurre, pero por poco que la aguja de la T del agua salga de la zona inferior ya empieza el escándalo. También es algo que va a más, hace 20.000 km prácticamente no lo hacía.
A ver si me podeis decir de qué se trata y a ver si lo arreglo ya porque el p*to ruido le quita todo el "feeling" a la conducción...

Saludos y que os traigan muchas cosas los reyes :wink:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

la verdad que de primeras no se que puede ser, acertar con ruidos anormales de esta manera no es muy sencillo, vamos a ver, lo mas tipico de los ruidos de distribucion son los taques y la cadena.
Por los sintomas que dices, los taques no son, los taques suelen hacer ruido en frio, pero al calentarse cesa ese ruido, cuando un taque casca, sigue haciendo ruido en caliente, aparte el ruido de taques se nota desde el ralenti.
el ruido que hace la cadena no es lo que definiria como repiqueteo metálico y se nota tb desde mas bajo de 2000rpm.
No se, la verdad que no me da buenas vibraciones el ruido que tienes y si dices que es escandaloso :? :? la verdad que es una cosa rara y si dices que solo te pasa en caliente, lo hace un poco mas raro, no quiero ser pesimista, pero llevalo al taller de confianza a ver que te dicen, que de un vistazo te diran que tienes que hacer.
Saludos.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si te lo hace en caliente puede ser efectivamente qey la cadena de la distribución se haya estirado algo y al dilatarse suena más porqeu se estira más aún, pero no es normal que cante sólo por encima de esas rpm...como dice theonly debería sonar siempre...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

Rubén , no será la polea del cigueñal? digo yo, como a mi me paso hace poco pues creo que todo va por ahí. Los síntomas son parecidos a los que yo tenia. El coche igualmente se calentaba.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Me habéis acojonado, pensaba que era una parida y suena a algo grave :? Tengo que llevarlo al taller esta semana para la revisión de cada 10.000 km, evidentemente lo comentaré, pero quería conocer vuestra opinión para que "no me vendan la moto".

Yo pensaba que sería lo que ha dicho ruben, la cadena algo destensada, que al calentarse se dilataría y tocaría en algún sitio produciendo el ruido...

Creeslime: lo de la polea del cigüeñal parece plausible, si dices que te suenan estos síntomas. Además mi coche pierde algo de aceite por el retén del cigüeñal... ¿Cómo lo arreglaste?

Gracias por las respuestas :wink:
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3772
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

facilmente...comprando una polea nueva tras previo pago de unos 200 ebros o algo así. El problema es que el bumper-goma- que llevan dentro se acaba rajando y no gira solidariamente el nucleo y las pistas exteriores. Solo hay que sacar el silentblock delantero del motor y desplazarlo hacia delante , para que entre la mano y herramientas del mecánico. Si este último es muy espabilao te va a decir que tiene que colgar el motor. Saludos y no te fies mientras los masters no validen mi opinion, que la ignorancia es muy atrevida.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Ok :D
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Lo de la fuga de aceite por el retén del cigueñal lo hice reparar hace un mes. No tienen que mover el motor para nada. Eso si, las horas de trabajo suben una pasta porque el hueco que hay entre el motor y el mamparo de la carrocería no es precisamente de las dimensiones de un campo de futbol.
Amigo Samer, estos coches son viejecitos y necesitan de cuidados continuados si uno quiere dejarlos bien.
Hay la siguiente igualdad que define perfectamente la situación :
Cuidados = Euros (muchos ). :cry: :cry:
Avatar de Usuario
samer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 186
Registrado: Mar Nov 12, 2002 3:55 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por samer »

Ya llevé el coche al mecánico. El ruído venía de un soporte del tubo de escape que estaba algo suelto y daba contra la caja de cambios. No me extraña que fuera escandaloso porque debía picar hierro contra hierro... Menos mal que no era nada grave. :)
Saludos
Saab 900 S aero del 93 blanco
Renault Twingo 1.2 8V del 97 negro (compartido)
Vespa PX 125 del 99 blanca
Responder