De costa a costa

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Ya me conoces, no puedo estar quieto. Por eso no me puedo comprar un coche nuevo, me aburro.

Ayer pasé la ITV, fui sin revisar el coche, total ya lo hacen allí, salieron algunas cosillas a revisar, una de ellas es el amortiguador trasero derecho a cero, no tira aceite pero no tiene efectividad ninguna, parece que los delanteros son nuevos así que ya encargué los traseros nuevos, aunque tango alguno usado por casa, da el mismo trabajo poner unos que otros y la verdad es que el coche va tan bien que prefiero ponerlos nuevos. En algún badén parecía que se notaba un ruido y pensé que serían los triángulos de emergencia que lleva en el doble fondo del maletero, pero había otra causa.
Otras cosillas son la bombilla del faro derecho que no alumbra como debe, una rótula de suspensión que tiene el fuelle roto, aunque no holgura, y una pinza de freno trasera que empieza a rezumar algo de líquido por el tirador del freno de mano.
Además me queda el cambio de cuadro que no marca los kilómetros, aunque si la velocidad.

Lo que es increíble es como arranca ahora el coche, da igual en frío que en caliente, y ahora ya empieza a refrescar, sin tocar el acelerador, gira un cuarto de vuelta y ya está en marcha.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: De costa a costa

Mensaje por Onuba »

Si que molan lo cinco puertas vamos que sí, no todo va a ser tipo racing; Estuve a punto de comprarme uno pero S pero no se, no me dió mucha confianza el vendedor. Otra cosa sobre los ocho valvulas, ayer estuve en un taller de coches de los que arreglan los problemas electricos, y le hablé a uno de los dos dueños sobre las inyecciones antiguas y me dijo que las j tronick la k tronic y otra que vino despues no son complicadas que son mecanicas y que el que las haya tocado hace unos años la toca sin problema, este tendrá unos 35 tacos mas o menos y el solo empezó a nombrarmelas, vamos que sabía lo que decía, aunque me ha dijo que el la tocaría pero que no está puesto, me nombró un taller muy conocido de mi provincia donde dice que seguro las tocan con los ojos cerrados y lo dejan fino fino. O sea que buscando se pueden encontrar personas de mediana edad que si pueden tener idea de esto;
Digo todo este tocho que es cierto y en defensa de los 8V para no desprestigiarlos y tirarlos por los suelos, si es que solo me gustan los coches raros. :8)
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2021
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: De costa a costa

Mensaje por saabotaje »

Lo que yo digo de la K.
No he tenido ni tengo problemas en el picoleto con la inyección mecanica. Si funciona bien no la toques y no tendras problema y si hay que intervenir alguien que sepa como.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Básicamente el tema es ese, si funciona no lo toques, si acaso ser generoso con el cambio de filtro de gasolina y cambiarlo a menudo. Cuanto más andas con el coche mejor va.
El problema es cuando va mal, a diferencia de una inyección electrónica que simplemente cabmiando componentes acabas dando con la avería, aquí es necesario conocimientos y herramienta específica, manómetros y racores de pruebas, a cambio pueden hacer muchos miles de kilómetros sin tocar nada.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Seguimos con algunos arreglillos, el cuentakilómetros ya no contaba nada así que toca ir a la despensa a ver que hay...

¿Como se pueden recorrer 83.467 km en una hora?

Eso mismo debió preguntarse el 900 cuando le puse el nuevo cuentakilómetros, el del donante marcaba eso asi que es lo que toca. Seguro que esa cifra se acerca más a la realidad que lo que marcaba el anterior. En la ficha técnica tiene anotadas dos itv sucesivas con el mismo kilometraje, y antes no los anotaban.

De paso aproveché para cambiar la llave de los intermitentes que tenía una pequeña holgura, cambiar la luz del mechero y la calefacción.

No todo son buenas noticias, al sacar la radio algun cable quedó suelto porque ahora la antena no sube.
Adjuntos
sacar cuadro.JPG
cuentakilometros.JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 837
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: De costa a costa

Mensaje por dalonsoc »

