Formula E

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Formula E

Mensaje por jrl »

Hoy comienza esta competición organizada por la FIA. Como la formula 1 pero con coches electricos.

Primera carrera en Pekín. Emitiendo desde hace un rato por el canal Energy.

Abro hilo para comentarios variados.

Yo, de momento, cuando he oído el sonido que emiten me ha recordado al coche de baterías que tuvo mi hijo hace años, no puedo quitarme esa idea de la cabeza.

En la vuelta de formación ha sido divertido ver como trataban de calentar ruedas a 40kph y sin un solo derrape.

Ahora están con SC en vuelta 2.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Formula E

Mensaje por jrl »

Curioso. A media carrera entran a boxes para cambiar de coche, la pila no da para las 25 vueltas. Esto provoca cambios importantes en la clasificación. Los comentarios de Energy, penosos.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Formula E

Mensaje por jrl »

Pues en la ultima vuelta, última curva, los dos que ivan en primer y segundo lugar (Prost y Heidfeld) han tenido un encontronazo y se han quedado fuera: Heidfeld intentaba adelantar y Prost le ha cerrado con el resultado de que el coche de Heidfeld ha salido volando y el de Prost no ha podido continuar.

Al final ha ganado Di Grassi y la carrera ha resultado entretenida, muchos adelantamientos y espectáculo. La pena el tema del sonido, cuando van a tope parece mi lavadora centrifugando ;)
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Formula E

Mensaje por saabotaje »

Velocidad media?, tiempo de vuelta?.
La aceleracion debe ser brutal con ese par continuo del motor electrico
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Formula E

Mensaje por jrl »

Pues el 0-100 lo hacen en 3 segundos, tema de par como dices, más que curva tienen recta de par, pero de velocidad punta creo recordar que hablaban de 200 km/h, una locura :roll:

El mejor tiempo de vuelta sobre 1 min 47 segundos que para una longitud de 3.440 metros da una velocidad media de 116 km/h. Si te haces El Jarama en 2:15 la media es de 102 km/h.

Enlazo un vídeo del accidente de fin de carrera que he comentado entre Prost y Heidfeld. El padre de Nico, Alain, no daba crédito: Formula E. Nico Prost and Nick Heidfeld HUGE CRASH

Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2902
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Formula E

Mensaje por JLE »

Gracias por la información. Había leído que retransmitirían las carreras pero no logré saber por qué canal. Hablaban de Gonzalo Serrano como comentarista. Es viejo conocido pero pese a los muchos años que lleva en la tele con los coches, el pobre no da mucho de sí.

Hoy he visto noticias. La parrilla está formada casi en su totalidad por ex F1. Es de muchísima altura.

Estaré atento a la siguiente.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Formula E

Mensaje por jrl »

El Vikingo Tropical
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 08, 2010 6:20 pm

repostajes

Mensaje por El Vikingo Tropical »

Los "repostajes" tanto para estos coches como los de "callle" debería ser por medio de cambio de baterías tipo cassettes donde se llega y se cambia el conjunto de batteries por completo.
Pero me gusta mucho los eléctricos y lo que representa.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Formula E

Mensaje por jrl »

Responder