Guía de compra Saab 9000 Aero

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por T16 »

car escribió:... el volante se me queda bajo y no consigo ver bien el cuadro de instrumentos....
Y es verdad, es la pega que le puse al coche desde que lo compré, y yo que soy un poco largo me cuesta ver la aguja del turbo. El problema es que no tiene regulación en altura el volante, aunque el asiento lo bajes a tope, tienes que ser un pitufín para que no te estorbe el volante.

Pero el viajar en este coche, en esos asientos y con ese motor es algo casi inigualable.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por Isuzu »

Algunos 9miles si tienen regulación de altura del volante (el mío no), y sucede eso que decís, algunas cosas quedan un poco ocultas, como los interruptores de los antinieblas.-

Es una pena que el 9-5 no fuera un 9000 perfeccionado, con mejores frenos, amortiguación y estabilizadoras, el motor es con diferencia lo mejor del coche. Me sigue sorprendiendo no solo lo que anda, lo elástico que es, sino además su consumo a velocidades constantes.-

Los únicos peros son algunos detalles de acabados como las gomas de las puertas o lo pesado que pueden parecer dirección y pedales respecto a un coche mas nuevo.-

Personalmente me gusta mas la línea del CS, la parte trasera del CC le hace mas viejo, es curioso porque hay otros coches parecidos de la época como el Mitsubishi Galant, y han envejecido algo mejor.-
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por Mintxo »

Gran artículo Rubén.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por yaz »

Muy bien explicado todo.Cada vez me gusta más el 9000...
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por zimer »

Siempre y ultimamente mas el 900 es el saab de referencia, y por eso me compre uno que me resulta divertido, pero el 9000 es otra historia, Gracias ruben por tú informacion tan completa,
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por AG »

buen articulo, por lo menos haces que se hable de nuevo de los 9000.

Sabeis que me encantan, y he trasteado mucho con ellos, pero si he ponerles una pega, tengo una gran mania a los retrovisores que llevan, su diseño estara muy estudiado, pero hacen un ruido que no es normal. por lo demás todo lo dicho..., gran motor, y no son tan malos de chasis como los pintan, a pesar de su eje rígido, son muy nobles. Agradecen muchísimo la inversión en frenos y suspensiones.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por Isuzu »

No hay que perder la perspectiva que es una berlina deportiva, y debe ser mas o menos cómoda.-
Mas que noble, como dice VR es "una madre", ya puedes entrar pasado en una curva y soltar el acelerador que el coche no se descompone lo mas mínimo.-
Hace unos años tuve la oportunidad que me dieran una vuelta en mi propio coche conducido por un expiloto, y aquello literalmente volaba por una carretera de curvas, sin ser su terreno no hacia ningún extraño y dejaba hacer por manos expertas.

Es de esos coches que cuanto mas leña le das mejor responde.
Avatar de Usuario
zimer
Socio
Socio
Mensajes: 1071
Registrado: Mié Nov 26, 2008 2:38 pm

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por zimer »

Isuzu escribió:No hay que perder la perspectiva que es una berlina deportiva, y debe ser mas o menos cómoda.-
Mas que noble, como dice VR es "una madre", ya puedes entrar pasado en una curva y soltar el acelerador que el coche no se descompone lo mas mínimo.-
Hace unos años tuve la oportunidad que me dieran una vuelta en mi propio coche conducido por un expiloto, y aquello literalmente volaba por una carretera de curvas, sin ser su terreno no hacia ningún extraño y dejaba hacer por manos expertas.

Es de esos coches que cuanto mas leña le das mejor responde.
Todo que dices es cierto.y porque estan tan poco valorados :?: :evil:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por SirOirElClock »

:evil: don Zimer, traidor!! No me calientes el mercado. :roll:

(Osea que hay que ser poquita cosa, finito, indiferente a los ruidos externos, un experto al volante …, joder; parece diseñado para el menda :blue_69:
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por Isuzu »

A ver que nadie se confunda con mi anterior intervención, no es un Mitsubishi EVO, se disfruta en carreteras radiales y autovías, sin necesidad de usar mucho el cambio, en curvas se ve desbordado por la propia física de ser un coche de casi 4.80 metros y tonelada y media, aunque es muy predecible, y avisa con la inclinación de la carrocería y el subviraje.

Hay coches cuyas ediciones mas deportivas llevan un equipo específico de frenos, algunos sorprendentemente bueno (Civic 1.8 VTI o 406 Coupe V6 24v), el 9000 lleva los mismos discos de freno para toda la gama.
Para un Aero ya son algo justos, y con la amortiguación pasa algo parecido, pero hablamos de ir ya buscando algo para lo que el coche no fue diseñado.
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por SirOirElClock »

SirOirElClock escribió::evil: don Zimer, traidor!! No me calientes el mercado. :roll:

(Osea que hay que ser poquita cosa, finito, indiferente a los ruidos externos, un experto al volante …, joder; parece diseñado para el menda :blue_69:


je,je,je..., a pesar (desazón) de mi 1,69 cm, y de pesar (fuerza de gravedad sobre la tierra) 58 kg, me siento como un gigante a los mandos de mi zimérida. No me imagino yo a mmacoman tripulando una fieras de esta. Por cuestiones técnicas no le he pisado mucho, pero sí es verdad que hay que atarlo corto, tiende al monte.

El mío es del 93, con todos sus luces y sus sombras, pero creo que una maravilla de la ciencia e ingenio industrial en su momento. ¡Larga vida a los 9000s!
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
cachichi
Socio
Socio
Mensajes: 398
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:19 pm
Ubicación: Sierra Madrileña

Re: Guía de compra Saab 9000 Aero

Mensaje por cachichi »

Estupendo artículo, me ha encantado!
9000i (89), 9000i (91) Viasa CJ6(61),
Mercedes S500 (91), BMW 645 (05), Polestar 2 .
Responder