Jaabier escribió:Seguimos con algunas cosillas, arrancar en frío requería una pequeña ceremonia poner contacto, esperar, pisar acelerador, más propio de la hora del té que de arrancar un 900. Revisando la instalación había algunas cosas que no encajaban, mientras que al inyector de arranque en frío le llegaba corriente cuando accionaba el motor de arranque, sin embargo no salía gasolina, y a la AAV que le tenía que llegar corriente a la vez que a la bomba de gasolina solo le llegaba cuando se accionaba el arranque.
Resulta que en algún momento alguien modificó la posición de los cables, colocaron la instalación por debajo del warm-up y del termostato, para que quedase más recogida, pero al hacerlo inviertieron la colocación de dos conectores, que al tener distinta longuitud sus cables no llegaba a donde debían. Estos eran la vávula AAV que sube el ralentí en frío y el thermo-time switch.
Además el el thermo time este, temporizador térmico en el idioma de Cervantes estaba frito, no daba continuidad entre ninguno de sus terminales, posiblemente debido a funcionar mucho tiempo conectado de menara permanente a la corriente, por suerte tenía uno de repuesto.
Tambien había otro pequeño detalle que podía causar confusión, la tapa de fusibles no es la que le corresponde, por ejemplo ésta indica que el fusible 20 es para las running day lights pero en realidad es para la radio. Menos mal que también tenía otra tapa de repuesto.

Hola Jaabier,

tengo que comprar los cables de encendido y viendo los tuyos azules, me preguntaban dónde los has comprado.....
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Pues la verdad es que venían con el coche, hace tiempo puse unos al cabrio y también eran azules, de la marca NGK, referencia:

Enlace NGK
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: De costa a costa

Mensaje por T16 »

¿No es posible tocar en este cuentakilómetros la ruleta de los números y ponerla donde toque (aunque en este no lo sepas)?

A mi 900 blanco también le cambiaron el cuadro, pero puede marcar unos 50mil kms mas de los reales, me gustaría algún día dejarlo cercano a lo real.

En mi francés tuve que cambiarlo hace años porque se atrancaba la aguja de velocidad, y la ruleta de los kms la puse en los kms reales que marcaba el original.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Posible si que es, las compraventas lo hacen :evil: :evil: pero hay que desmontar todo el mecanismo, internamente lleva una especie de trinquete que impide a los números retroceder, como cuando andas marcha atrás, y éste lo debe tener roto porque puedo mover los tambores hacia adelante y hacia atras. En algunos se hacía moviéndolos hacía adelante, por ejemplo si tenía 300.000 km vas moviendo del 3 al 4 al 5... así hasta que vuel al cero o al 1, a gusto del consumidor.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Seguimos con alguna cosilla, sobre 2.000 rpm tenía una vibración que no era muy molesta pero empañaba la suavidad de funcionamiento general del coche, un vistazo al hueco del motor y está claro el origen, todo un clásico de los 900 tubo, taco de motor derecho fundido y salida del turbo tocando con la chapa de la batería. La protección térmica incluso tenía un agujero hecho por el tornillo.
Soltar los tres tornillos del taco, meter el gato por debajo del motor, más o menos a la altura del diferencia y subir el motor para que quede hueco para sacarlo haciendo un poco de tetris.
De nuevo el donante aporto su granito de arena, un 900 es como el cerdo, se aprovecha todo de él.
Adjuntos
Tornillo pegando con la chapa de la bateria
Tornillo pegando con la chapa de la bateria
Soporte roto
Soporte roto
Hueco
Hueco
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Una vez cambiado el soporte se aprecia la separación, y eso que el taco es viejo y ya estará algo cedido.

Puede que la goma ceda unos milímetros, pero a la distancia que está el turbo se convierten en más de un centímetro.
Adjuntos
2014 11 25 cambiar soporte motor derecho (5).JPG
Separacion con la bateria
Separacion con la bateria
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: De costa a costa

Mensaje por pipol »

¿no has tenido que ajustar el cambio?
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Pues no lo ajusté de nuevo y la verdad es que ahora que lo dices parece que va mejor.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: De costa a costa

Mensaje por Onuba »

Jaabier escribió:Pues no lo ajusté de nuevo y la verdad es que ahora que lo dices parece que va mejor.
Perdonar todos y en especial tu por mi ignorancia mecánica, pero ¿como se quita el panel frontal? como tu lo tienes quitado en una de las fotografías que tienes mas arriba, me cargué las luces del cuadro por cambiarlas y no puedo arreglar el circuito impreso por que no se como quitarlo, eso es lo que he roto y ya no quiero cargarme mas cosas.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: De costa a costa

Mensaje por Jaabier »

Lo que es el panel frontal lleva 4 tornillos muy largos, más o menos en la posición de las rayas rojas.
Para poder extraerlo debes quitar antes la radio, todas las teclas, y soltar el conector de tubos de vacío de la calefacción ( solo hay que apretar las dos patillas que sujetan el anillo de metal que lo sujeta) . El volante lo quito por comodidad, además se saca fácil (igual la primera vez está un poco más agarrado).

Luego el cuadro de relojes va con 4 tornillos, pero antes hay que desconectar por detrás el cable del cuentakilómetros, los dos conectores eléctricos y el tubo del turbo (si lleva).

En el Bentley viene explicado (en inglés).
Adjuntos
SALPICADERO.JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder