Problemas graves

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Willie
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 969
Registrado: Dom Dic 28, 2003 2:47 am
Ubicación: Madrid

Problemas graves

Mensaje por Willie »

http://debates.coches.net/olds/98/mensa ... 0&raiz=210

Hasta ahora no he oido nada parecido, pero creo que a este le ha tocado la china. En fin. Ahi queda.
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Este tal JARP es un individuo ya famoso en varios foros de Internet por su animadversión hacia todo lo que tenga que ver con Saab. Cada vez que alguien saca un tema tipo "¿Os gustan los Saab?" o "¿Qué os parece este precio para un 9000 turbo del año X?", este hombre arremete, contando mil y una batallitas sobre lo triste y desgraciado que le hicieron los de Saab España hace ya no se cuántos años (creo que allá por los tiempos de la decimocuarta Dinastía del Alto Egipto :roll: ).

Su historia fue como sigue: según él, su coche era un p**o desastre y cada dos por tres se le rompía (p.ej. rompió tres veces el mando de las luces... creo que está claro que lo usaba mal, porque no le van a tocar seguidas tres piezas malas, joder :roll:). Como cuenta en ese mensaje, con unos 70 mil km sacó una biela por un costado (sin comentarios :? ). Tras mucho llorar, al final la importadora accedió a hacerse cargo de la mitad de la reparación, pero él quería que le hiciesen un buen precio por otro Saab nuevo :arrow: ... si tan malo le había salido, ¿cómo es que quería comprarse otro? Dice el refrán que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo :wink: . No sería tan malo el coche cuando quería comprarse otro, digo yo.

Desde entonces, pone a parir a todo lo que tenga que ver con Saab: la importadora (aunque cambió hace meses y pasó a ser GM España, ahí sigue este muchacho :roll: , cualquier día les culpa también de la Guerra Civil :lol: :lol: ), el Club, los coches, etc. :roll: :roll: :roll:

Si sigues navegando por ahí, quizás encuentres también a un tal "Sr. Sánchez" al que se le rompió el motor de un 95 3.0 TiD. La casa le puso un motor nuevo en garantía, pero este hombre pretendía además que le compensaran por "daños morales" o no sé qué paranoia :shock: :shock: :shock: . Tras pedir ayuda al Club, nos acusó de inútiles, sectarios y no sé cuántas sandeces más.

En fin, como ves, hay mucho colgado suelto por ahí :roll: :roll: :roll:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Por encima de como sea este individuo, esta el conductor, la gente cree que ser un buen conductor es ir a 220 por autopista :roll: y si encima haces una foto al velocimetro, de ser cojonudo pasas a ser la ostia :roll: :roll: si, un coche puede salirte malo, pero muchas de averias graves suelen ser por culpa del conductor...
cuando te sube la temperatura mas de lo normal, pues paras y llamas a la grua, mucha gente no lo hace, por miedo a quedarse tirada, por cabreo, por que le quedan 50 kms y va en el coche con la familia de vacaciones... entonces, de un manguito rajado, termostato, o ventilador que no funciona, pues tenemos junta culata, culata rajada o motor reventado, segun cuando le plazca parar al conductor
algo parecido pasa con las bielas por el costado, antes de reventar el motor, siempre antes se gripan los casquillos de biela, lo que se conoce por "gripar" un piston o biela, el ruido que hace el motor es bastante escandaloso, pero se suele creer que puedes llegar al destino y te sale la biela por el costado, o se te clava el motor, con identicos resultados.

Tb incluyo a la gente que va siempre con el pie a tabla en frio, maltratan el turbo, etc...
lo gracioso es que la gente luego habla muy alegre que si la marca X es una m*****, el otro dia un individuo rajaba en forocoches de vw, pero este se salia de lo habitual y decia que incluso los golf II eran basura, pues el tuvo un gtd y en 20mil kms tuvo que hacerle 4 juntas de culata y al final gripo elmotor... pensandolo un poco si aguien le ocurre eso, o tiene un mecanico muy malo o no sabe llevar ese coche, que es lo mas probable, yo tengo un gtd desde hace 5 años que compre con la culata rajada por 2 duros y una vez arreglado ni un problema de motor, desde hace 2 años llevamos otro gtd para trabajar, tb lo compramos con junta de culata y tp ningun problema, claro esta si quiero esta tarde gripo el motor, voy a pie de tabla hasta que reviente.

para terminar otro ejemplo, este verano, note que la aguja de temp en el 900 de mi padre subia mas de lo habitual por que los ventiladores no saltaban, investigue un poco y descubri que se habia estropeado el termostato, si no me hubiera dado cuenta, pues en el primer atasco que cogiera en agosto a 40° probablemente me hubiera cargado la junta de culata... cuando el termostato vale 5 euros...

todo este ladrillo viene por que no soporto a la gente que mide lo que se sabe de coches y la capacidad de conduccion preguntando "y este coche a cuanto lo pones...?"
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Pues anda que cuando le dije yo, es ese “SU” foro que no ten

Mensaje por C a r l o s »

Pues anda que cuando le dije yo, es ese “SU” foro que no tenía ni idea…juas!!!!

Y además de verdad :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
buenacara
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 405
Registrado: Vie Dic 13, 2002 7:17 pm

Mensaje por buenacara »

Yo creo que hay que ponerse en la piel de cada uno, aunque parezca metira, hay veces que las cosas se ponen muy cuesta arriba.
Si a mi me contara alguien, que le está pasando todo lo que he me ha pasado a mi con mi TID, si me hubiera comprado el que tengo ahora desde un principio, pues pensaria "algo etará haciendo este mal, para que se le rompa todo", pero te aseguro que si te toca la china en un coche, ya puedes rezar a Fátima.
Yo antes, ya incluso pensaba que era yo, cuando rompia el turbo, y encima se me deformaban los discos de freno (un ejemplo), en el taller me miraban como diciendo "como irás para doblar los discos", y así jodes el coche... :shock: , bien, pues todo lo contrario, y... ¿¿¿como puede ser que ahora llevo un coche que corre más y frena perfectamente?????? pues lo mismo con todo.
Creedme que se tiene una sensación de impotencia y de incomprensión por los demás, que no podeis imaginar :cry: :cry:

¡¡¡¡AH!!! y me he vuelto a comprar un SAAB (con lo malo que me habia salido y lo harto que estaba de todo) :wink:

Comprensión por y para todos...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Estoy de acuerdo en que en casos excepcionales (MUY excepcionales) te puede tocar la china... pero es que oyes hablar a la gente o te pones a leer foros de internet y joder, parece que hay más chinas que coches :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

hostias, chinas hay un webo de ellas, sobre todo en China :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 149
Registrado: Dom Jun 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

Y en Marruecos :twisted:
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

vamos a ver, obviamente hay coches que salen gafados y en el resto las cosas se rompen mas pronto o mas tarde, hoy en dia con una electronica tan avanzada, el asunto se le ha ido de las manos, pero yo me refiero a averias graves de motor, calentones, bielas fundidas o por el costado, etc...
se te puede estropear la bomba de aceite, eso no es culpa tuya, pero antes de salirse una biela por un costado, cascaria el casquillo de biela y eso se oye :roll: :roll: mas de lo mismo con los calentones, que he visto hasta pistones fundidos por haberse quedado sin agua... yo comprendo que la gente cree que puede llegar al destino, pero muchas veces, por esos 50 kms te cargas el coche...
no creas que defiendo a los talleres a muerte, no soy tan corto de vista, no hay cosa que me fastidie mas que la gente se gaste dinero en un coche y cuando vienen mal dadas el concesionario te trata por tonto, loco o mentiroso.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 969
Registrado: Dom Dic 28, 2003 2:47 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Willie »

Ante todo perdon por la tardanza en contestar pero es que he librado unos cuantos dias. :oops:
Hace muchos años estuve un verano moviendo flota de vehiculos de alquiler Avis. Eran coches de 5 a 10 ó 15mil Kms. que una vez rentabilizados salian a la venta como KM0 o A Estrenar (jeje). Como destrozar un coche en 4000 Kms. Yo en concreto saqué un par de bielas por el costado a coches que no llegaban a 10mil Kms y calenton con culata partida a otro par de ellos. A 100Km/h en 5ª. En un trayecto de 6Kms. Menos mal que se me rompieron a mi y no al pobre hombre feliz pq ha encontrado un chollo. Estos coches venian perfectos de chapa e interior. Pero los motores estaban destrozados. Está claro que hay mucha gente que piensa que un motor nuevo es indestructible (y mas si no es suyo) y uno con diez años es fragil.
Todo es culpa del conductor, Siempre salvo ese pequeño porcentaje de chinas de Marruecos que inevitablemente tiene que tocarle a alguien.
Tengo un Corsa de 1987 con 140.000Km al que no se le ha roto nada en la vida. Buen mantenimiento y ya esta. No consume ni una gota de aceite.
En fin que a ver si alquilamos un RollsRoyce, le hacemos un rodaje al estilo SR. FORO. y luego decimos que el motor es una m***** y la tapiceria no aguanta el derrame de cubatas, o que el freno de mano huele a quemado despues de hacer el burro. :wink:
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Responder